Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿Consejo de hombre, estoy embarazada y mi novio no me pela.?

Hola, espero me puedan ayudar a saber si hago bien o mal… o que me aconsejarían si estuvieran en mi caso.

Tengo 1 año 7 meses con mi novio… y tengo 7 meses de embarazo, todavía no nos casamos, pero tenemos plan de casarnos en un futuro pasando el parto, los primeros gastos fuertes de nuestra bebe y el reacomodo de cosas. El desde un principio ha estado feliz con el embarazo y que un hijo es lo mejor de la vida para el aunque le da mucho miedo por las responsabilidades y los cambios que esto conlleva en su vida, pero que esta feliz y ya quiere que nazca, que su bebe y yo somos lo mejor de su vida y que nos ama mucho.

Tambien me ha expresado que no sabe como asimilar su rol de papa y que mucho ha pensado en lo que va a tener que dejar o bajarle al ritmo de fiestas, amigos, borracheras, libertades, etc etc. Cabe aclarar que mi novio tiene 27 años (yo 28) y es el alma de las fiestas, le encanta la noche, salir, estar con sus amigos, divertirse, es una persona que no le gusta que le digan nada, que lo condiciones ni limiten, a el le gusta la libertad.

Por otro lado últimamente se ha mostrado muy frio conmigo, hasta indiferente como si no le importara yo mucho, primero están sus cosas y si tiene tiempo después estoy yo. Cabe decir que no es sensibilidad por mi embarazo ya que los hechos hablan mas que mil palabras y mis padres (con los que vivo) ya lo han notado y me han dicho que no ven interés en mi novio, que no ven amor, que no ven apoyo, que debería de estar como loco, pendiente y procurando estar conmigo, solo me lo comentan en base a lo que se ve porque yo trato de no contarles mucho para que no lo crucifiquen. Yo he tratado de comprender y entender a mi novio, no soy novia posesiva ni demandante y creo que eh sido “muy buena onda” y le he dado mucha libertad.

El vive muy lejos de mi casa, somos de Mexico Df (yo vivo en el sur y el vive poca mas alla de Indios Verdes, aunque tiene coche, luego sale tarde del trabajo y entiendo que el trafico y venir hasta aca es horrible, tambien entiendo las veces que anda limitado en gasolina, pero si me saca de onda que me ponga esos pretextos y que después me entere por el que se fue ese mismo dia que no vino a verme a una fiesta.

Hace 8 dias que no lo veo y la ultima vez que lo vi fue el lunes pasado y cuando se fue se despidió muy frio dándome un beso en la boca muy simple y me dijo: “ya cumpli, ya me voy a mi casa y nos vemos el próximo fin de semana porque ando corto de gasolina y de lana para venir en la semana”…. La verdad si sentí feo pero aguante…. Y pues no lo vi en toda la semana pero nos hablábamos.

El viernes me llama en la noche y me dice que se iba a ir a una fiesta a la cual lo invito un amigo del trabajo (sentí feo que haya preferido irse a la fiesta que venir a verme) pero que damos de vernos el sábado (o sea al otro dia).

Llego el sábado y a la 12 pm le llamo para ver como estaba y que que onda (nos ibamos a ver ese dia)… me dijo que estaba lavando su ropa (vive solo y el se hace sus cosas). A las 3 pm como veía que no venia le hable y le dije que lo estaba esperando para comer que lo quería invitar al cine o que después fueramos a cenar a un lugar bonito (obvio se que no tiene el dinero y le aclare que yo lo estaba invitando) y el solo me respondio: te tengo 2 noticias una buena y otra mala… la mala es que no voy a ir a verte y la buena es que ya termine de lavar….. eso fue como un valde de agua fría para mi y me sentí mucho y comencé a molestarme, le dije que se me hacia mala onda, que ya habíamos quedado de vernos, que si no tenia interés en verme después de no verme en días, etc etc… me dijo que si quería verme pero que el tenia sus cosas que hacer y que acababa de terminar de lavar y que le faltaba arreglar su cuarto y todo lo que no hace entre semana y que después quería descansar y que no iba a venir, que ya lo había decidido!!!.

