Podrías explicar que significa burgués, pequeño burgués y oligarca.?

Resulta que me planteo la pregunta al observar que hay gente que califica de burgués y de oligarca por ejemplo al que no comulga con Evo Morales, Chávez o Cristina Kirchner entonces descubrí que la antigua definición francesa de la palabra burgués hoy no es tal debido a las Sociedades encomanditas por acciones, a... mostrar más Resulta que me planteo la pregunta al observar que hay gente que califica de burgués y de oligarca por ejemplo al que no comulga con Evo Morales, Chávez o Cristina Kirchner entonces descubrí que la antigua definición francesa de la palabra burgués hoy no es tal debido a las Sociedades encomanditas por acciones, a las multinacionales, a los capitales golondrina etc.

Por ello me planteé yo mismo que y quien soy.
Mi esposa trabaja en relación de dependencia, tiene jefes y trabaja para una S.A en cambio yo soy autónomo, pongo capital, compro materia prima, ofrezco material terminado pero aporto mano de obra mía para hacer la transformación y traer dinero a casa.
¿Soy un burgués considerando que mi esposa asalariada gana igual o más que yo?

¿Estoy incluido en esa calificación solo por no tener patrón y no tener ni la ideología ni el compartir objetivos con el gobierno actual de mi país?

¿Es lo mismo un burgués de los que empujó a Napoleón a hacer un golpe de estado que un burgués definido por Marx?
Esos dos tipos de burgueses, uno productivo y el otro explotador ¿son lo mismo que los actuales burgueses?

¿Existe la burguesía en la actualidad? ¿Quienes son? ¿Ideológicamente soy yo un burgués?

¿Que soy un moderno proletario acaso?

¿Saludos
11 respuestas 11