¿Duda Sobre Cambiarle Los Rines A Mi Vehiculo?? Porfavor Ayuda!!?

Hola A Todos,

Pues mi duda es la siguiente, los rines de fabrica de mi vehiculo son de 13 pulgadas, Un rin muy pequeño, y pues quiero cambiarselos por un rin 15 pulgadas, Con este rin mas grande quedara golpeando la llanta con el guardabarros?, o en un huecoo o bachee se me golpeara con la llanta con el guardabarros?? Cambiaria el rendimiento del vehiculo con estos rines mas grandes? PORFAVOR AYUDA!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para cambiar los rines por unos de mayor tamaño sin afectar el rendimiento de tu auto, tendrás que cambiar los neumáticos por unos "De cama baja" de tal suerte que e diámetro total no varíe en mas de un 5%. Pero hay otro problema, al crecer de tamaño los rines, normalmente se instalan llantas mas anchas y habría que revisar primero si exste el espacio suficiente; sobre todo en las ruedas delanteras, porque podrían rozar al girar la dirección y no permitir dar vueltas muy cerradas.

Para calcular el diámetro de una rueda, debes leer el código en el costado, que se parezca a este: 175/70 R13

En donde la primera cifra de 3 dígitos es el ancho de la llanta en milímetros.

Los 2 dígitos siguientes representan la altura de hombro expresada como un porcentaje del ancho; o sea que, en el ejemplo, es un 70% de los 175mm de ancho.

La "R" significa que su construcción es radial

Los ultimos dígitos son el tamaño del rin en pulgadas (En el ejemplo 13 pulgadas)

Para calcular el diámetro de la llanta, habrá que convertir el diámetro del rin, a centímetros, multiplicando por 2.54 (13 x 2.54 = 33.02cm)

Luego se calcula la altura de hombro (175 x 0.70 = 122.5mm = 12.25cm)

La altura de hombro se multiplica por dos y se suma el diámetro del rin (12.25 x 2 = 24.5 + 33.02 = 57.52 cm) Este es el diámetro de la rueda; al final comparas el diámetro de la rueda original contra la que deseas instalar y la diferencia no debe exceder el 5%

Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

No te afectara siempre y cuando le pongas unas llantas muy delgadas de modo que con tu rin 13 y sus llantas y tu rin 15 y sus llantas queden un poco mas grandes pero no mas me entiendes es como aumentarle el tamaño del rin pero disminuirle el tamaño de la llanta pero ojoson muy caras ese tipo de llantas

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.