¿Que me recomiendan!!!!!!!!!!?

pues nado desde los 11 años ahora tengo 18 por algunas razones deje de practicar estaba en un equipo y pues espero regresar a nadar y pues tambien quisiera perder peso y tonificar losmusculos que me recomiendan que necesito para lograr esto ya que pues esta empezando el año y pues es como un proposito jeje pues espero me puedan aconsejar gracias

Update:

y desde mayo del año pasado deje de nadar

5 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

Hola! Yo tambien me encontraba en la misma situación hace un año. Lo primero que tienes que hacer es fijarte una meta, en este caso es volver a nadar. Pero te lo tienes que proponer y exigirte tu misma disciplina, porque nadie mas lo hará. Empieza a dedicarle un tiempo a acondicionar tu cuerpo para que el cambio no sea tan brusco...

Primero empieza trotando y haciendo ejercicios de estiramiento, si puedes cada dia, para luego meterte a la piscina y nadar 15-20 piscinas. Toda la semana hazlo las veces que te sientas comoda y tu cuerpo este descansado. A la proxima semana aumentas 5 piscinas mas, y asi progresivamente cada semana hasta que llegues a tu maxima capacidad. Tienes que variar en el estilo, haces 5 piscinas de Crol, luego 5 de pecho y 5 de mariposa. A medida que vayas aumentando las piscinas que haces cada dia, obviamente tendras que aumentar en cada uno de los estilos.

De esta manera no solo fundiras la grasa en tu cuerpo, sino que tonificaras cada musculo y haras un buen ejercicio cardiovascular que te dara la capacidad de hacer cualquier tipo de ejercicio aerobico durante mas tiempo. Si quieres y si te sobra tiempo, puedes combinar la natación con el gimnasio pero en baja intensidad.

Espero que te haya servido. Yo asi volvi a coge r el ritmo que tenia antes cuando estaba en la liga de waterpolo.

Source(s): Waterpolista de la liga vallecaucana de waterpolo (Colombia)
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Ball
    Lv 4
    3 years ago

Ser activo, sin el peso de los kilos de más se alcanza, aquí http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?Rcb1 averiguaras la manera de liquidar la grasa con el factor quema grasa. Antes de iniciar con este programa me producía susto verme en el espejo o montarme en la balanza pero actualmente, después de un mes, poseo justamente el peso que deseo y puedo salir a disfrutar aprovechar de la vida sin que me da vergüenza.

• 1 decade ago

mira si dises que quieres bajar de peso cual es el problema pues practica natación es algo super bueno desarrolla condición y a c lo que quieres tonificar los músculos y berse muy bien claro siempre y cuando no metiéndole mucho a la boca por que practicar un deporte proboca mas ambre de lo normal eso me pasa a mi jajaja pero como quieras as natación si te gusta y puedas o si no as dieta y as 30 minutos de caminata y con eso tienes

Source(s): practica de natacion
  • 1 decade ago

Hola,

si quieres perder peso y tonificar los musculos yo te recomiendo que comiences por correr un poco (de 3 a 5 kiometros diarios), esto ademas de ayudarte a bajar de peso tonificara de manera significativa la parte inferior de tu cuerpo y te ayudara a agarrar un abuena condicion fisica para cuando regreses a nadar, llevas casi un año sin hacerlo y al principio te costara un poco de trabajo volver a comenzar con la natacion, para tonificar los musculos de la parte de arriba (brazos, abdomen, etc) te recomiendo que empices con una rutina ligera de abdominales y un poco de mancuernas pero con muy poco peso y muchas repeticiones.

Espero te sirva

Source(s): Entrenador de natacion
  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 decade ago

preguntale a tu cuerpo como se sentía en aquella bella epoca del deporte y preguntale ahora. la repuesta esta en tus manos

Still have questions? Get your answers by asking now.