¿Por qué siento de repente que mi corazón deja de latir por un lapso mi breve?

No es nada de broma es de verdad, respiro bien, pero hasta siento en mi garganta y en mi pecho que fluye la sangre unas cuatro veces y la quinta vez se tarda un ratito, pero claro no demasiado si no me hubiera muerto desde hace cuando, y por lo que se deben de ser latidos con tiempos iguales o ¿me equivoco?. Bueno espero que alguien en la materia de Doctor pudiera responderme esta pregunta, espero no sea un problema muy grave y que se pueda componer.

Por fas necesito ayuda, hechenme una mano no sean malos, DOCKs please...

Actualización:

Bueno gracias por que alguien respondio, esperare haber otro opinion o causa de este problema.

Actualización 2:

A! si eso es, siento eso, que el 5 latido es fuerte, eso a de ser, aunque no descarto lo del estres, puesto que tengo muchos examenes y poco tiempo, y poco dinero, a... bueno; un muchacho de mi salon esta igual, me inclino por lo del estres y que el medico sabes aun más. Ahora el problema es a quien doy mis puntos, :D

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estimado "TerranMarine": Lo que relatás muy claramente se debe casi con seguridad a una arritmia muy frecuente, que es la existencia de extrasístoles. Las extrasístoles son latidos que se producen desde un foco no normal, y que aparecen antes de lo que debería ser al siguiente latido normal, de acuerdo a la frecuencia de es meomento.

Lo que ocurre es que como es te latido aparece anticipado, el corazón no llega a llenerse adecuadamente de sangre antes de él, y entonces ese latido puede no ser percibido en pulso por su escaso volumen. Ese es el momento en que sentís que "tarda un ratito", porque está ocurriendo un latido anticipado que no es eficaz. Cuando viene el sigueinte latido normal, el corazón se llena con su volumen normal más el que no eyectó la extrasístole. Por eso ese latido parece más fuerte, porque en realidad mueve más sangre que los demás.

Tampoco es infrecuente que las extrasístoles aparezcan con cierto ritmo, cada tantos latidos como en tu caso.

Habitualmente no es una arritmia de riesgo, pero es importante tratar de registrarlas para saber de dónde parte ese latido anormal, ya que es diferente su importancia si sale de las aurículas, los ventrículos, cuál es su distancia con el latido normal precedente, etc.

Lo primero que hay que hacer es consultar a un cardiólogo, que aparte de preguntarte algunos detalles y revisarte, debería hacerte un ECG en el consultorio para tratar de detectar la arritmia. Si esto no se logra estaría indicado un ECG de 24 hs (Holter), a fin de aumentar las posibilidades de registrarla.

De acuerdo a ésto, se podrá determinar si precisás otros estudios, si necesitás algún medicamento o quizás nada.

Espero que pase pronto es molestia, que es más molestia que riesgo habitualmente.

Cordialmente

Fuente(s): Soy cardiólogo, cardiólogo pediátrico y hemodinamista pediátrico
  • Anónimo
    hace 4 años

Si buscas un instituto en línea para emprendedores y dueños de pequeños entonces el mejor queda el Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios de aquí https://tr.im/1P1Mm .

En el Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios descubrirás encima de un Máster Para Emprendedores todavía una serie de cursos empresariales, negocios en línea, ventas, abundancia y material informativo para que no te dejas nada en el camino de ser un buen y de éxito emprendedor.

Con la ayuda de este instituto te transformarás en un emprendedor con conocimiento para manejar con éxito tu negocio incrementando tus ingresos como nunca te hubieras imaginado.

• Anónimo
    hace 1 década

SINO SABIAS TODO ESO ES MOTIVADO POR EL STREES. EL STREES ES MUY DAÑINO PARA EL CORAZON Y EL CUERPO. EL STREES ES EL ASESINO SILENCIOSO DE LA MODERNIDAD.

Fuente(s): UN SEMINARIO DIRIGIDO PARA EMPRENDEDORES, EN UNA INSTITUCIÓN DEL ESTADO PERUANO LLAMADO COFIDE( CORPORACIÓN FINANCIERA DE DESARROLLO).
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.