Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Como hacer un buen cafe?

Cual es el secreto para que salga delicioso sin necesidad de usar las caferas electricas.

Prefiero hacerlo tradicionalmente en una cafera sencilla y simple.

Gracias

Actualización:

Amigos: Cuando digo para hacer un cafe me refiero hacerlo manual con una cafetera simple casera y quiero saber como hacer un cafe solo negro, con buen aroma y sabor.

He preparado varios tipos de cafe de muchos paises: con agua hervida Y tambien en otra cafetera manual el cafe con agua filtrada bien caliente sin hacerla hervir y la verdad si cambia el sabor hay diferencia se siente mas delicioso. Tengo cafetera electrica pero no es lo mismo mejor es manual se siente mas el cafe y aroma. Siempre uso la misma medida por cada 1 taza + La medida de una cuchara exacta de cafe molido fresco. Eso tambien hace la diferencia la medida exacta.

Gracias por todas sus respuestas estoy aprendiendo de todos ustedes, no sabia que algunos agregan canela y clavo de olor tambien ya lo hice, y estoy probando con cada uno de sus consejos, muchas gracias.

Dios los bendiga

34 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Esta es una pregunta muuy comprometida pues degustar un buen cafe depende de tradiciones y costumbres de los pueblos. Por ejemplo en Europa un buen cafe puede ser tinto, en Asia puede tener asiento de cafe en la taza; en America un buen guayoyo o agua de cafe esta bien. En Latinoamerica la diversidad se evidencia en el disfrute de un buen cafe con leche, marron, marron claro u obscuro, negrito, etc. De manera que entre gustos y colores............disfrutenlo!!!, segun los ultimos informes cientificos de revistas especializadas el Cafe es un excelente tonico cerebral y un extraordinario estimulante. pero ojo, en exceso como todo cuando se va a los extremos, puede resultar perjudicial. Saludos.

Fuente(s): Son apreciaciones muy personales y vivencias referenciales
  • hace 1 década

el truco para que un cafe quede sabroso es saber equilibrar la cantidad de agua con el polvo del cafe, luego ponerlo a fuego lento. queda riquisimo.

• hace 1 década

Lo primero es tener a mano un paquete de café Santo Domingo u otro cafe de buen sabor.

Se utiliza una greca ya sea de 4 o 6 tazas, se pone el agua y luego se coloca el café en el espacio utilizado para esto, se cierra la greca y luego y se pone al fuego, entre 5 min. ya estará listo y se sirve y pone azúcar al gusto y se comparte en una mesa con unos amigos o a nivel familiar.y me invitan a mi y yo le pongo el tema de la conversación. !Que lo disfruten!

Tere, Rep. Dominicana

Fuente(s): De mi propia experiencia preparando diariamennte café que es lo mas tipico en Rep Dom desde que despertamos en la mañana al medio dia y a media tarde, nada mejor que un buen café.
  • hace 1 década

En un portador de colador d tela colocar la cantidad del cafe deseado agua cliente y azucar y listo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, ante todo tenes que aclarar que tipo de cafetera usas.

De filtro, una cucharada por taza, el cafe es una infusión, por lo tanto debe hidratarse y NUNCA quemarse, 85 grados es una buena temperatura, debe tener cuando le echas el agua espuma blanca, es una buena guia para la temperatura.

Express, creo que el mejor, sin poner la cazoleta, deja salir un par de chorros de agua, saldra vapor,después pones la cazoleta , paretas el encendido y a los 5 segundos lo apagas, dejala unos segundos que se hidrate, saldrá con tanta espuma que parecerá un cortado

• hace 1 década

echa el agua cuando a penas hirve sobre el cafe (una cucharadita por taza) y dejalo reposar unos 5 minutos.Filtra el cafe y hecha una fina Prisa de sal por cada 6 Taza (ese aumenta de manera considerable el Aroma). sirve el cafe lo mas caliente posible en una taza donde solo se sirve cafe y nunca se ha servido otra cosa que cafe. Klaus

Fuente(s): Experiencia propia
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

Te doy dos recetas:

La primera es para café pasado o esencia en mi país se llama así, colocas una medida o cucharada de café negro o rubio como te guste molido en la cafetera y luego viertes un poco de agua hirviendo, esperas a que pase,sirves en una taza le agregas el café pasado, azúcar y te lo tomas.

La otra es mas fácil hervís el agua en una olla y cuando alcanza máxima temperatura agregas el azúcar apagas el fuego y viertes el cafe según tu gusto, mezclas el agua con el café hasta que se moje bien. Espera que baje al fondo y te lo tomas. En el norte del Perú se llama "café de cántaro" lo utilizan para darle a los jornaleros en los campos de cultivo.

Suerte, espero que te agrade.

Fuente(s): Experiencia propia.
  • hace 1 década

hiervo agua meto el cafe en un colador parecido a una media le hecho encima

el agua hirviendo y sale un buen cafe y se llena la casa de aroma de cafe

claro se busca un buen cafe

• hace 1 década

no existe secreto alguno para hacer una rica taza de cafe. pero definitivamente creo que el mejor cafe es el que fue seleccionado de entre los granos para que al tostarlo y molerlo sea almacenado en un lugar limpio y seco, para que de esa forma al mezclarlo con agua purificada disfrutemos de una rica y sobre todo relajante taza de cafe. el cafe recien hecho es el mejor y mi favorito es despues del almuerzo.

• hace 1 década

Elegir una buena mezcla, mantenerla en un frasco de vidrio en el refrigerador. Se usa un paño cónico que es donde se pone el café y con agua hirviendo se la hace pasar sobre el café pasando a través del filtro cayendo en un recipiente de vidrio. Para que quede más rico es mejor tomarlo enseguida de pasarlo.

Puede ser en una cafetera de émbolo depositando el café en el recipiente de vidrio de la cafetera y se hecha agua hirviendo sobre el café. Se deja decantar y luego se introduce el émbolo que empuja el café hacia el fondo. Y se toma bien caliente. Las cantidades de café serán de acuerdo al gusto de cada uno, más fuerte o más suave. Que lo disfrutes.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola.

He leído todo lo que dicen los otros avatares y lo que falto agregar es que después de agregar el agua sin hervir pero super caliente es que debe dejar reposar después de mover con una cuchara por 5 minutos después a tomarlo :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.