? preguntado en Comer y beberEntretenimiento · hace 1 década

¿Cual es tu plato favorito de tu pais, y en general de cualquier pais?

Cual es el plato tipico que mas te gusta de tu pais, si es un nombre dado describelo un poco,

Y cual es que mas te gusta de cualquier Pais?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

de mi pais México me gusta mucho el mole oaxaqueño y de otros paises me encanta el sushi riko riko

Ingredientes:

1 guajolote

8 chilhuacles negros

8 chilhuacles rojos

8 chiles mulatos negros

8 chiles guajillo

2 tortillas secas

3 tablillas de chocolate

10 hojas de aguacate

2 jitomates grandes

15 miltomates

2 cebollas

2 cabezas de ajo

2 cucharadas soperas de pepita de calabaza pelada

2 cucharadas soperas de cacahuate pelado

2 cucharadas soperas de nuez pelada

2 cucharadas soperas de almendra remojada y sin cáscara

¼ cucharada sopera de mejorana

¼ cucharada sopera de orégano

1 cucharada cafetera de tomillo

1 raja de canela

1 cucharada cafetera de anís

1 cucharada cafetera de cominos

5 pimientas negras

5 pimientas gordas

5 clavos

1 pan dulce (de yema)

10 cucharadas soperas de manteca

- sal

Procedimiento:

Limpiar bien el guajolote y partirlo en piezas. Cocerlo en suficiente agua y sal.

Partir, desvenar y cortar los rabos a los chiles. Conservar las semillas.

Para formar la pasta de mole, freír los chiles, uno a uno, en una sartén con manteca, hasta que se doren. Después el cacahuate, las semillas de calabaza, las almendras, las nueces y las semillas de los chiles.

Colocar todo lo frito en una cazuela. Añadir el chocolate, el pan de dulce y las especias.

Tostar las tortillas hasta que se ennegrezcan, remojarlas y añadirlas a lo tostado.

Moler todo, salvo las hojas de aguacate. Así queda la pasta seca de mole . Se sugiere mandar moler en un molino los chiles.)

Asar los jitomates, los miltomates, los ajos sin pelar y las cebollas. Licuarlos.

Disolver la pasta seca de mole en el agua en que se coció el guajolote .

En una cazuela grande, freír en manteca la mezcla de jitomate y miltomate hasta que sazone. Luego agregar la pasta de mole. Mover continuamente un largo rato (más de una hora) hasta que tome su punto.

Tostar las hojas de aguacate y añadirlas al mole. Agregar sal. Seguir moviendo.

Para servir, en platos individuales poner una pieza de guajolote y bañarlo con mole. Se recomienda cocinar la víspera para que el mole tome su punto.

y el mole bueno aki te dejo una link veas como es :

http://farm4.static.flickr.com/3102/2551001335_166...

• hace 4 años

asuuuu para mi es el ceviche peruano mixto con su canchita sus camotidos que el ceviche contenga corvina pejerey tolina camarones lapas y cochas negras tambien pulpito y pota exquisito uuuuammmmm buala ......ya me dio hambre

• Anónimo
    hace 1 década

Soy colombiano, me encanta la bandeja paisa, es deliciosa, el orgullo de cualquier colombiano,

de otros paises me gusta la comida italiana,

• hace 1 década

aka en mexico se comen mucho los tacos pero yo no como carne asi que prefiero la ensalada xD (aunque no sea de mexico)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década

Que Tal

Soy de argentina y el plato típico de mi país son las carnes o pollo o cerdo o chivito o cordero a la parrilla y me gusta, cualquiera de esas cosas

De otros países me encanta la paella en España

Los platos agridulces de Francia

• Anónimo
    hace 1 década

A mí me encanta la tortilla de patatas, soy española.

Se fríen patatas cortadas más bien finas y cebolla(se puede hacer sin), se mezcla con los huevos batidos y se echa en la sartén hasta qeu cuaje, se le da la vuelta y se deja otro poco más.

De otros países el cous-cous marrqouí con pollo. el cous-cous es como una sémola más gorda yo lo he probado con zanahoria, calabacín, pasas, cebolla todo esto confitado y pollo y está riquísimo.

La pasta italiana, lasaña, los gnoquis, pizza.............

• Anónimo
    hace 1 década

soy de republica dominicana lo tipico es el arroz la avichuela y la carne pero a mi tambien me gusta mucho la comida intaliana y la vegetariana como mas vegetal que otras cosas.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo soy de mexico y mis platillos favoritos son los tacos ( tortilla que tiene carne) tambien el pozole es muy bueno ( es un caldo mayormente de puerco que lleva unos granos de maiz y le hechas lechuga cebolla rabano oregano limon y chile)

De otros paises me gustan los cortes de carne de argentina, el sushi de japón, la pizza de italia los rollitos primavera de china

saludos

• hace 1 década

Tacos de Asada, en culiacan casi todos comemmos tacos. mexico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.