Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes marciales · hace 1 década

¿Tú te arriesgarías en defender a un ser querido en peligro?

Ya sea un familiar o amigo o vecino

Actualización:

Supongamos tú no sabes si saldrás o nó victorioso

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Erne,

Tratandose de un familiar o ser amado que este realmente en peligro (vida o muerte), creo que actuaras sin pensarlo, no se tratara de arriesgarse o de pensar si saldras victorioso o no, simplemente lo haras independientemente de tus miedos o dudas...

Se trata de un reflejo natural en realidad, como el de cualquier otro animal que defiende su pareja, crias o miembros de su misma especie. Aunque tengas miedo, intervendras y rara vez te quedaras viendo como matan o lastiman a alguna otra persona cercana sin hacer nada. El que lastiman a alguien conocido te da muchisimo mas valor del que te imaginas o ya no se trata de ser valiente o cobarde a los ojos de otros.

Existe una diferencia entre el combate de supervivencia, en el cual tu vida o la de algun familiar esta en peligro y en el que actuaras casi sin pensar a base de puros reflejos instintivos, y el combate ritual o de dominacion, en el cual solo peleas para demostar tu superioridad sobre otros. Este tipo de combate que se da hoy frente a personas que te insultan en la calle (en el que no hay peligro de muerte en realidad) o en la practica de deportes de contacto, si tienes mas tiempo para pensar y actuar y puedes dejarte dominar por el miedo o las dudas (sobre todo si el oponente es mas fuerte que tu o si pelear no vale la pena).

En mi adolescencia, termine una semana en el hospital y con algunos dientes menos por defender a mi novia en la calle y frente a un tipo mayor que yo... Aunque se trato mas de un combate ritual que de supervivencia (pude haber evitado la pelea si hubiera pensado un poco mas...) lo raro es que si volveria a pasar, probablemente actuaria de la misma forma aunque ya conozca las consecuencias.

Saludos

• hace 1 década

Nunca estuve en una situación similar ni tampoco me lo imagino.

Seguramente el mayor miedo que tendría uno mismo es actuar demasiado tarde, por eso ni lo pensaría, te aseguro que en un momento así me olvidaría completamente de mi bienestar pues haría lo que fuera para ayudar a mi familia y evitar cualquier peligro que pueda afectarlos.

De todas formas yo sólo siento miedo cuando debo defenderme a mí mismo, pero si se trata de defender a un ser querido, el miedo practicamente desaparece porque ya no se trata de mi orgullo o mi valor, en ese momento se trata de proteger a quienes forman parte de mi vida, por eso cobraría una gran fuerza interior para al menos dar lo mejor de mi o intentarlo.

• Anónimo
    hace 1 década

Buen día a todos.

Un saludo Erne:

Ya algunos te respondieron por acá y dieron excelentes opiniones.

Yo paso solo a dejar mi punto de vista:

Verás, en esas situaciones(y lo mismo que nuestro sabio amigo NINJA te comentó, no me ha pasado y Dios sea su voluntad y no pase), uno reacciona de manera natural cuando un familiar esta en peligro de ser herido o de muerte. Ya por instinto y por nuestra primera sociedad(me refiero a la familia) hay valores que nos unen y la famila es indispensable para nosotros, ya que por naturaleza uno no quiere sentir ese vacio de perder un ser querido.

Ahora vamos a los amigos, si un amigo mio se mete en problemas, yo lo dejo que los solucione él solo(el que se queme solo, que se sople solo), si mi amigo va a pelear, que pelea solo; pero solo en caso de que se meta alguien aparte del problema a golpear a mi amigo durante la pelea, depronto yo me meto a defenderlo ya que es injusto pelar 2 contra 1.

No siendo más, es mi opinion al caso.

Espero valga.

Éxitos.

• hace 1 década

Como ya han dicho, defender a los seres queridos es algo instintivo. Lo comprenderás cuando tengas hijos. Descubrirás que hasta el orgullo pierde valor y la propia vida es poca cosa.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Una ves me fui a vivir a juarez con mi papa yo tenia 20 años los acababa de cumplir.una ves se nos descompuso el carro y lo llevamos a arreglar con un mecanico.cuando nos devolvieron el carro nos dimos cuenta deque estaba quemado por todas partes.el mecanico se llama tavo,mi papa le reclamo al mecanico.el mecanico estava en un DEL RIOcon unos compas y lo sacaron a golpes,yo estava esperandolo en el carro cuando veo a mi papa lo vi con sangre.ME vajo del carro me meto al del rio y le pongo una ching@ al put0 mecanico y el culer0 me echa a sus put0s compas me saco la pistola y les digo a los culer0s ´´orale pinch es m a r i c o n e s el que se me aviente le pongo un plomaso uno se me avienta saco el boxer y le rompo su put@ madre al culer0.no me metieron a la carcel los put0s del DEL RIO apretaron un boton de panico.estuve como 2 semanas y cuando voy al taller mecanico y el put0 tavo estava solo.agarro al put0 culer0 y lo asoto con la pared.llegando a mi casa le digo a mi papa ´´vamonos o me vuelven a meter a la carcel.desde ese dia vivio aqui en la ciudad de mexico.

• hace 1 década

Buen dia.

Gracias a Dios nunca e estado en una situación así y espero nunca me pase.

Pero si se meten con mi familia se meten conmigo, si se meten con un ser querido se meten conmigo, es cuando dicen "la sangre llama"

Uno no se pone a pensar en la victoria o en la derrota, uno reacciona para defenderlo, no importa "nada" lo unico que importa es defender y salvar a tu ser amado.

Saludos.

• hace 1 década

porsupuesto que si quien no lo aria yo practico tae kwon-do itf y la primera reglade onor es ""defenderas a los inocentes y te enfretaras sin inportar la cifra o numero de tus enemigo"" asi que si yo me arriegaria

• hace 1 década

por supuesto que lo haria

y estoy dispuesto amorir si es necesario

y creeme

que si estas en ese caso

no sabes si ganaras o perderas lo unico que piensas es en defender al alguien

y yo claro que lo arai sin pensarlo..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.