¿ cual es el truco de las bolsas de agua en el techo para alejar los insectos?

En algunos almacenes de barrio, casas y habitaciones, era común ver bolsas transparentes llenas de agua, colgando del techo. Esto según la tradición, sirve para alejar las moscas de esos lugares.

Hoy en día es habitual ver también botellas de agua en los jardines o al lado de los arboles, según quienes lo han hecho, sirve para que los perros no orinen esos lugares !!!y al parecer funciona ¡¡¡¡

Mi pregunta es que alguien por favor me explique científicamente o con buena base, a que se debe que en estos 2 casos el agua funcione para alejar tanto los insectos, como a los perros.

Gracias

Doy 5 estrellas.

6 respuestas

Calificación
  • Pat
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Los perros orinan donde hay un cruce de energías positivas, es decir geopatógenas, también defecan en esos cruces de energía terrestre, allí nunca se va a quedar descansando un perro ni un caballo, como tampoco verás en línea recta en ese punto hacia arriba un nido de pájaro. Ahora, al agregar la botella con agua lo q hacés es dispersar esa energía con lo q el perro se distrae y orina en otro lugar. Por eso cuando las botellas están en un mismo sitio y no las mueven ( aunque sea unos centímetros cada tanto), la enregia se equilibra y vuelve su circulación terrestre normal, por eso decimos a veces " lo de la botella me falló" y es que logramos solo estancar la energía que habíamos movido.

Hay que tener en cuenta q los perros cuando orinan además de elegir el lugar lo hacen para marcar su territorio, es por eso que insisten una y otra vez hasta que pueden volver a la carga.

Lo de las moscas es por lo mismo. En esos puntos geopatógenos terrestres proliferan las bacterias, se concentran insectos (no abejas)...

Fuente(s): soy geobióloga
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Los ojos de las moscas son reticulares entonces las bolsas actúan como lupa y las asustan cuando ven muchas moscas grandes y las botellas para alejar a los perros no creas que funcionan tanto, los perros son muy inteligentes y utilizan el pasto que está junto aunque no lo creas.

• hace 1 década

De acuerdo a lo que me explicaron algunos de mis albañiles que suelen colocarlas en sus bodegas cuando estamos construyendo alguna edificación, es que el agua dentro de la bolsa tiene efecto de lupa haciendo que las moscas, al acercarse, se asusten cuando ven ampliada su misma imagen

• hace 6 años

eso todo es una falacia no puedo creer que en pleno siglo XXI y crean esas tonterías eso no funciona ni hay una explicación científica feaciente lo otro es casualidad y leyenda de las abuelas...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Entre a Google con esta pregunta y encontré que tiene que ver con el reflejo de las moscas que tienen miles de ojos y se asustan así mismas, no se si sera cierto, pero en una pagina hay unas bolas de agua muy bonitas para colgar; http://www.mundochica.com/%C2%BFbolsas-de-plastico... Decorativa mente exquisitas y aseguran que sirven igual que las bolsas.

• Anónimo
    hace 1 década

hh

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.