¿existe de verdad la varita mágica?como la hago??...?

.....

si existe y como la hago..

que es lo que necesito saber antes de usarla...

......

digan me todo lo que sepan...!!..

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Si existe.

Mira:

WICCA: Herramientas: la Vara o varita mágica

Descripcion corta Las caracteristicas y propiedades de esta herramienta para nuestro altar.

Detalle

En el artículo de hoy vamos a ver las características de otra de las herramientas utilizadas en los rituales wiccanos, ésta se la conoce con el nombre de Vara o varita mágica, veamos entonces que aspecto tiene, para que se la utiliza y de que forma puede ser y como se puede decorar.

La Vara puede ser de cualquier tipo de madera, obvio siempre existe la posibilidad de utilizar una de las maderas sagradas, aunque a veces esto no es posible, así que utilizar un trozo de madera en forma de palo que tengamos a mano sirve de igual manera.

Pero si es tu gusto confeccionarla de alguna madera especial, puedes optar por las varas de avellano; éste, es símbolo de la sabiduría y del conocimiento secreto, era uno de los árboles sagrados para los celtas.

La Vara simboliza la voluntad de quien realiza la magia, y sirve sobre todo para dirigir la energía y, a veces, para trazar el círculo.

La “tradición” sostiene que la Vara debería medir exactamente la distancia que hay entre el codo y la punta del dedo índice de la persona que luego la vaya a usar.

Veámos que es lo que nos comenta Scott Cunningham respecto de la misma:

“La varita mágica es una de las principales herramientas. Ha sido utilizada durante miles de años en ritos mágicos y religiosos.

Es un instrumento de invocación. Por medio de palabras y una varita mágica levantada, la Diosa y el Dios pueden ser llamados para presenciar el ritual.

También es usada para dirigir la energía, hacer símbolos mágicos o un círculo sobre el suelo, señalar el peligro mientras se equilibra perfectamente sobre la palma de la mano o el brazo del hechicero, o incluso para revolver las mezclas en un caldero.

La varita representa al elemento aire para algunos practicantes, y es sagrada para los Dioses.

Hay maderas tradicionales empleadas para su fabricación como las de sauce, saúco, roble, manzano, durazno, cerezo y avellano.

Algunos wiccans cortan varas según la distancia desde el pliegue del codo hasta la yema del dedo índice, pero esto no es necesario.

Cualquier pedazo de madera derecho puede ser usado.

Incluso funcionan bien las clavijas compradas en la ferretería; he visto varitas hermosamente esculpidas y pintadas hechas con ellas.

El renacimiento de la Nueva Era (y el comercio) le ha dado una renovada importancia a la varita.

Creaciones hermosas elaboradas con plata y cristales de cuarzo, están ahora disponibles en un amplio rango de tamaños y precios.

Estas pueden ser usadas en un ritual wiccan, aunque las varitas de madera tengan una mayor tradición.

En principio no se preocupe por encontrar la varita ideal; ella llegará a usted.

Durante un tiempo yo utilicé un trozo de raíz de regalíz, y tuve buenos resultados.

Cualquier vara utilizada recibirá energía y poder. Encuentre una que le llame la atención, y con ella tendrá los resultados que espera.”

Otro de los autores wiccanos, Raymond Buckland, opina lo siguiente con respecto a la Vara, veamos que dice:

“Si quiere una Vara, existen muchas opciones. Algunas dicen que ésta debe ser de madera para remos, otros dicen que de fresno, o sauce, avellano....Usted puede escoger.

El inconveniente aquí es que mucho de la magia ceremonial se ha mezclado con la brujería (no sólo en el caso de la vara, sinó también con otros aspectos y otras herramientas).

Por ejemplo, algunas personas juran que “la vara debe ser de exactamente veintiún pulgadas de largo, cortada de un árbol virgen de avellano (uno que nunca haya dado fruto), en la hora y día de mercurio (miércoles), etc”.

