? preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesPintura · hace 1 década

¿quiero empezar a pintar...?

La realidad es que yo siempre dibujo, pero jamas pinté debido a que no tenia los elementos para hacerlo, en casa como hobbie (aunque mas adelante me gustaria hacer algun curso o algo). Por ende, me gustaria que me ayuden quienes estan familiarizados con el tema. Necesito que me digan que debo comprar para pintar sobre tela:

1) oleos: Que colores debo comprar? Que marca me recomiendan que sea buena pero no tan cara?Cuanto cuesta cada pomo? (en pesos argentinos)

2) pinceles: que pinceles debo comprar? (nombre del pincel y el numero, o como sea) cuanto cuestan?

3) tela: se llama lienzo? Donde lo compro? Se compra por metro?

4)basicamente eso, pero que mas necesitaria comprar.

5) recomiendacion de algun lugar en capital federal para comprar todo?

6) muchas gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola que tal,para tener una paleta bàsica de colores al òleo debes contar con: blanco titanio, ocre amarillo, azul ultramar, siena tostado, amarillo de cadmio, rojo de cadmio y siena natural, los denominados cadmios son mas caros. Pinceles chatos nº 4 y 10 (Picasso) son buenos y econòmicos, en vez de tela, o bastidor comprà carton entelado es mas barato. Aguarras para disolver el òleo, aceite de lino,le da brillo, una espàtula, paleta de madera para realizar las mezclas de colores, un atril para colocar el bastidor o carton entelado. Cerca de la Pueyrredon (bellas artes) encontraras varias librerias artìsticas, en cuanto a los precios estoy desatualizada y por ùltimo serìa conveniente que realices un curso, antes de invertir en materiales. Suerte .

• hace 6 años

De vacaciones siempre me gusta bucear, me había comprado antes aletas en los sitios web pero esta vez quería algo profesional y he encontrado exactamente lo que buscaba y han merecido todo el dinero, son unas aletas excelentes para buceo hechas de un buen material, muy flexibles y cómodos.

• Ornata
    Lv 7
    hace 1 década

Puedes comenzar a pintar con los colores al òleo bàsicos: rojo, amarillo medio, azul cobalto, blanco de zinc y asfalto. Con ellos puedes hacer toda la cromàtica: rojo con amarillo da naranja; azul con amarillo da verde; azul con rojo da morado, etc, etc. Compra tres pinceles de punta: delgado, mediano y grueso; una tela sobre cartòn de 30 x 40 cms; una botellita de aguarràs bidestilado (condiciòn imprescindible), una paleta de madera, una botellita de aceite de linaza para pintores; busca unos frascos de vidrio vacìos y con tapa; trapos viejos de algodòn limpios y ya estàs lista para pintar. No te doy marcas ni precios porque estoy acà en Mèxico. Saludos y ojalà te sirva.

• hace 1 década

hola para empezar te recomiendo que uses hoja gruesas tipo canson y después cuando estés mas segura compra el bastidor de tela que ya viene armado. pinceles te recomiendo que compres variados y uses los que te resulten cómodos, podes comprar uno bien fino, medio y uno un poco ancho. los óleos pueden ser color amarillo azul y rojo o amarillo limón, magenta, cian y blanco, con estos al mesclarlos haces todos los colores. para empezar con el bastidor dale una mano de látex blanco antes de empezar a pintar. para usar oleo necesitas pinceles de cerda, agua raz para limpiar, trementina y aceite de lino. la trementina y el aceite es para diluir un poco el pigmento, la primera ayuda a que seque mas rapido el pigmento y la otra retarda el secado y da mas brillo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

porque no empiezas a pintar con lapices de colores... luego pasas a colores al agua, luego acrilicos y despues la tela... es que es algo muy dificil la tela... te recomendaria empezar un curso...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.