Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿****Me quieren casar****?

Estoy a tres meses y un día, de pasar por el altar, me han obligado mis padres por un acuerdo de antaño.

Mis padres que son tan pobres, que no tienen tierras, ni peones, me quieren esclavizar a un hombre que yo no quiero.

Este hombre, que no amo, me baja la luna si quiero, pero yo no quiero lunas, yo quiero que un sol me alumbre.

El sol que yo quiero, es el sol que me enamora, el que me quita el sueño, cuando son más de las doce, pero el a todas escribe y a mi me niega sus versos.

Los celos que el me da, me hacen poner muy furiosa y llega el momento que tanto me provoca, que la situación me desboca.

Hay un aljibe en el patio, lleno de notas escritas, las que me deja en un balde, diciéndome cosas distintas.

Yo que me muero de amor, pienso que es el hombre perfecto, aunque dicen las malas lenguas, que es infiel, vanidoso y bastante aventurero.

Yo sé que si estuviera a mi lado, me haría trepar por el viento, y en una playa desierta acercarme a las estrellas.

El hombre que yo no quiero, lo conozco desde niña, no es que sea malo, ni austero, el es noble y caballero.

Pero esto de los amores, se tercian, como se tercian y basta que uno quiera, para que otro no quiera.

El sol que yo pretendo, me tiene llena de encanto, sabe que yo le quiero y no sabe que me tengo que casar.

Presiento que antes que acabe el mes, algo bueno ha de pasar, que se que al le gusta, mi manera de tratarle y de a veces apartarle.

Estoy con el agua hasta el cuello, con tanto hombre rondando, no debo de ser tan coqueta, que en esto de los amores, mucho daño puedo hacer, dando tantos sabores.

Hoy tengo puesto un negro vestido, con el pelo en una trenza recogido, y un collar de amatistas, que en una noche de invierno, en un ramalazo de amor, en el aljibe dejó.

Lo pongo cuando estoy sola, no quiero que mi padre, que tiene tanto tino, descubra a este mi amor clandestino, y que me aparte de mi destino.

De cuando en cuando mi amor me visita, me tiene un poco confundida, porque a veces creo que le importo y otras se aleja de pronto..

El hombre que yo no quiero, el que me baja la luna si quiero, tiene un cortijo muy grande, con un montón de tierra sembrada, en una extensión seca, llana y soleada.

Pero yo no quiero tierras, ni cortijos, ni tan siquiera que baje la luna, yo quiero este sol que me alumbra, aunque no tenga, ni peones, ni cortijos, ni millones.

Yo quiero una vida sencilla, no necesito muchos vestidos, ni joyas que me deslumbren, ni sirvientes que me veneren, ni coches que me paseen.

Soy caprichosa en amores, lo sé, pero este amor que ha aparecido, me tiene tan aturdida, que me niego a que se vaya, aunque esté a punto de casarme, con alguien que yo no quiero.

Hoy a la noche, cuando sea la media noche, y mi padre esté dormido, saldré al patio a ver, si en el balde del aljibe, alguna nota me ha dejado, y si acaso la viera, habré de entender, que ha comprendido cuanto le quiero y sabré al fin si el me quiere.

Y si acaso en el aljibe, no hallara ninguna nota, habré también de entender, que no soy digna de pretender, tan repentinos amores.

26-1-10

4 respuestas

Calificación
  • nadie
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hermosa y dramática historia, y pensar que era común hace no tantos años...

• hace 1 década

hola,azul.

que tristes las historias esas

de antes cuando te entregaban

a un hombre por el interes.

que infelices se sentirian esas muchachas.

abrazos.

• hace 1 década

=========================

ME PARECE QUE REPETISTE?

GRACIAS POR TUS ESCRITOS

ADEMAS DE ASEMEJARSE

A LA REALIDAD DE ANTES, MAS

QUE EN ESTOS TIEMPOS.

=============================

Fuente(s): SALUDOS.
  • rosa m
    Lv 4
    hace 1 década

Has lo que te dicte tú corazón.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.