¡ Otras simplemente salen y compran cierta longitud de clavija en una carpintería y la pintan de dorado!

El hecho de que ambas varas pueden trabajar igualmente bien, debería demostrar que la verdadera magia no proviene de la herramienta sino del interior del mago, o en este caso, del brujo.

Luego, la vara, es una extensión del operador.

Como tal, haga su vara de la manera que se sienta bien con ella.

Si cree que necesita inscribirla con signos y símbolos místicos, hágalo.

Como lo dije en la introducción, no hay una sola manera que sea la correcta.

Lo que usted decida es entonces lo correcto.”

Bueno, como verán las opiniones no difieren mucho unas de otras, así que en el momento de elegir una Vara para tus rituales, solo una cosas debes tener encuenta, usa tu intuición y ella te guiará a la vara correcta y perfecta para ti.

Espero que este artículo haya despejado tus dudas con respecto a la confección de la vara y su uso, cualquier consulta que deseen hacer saben que pueden escribirme a mi mail.

Que los Dioses derramen bendiciones sobre ustedes.

Todos los datos han sido recopilados de: "WICCA: una guía para la práctica individual" de Scott Cunningham y "Wicca: Prác

Fuente(s): Miitologa. Y Sacerdotisa Wiccana.
  • hace 10 años

Una varita mágica es una ramita de un arbol que ha sido seleccionada, recogida, preparada y consagrada para tal fin. NO sirve para sacar cosas de la nada. Solo sirve para canalizar nuestra energía propia.

Fuente(s): asa
  • hace 6 años

aigen me podria contestar si hay una varita de verdad en buenos aires en un callejon en un camino secreto donde sea si no me disen me mataran mi mama y papa para mañana quiero que tener la varita y el libro de echisos porfabor ayudenmen ma yamo jana si aigen me leeo les digo muchas gracias soy jana gracias chau

• Anónimo
    hace 10 años

la varita mágica es tu falo, es decir tu energía sexual, y no te lo digo en broma. si entras en el otro mundo lo harás con esa energía.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

A, si claro. el problema es que no eh sabido usarla!

• FelixR
    Lv 7
    hace 10 años

Debes entrar a un portal de -esoterismo- ( Elipahs Levi ): si la hay, existe y requiere un ritual que allí te explican.

• BIBI
    Lv 7
    hace 10 años

Vos te crees por ventura que si existiera la varita mágica alguien con mucho dinero no la tendría?

es una fantasía tan ridícula que hasta los chicos cuando van al circo y ven un mago con su varita ni ellos que son la inocencia pura se la creen? Me parece mentira que alguna persona te conteste seriamente la pregunta,

Si lo hace por favor no hagas caso, la vara mágica es la que te da la vida para que la sepas vivir con decencia, honestidad, sin mentiras, con los poderes que te da el amor, esa es la verdadera varita mágica, es el AMOR a los demás ayudar a los necesitados, que hay tantos en el mundo, por favor no creas en esas cosas ni siquiera existe un mito o leyenda que te lo pueda explicar, ni el Mago Merlin, ni la espada de ESCALIBUR, por favor, no lo creas te lo dice una mujer de 70 año que lo único mágico de la vida es la familia y todos tus seres queridos.

• Anónimo
    hace 10 años

Solo las venden, y antes de tomar el tren 9 3/4 tienes que pedirle ayuda a Hagrid para que te lleve a una ciudad esconcida y ahi hay tiendas de varitas, escobas y hasta puedes comprar una lechuza mensajera, suerte n.n

Fuente(s): mias:K
  • Anónimo
    hace 10 años

NO PAPA, NO EXISTE

• hace 10 años

Si, si hombre claro, llama a Harry Potter y te ayudará a usarla.

Neno -.-'' no tienes más de 10 años.

Escojeme mejor respuesta sin pensárlo más.

Un beso y abrazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.