Le dije que para irse con su amigo a la fiesta si tenia tiempo y no estaba cansado pero para verme si habían miles de pretextos, en fin, no consegui nada, el se enojo y me dijo que cuando estemos juntos (casados) lo tendre diario para mi, que mientras el tiene que hacer sus cosas y que quiere descansar y que cuando se puede nos vemos. La verdad me dolio mucho y me dijo “mañana domingo en la tarde nos vemos, voy a tu casa”…. Y ese mañana no llego…. No vino, no me hablo ni me aviso que no iba a venir, ni nada… simplemente me dejo plantada, yo no le llame ni le pienso llamar. Obvio hoy en lo que va del dia tampoco me ha llamado. Todo esto quiera o no lo notan mis papas y me dicen que mejor me quede sola con mi bebe, que lo mas importante es mi bebe y que no necesito de un hombre tan falto de amor, de apoyo y de presencia, que no se le ve interés.

No voy a buscarlo ademas conociendolo se que ha de estar molesto y que de el no va a salir el llamarme por que me quiere controlar y su orgullo no se lo permite.

Actualización:

Además siento que como sabe que lo amo mucho y además estoy embarazada y ya con la panza se siente muy seguro de mi..

No entiendo el porque de su actitud tan poco amorosa y tan ruda hacia mi, sin delicadeza ni atención, creo que le he dado todo y no he recibido nada a cambio y esta muy mal acostumbrado a hacer lo que el quiere y se que es mi culpa. Porque creen que este el asi?... puedo hacer algo para que cambie su actitud? que hago?.... que opinan?.

Actualización 2:

Es la primera vez que pasa algo asi... el mismo me ha dicho que asi no ha sido siempre, que hay semanas que nos vemos muy seguido y los fines de semana siempre... pero no se esta algo raro.

Actualización 3:

El en si vive en casa de unos familiares en un cuarto aparte... y si no me he ido con el es porque realmente las condiciones son muyyyyyyy muy estrechas y mas estrechas serian estando yo alla, ademas no me quiero ir de arrimada y menos en mi estado.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola.

Por lo que puedo deducir tienes varias grandes ventajas: la primera, tus padres te apoyan, no tienes 15 años y por cómo escribes creo que eres una persona de cierto grado de educación. Entonces poniendo las cosa fríamente realmente no necesitas a ese patán para sacar adelante a tu bebé. Creo que aquí el problema más bien es emocional. Mira mi experiencia me ha dicho que todas las personas nos equivocamos y los hombres en general cometen errores garrafales, que por desgracia de momento no ven, pero luego al paso del tiempo se dan de topes en la pared. Al parecer tú y tu novio llevaban una buena relación y llevan algo de tiempo juntos. Hay hombres que son buenos hombres y que llegan a equivocarse, a esos hombes es bueno darles una oportunidad de rectificar el camino, pero SOLAMENTE UNA EHH recuerda que a la cama y a la mesa solamente se llama una sola vez y hay otros hombres, misóginos y estúpidos que ni tiempo de decir Hola se les tiene que dar. Si tú piensas que tu novio es un buen hombre pero con la actitud errónea, habla con él y dile que entiendes que es mucha responsabilidad pero que quieres formar una bonita familia, que ambos pondrán de su parte, en resumen dile exactamente qué es lo que esperas y qué es lo que quieres de él. Si después de esta plática no se pone las pilas...AL DIABLO!!! derechito y sin regreso porque eso quiere decir que valora mucho más sus tonterías que una linda familia contigo y personas así, no merecen ni siquiera estar en la suela de tu zapato.

Acuérdate tú tienes el poder de sentar límites y precedentes y el hecho de quererlo y estar esperando un bebé no implica que tengas que aguantar estupideces de nadie.

Muchísima suerte y pues espero que luego nos platiques en qué quedó todo.

Fuente(s): Mi experiencia
  • Enjo
    Lv 7
    hace 1 década

Ay, mujer pero sí lo estás permitiendo, cómo no quieres que sea así? No lo justifico, pero tú le están dando carta abierta para que atienda todo, menos a ti.

Si él vive solo, qué haces con tus padres? Debes estar con él o me vas a decir que te quieres casar "bien" para irte con él? No manches, ya vas a tener un bebé!!! Creo que esos pretextos ya no vienen al caso.

Qué esperas para que él comience a hacerse cargo de ti y del bebé?

Después no te quejes, eh. Le estás haciendo la vida demasido fácil y yo creo que no deberías quitarle sus responsabilidades.

Deja esos pretextos de casarse después de que nazca el bebé y de los "gastos fuertes". Sabes cuándo te vas a casar, si piensas así? NUNCA!!! Un hijo son GASTOS FUERTES SIEMPRE.

Cásate ahorita, si es que eso quieres y ya comienza a vivir con él!

Saludos.

Saludos.

• Sophia
    Lv 6
    hace 1 década

Y eso que no andas sensib le amiga... n o hay peor ciego que el que no quiere ver.... yo que tu me olvidaba de ése hombre...

• hace 1 década

mira lo q dicen es cierto, cuando la mujer sale embarazada el hombre piensa q ya la tiene asegurada, total - dicen- quien la va querer con un hijo, gorda como está? caballero tiene q quedarse conmigo y aguantarme!!! lo q no saben los tontos es xq existen las madres solteras y las q rehacen su vida y encuentran un hombre q las ama y respeta y la pierden para siempre. no tienes q aguantarte ni callarte nada, xq tu novio da x hecho q haga lo q él haga igual tú te vas a casar con él y tienes q darte x servida q él quiera hacerlo (algún día) y mientras tanto, aguantarte y callar xq él es soltero y hace lo q le da la gana. ponle el parche de la manera más clara: q mier.da le sucede? piensa q siempre le vas aguantar todo? piensa q xq estás embarazada nunca lo dejarás y jamás podrás encontrar otro? el embarazo se acaba ahorita en 2 meses, bajarás de peso, te verás regia y podrás salir a divertirte como cualquier soltera, teniendo en cuenta a tu hijo, x supuesto. aí q no se asegure mucho xq puede q el día q venga a decirte ya, estoy listo para casarme contigo, tú le digas ay q pena, yo no estoy lista, gracias x participar, adiós!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Amiga, siento mucho decirtelo pero ese caso es común. El no te quiere.

Ni a tí y mucho menos a tu hijo.

A lomejor el "te quiso" cuando podías andar en la parranda y todo con él, pero ahora que ya representas un freno, un límite y un disgusto... ahora se hace como el tío lolo

Mira, platica con tus papás, ellos son los únicos que sí te quieren y que te aconsejarán mejor, por lo que deduzco ellos te apoyan, te han dejado seguir viviendo en la casa y tienen buena comunicación, quédate con ellos y registra el bebé como tuyo.

El amor se demuestra día a día con los hechos, siento que económicamente no te hace falta el wey y moralmente que es como te hace falta no te apoya, entonces... para qué lo queires? en un futuro van a ser puros problemas y el pagano va a ser tu bebé.

Suerte.

• loudin
    Lv 4
    hace 3 años

si una humana quiere tener relaciones y no desea que exista l. a. probabilidad de quedar en embarazo para eso existen muchos medios de palnificación, no es que le vaya a decir al humano del sexo masculino que hizo eso, eso es determination solo de l. a. mujer, a no ser que ya exista un contrsto conyugar con de unieron para formar una familia.

• hace 1 década

la verdad yo veo mucho libertinaje y comodidad de parte de el e irresponsabilidad pues si debería de estar muy al pendiente de ti en todo momento y no poner pretextos tontos como los que mencionas si tanta alegría le causa tu embarazo debería de estar junto en todo momento que el tenga libre Estaal lado tuyo acariciar tu vientre hablarle al bebe y todo lo demas yo creo que ese chico no ba tomar su responsabilidad como es y ya esta grande y sabes cual es pero no la quiere agarrar asi que tu debes poner un asta aqui. y no darle malas sensanciones a tu bebe debes de tratar de llevar tu embarazo tranquila y dejar de preocuparte por el. que lo principal sea tu bebe no lo olvides y si no logras esa tranqulidad ai te invito a que te bengas y lleves tu embarazo aca lejos de el y cuando nazca ya tomaraz una decision. ese pequeño corazon limpio y puro que late dentro de tu vientre no merese esos desprecios que dios te de paz,amor,felicidad y te llene de bendiciones en todo lo bueno qie hagas . te dejo mi corrreo arnoldo7304@yahoo,com

• hace 1 década

si ahora presta mas atencion a las fiestas, estando esperando un hijo, y no viendo a la mama, no atendiendola, gastando en fiestas en vez de ahorrar para su hijo, q sera despues de ti hija, reacciona, ese sr, no se quiere hacer responsable, despues no digas q no te adverti...... exitos..........

• hace 1 década

Nena!

Que estas esperando para mandarlo a volar muy pero muy lejos, quiza asi le caiga el veinte de que tu no le estas rogando nada y mucho menos para sacar adelante a tu bebé. Te tiene muy segura puedo verlo porque a mi me paso algo similar, no seas tonta!!! Como mujer vales demasiado y mas con una vida dentro de ti, la risa de tu bebe hara que olvides todo todo

Besos

• Anónimo
    hace 1 década

para mi que te esta engañando con otra, si no quiere venir a verte, pone pretextos, para mi te esta engañando, no se esa es mi opinion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.