Por que "dios" lanzo un terremoto en haiti?

ehmmm no soy atea, pero tampoco pertenezco a un religion

pero...esta pregunta esta dando vueltas en mi cabeza

okay...especialmente para la gente aka q es "religiosa" ya sea catolik, cristiana, protestante, judia, etc, etc

si el "dios" q ustedes tanto aman y alaban y blah blah es tan bueno y tan grande, de infinita misericordia y blah blah, porque dios dejo q les pase todo eso del terremoto a los haitianos

o sea..mi tia (*una catolica al punto de beata o santa) dice q...paso eso porque en haiti existian muchos pecadores, muchos homosexuales, HIV, prostitucion, etc, etc...tipo "sodoma y gomorra"

como en las epocas de nOE *___*

yo pienso q tal vez

"dios" fue tentado por el diablo como en el antiguo testamente con JOB hahaha

tal vez satan le dijo "ohhh manda un terremoto a los haitianos, y veremos luego si te aman en verdad" hahahaha

okay, diganme ustedes q creen en ese "dios", q opinan?

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No amiga, los terremotos no son obra de Dios sino de la naturaleza misma, que se está levantando en armas contra nosotros los humanos, porque se está defendiendo de todo lo malo que nosotros hemos hecho contra ella.

Dices que no sos atea pero que tampoco sigues ninguna religión. Si eso es así, ¿por qué te preocupás tanto por alguien en quien no creés?

Saludos de Marcelo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • creo que todo depende desde el punto de vista que lo quieras ver no creo que Dios lo haya mandado uno siempre lo juzga sin siquiera ver sus propios errores y lo imperfectos que somos, cometemos errores y no nos cansamos seguimos haciendolo y nos sentimos que todo lo merecemos, creo que no debemos culpar a Dios todo pasa por algo es verdad que son un pais extremadamente pobre pero si no hubiera pasado eso alguien los estaria ayudando?? NO,ni tu , ni yo ni nadie, lo verian como un pais mas y son estos momentos, estos desastres los que tienen que ocurrir para que los voltees a ver y te des cuenta que hay personas en el mundo que necesitan de ti!

***SUERTE***

• hace 1 década

Ese es un misterio, por lo general el hombre desea explicar las cosas con el 10% de uso de su cerebro... Asi como tus ojos pueden ver el terremoto en Haiti como una desgracia o una bendicion...

Puede ser bendicion si piensas que fueron almas que fueron retiradas del sufrimiento terrenal, y una bendicion tambien para aquellas que sobrevivieron y tienen una segunda oportunidad de corregir su vida...

La desgracia solo se ve por aquellos que no pueden ver las cosas buenas que pasan en los eventos malos...

• hace 1 década

no fue dios porque simplemente no hay dios, si dios hubiera sido entonces no seria tan bueno como lo plantean las miles de religiones que existen, fueron las capas tectonicas por desgracia haiti esta entre algunas siempre habra sismos en esa zona mala suerte para ellos, al igual que aqui en mexico siempre tendremos que cargar con eso que somos un lugar con sismologia alta lo que podemos hacer es no vivir alli y asunto arreglado pero ya no se puede :S asi que esto seguira pasando y por desgracia los que estan entre esas placas tectonicas seguiran muriendo y muriendo :S saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira según vos entonces DIOS tiene la culpa del terremoto ... DIOS nos dio libre albedrío osea que podemos decidir por nosotros mismos sino seríamos como marionetas entendes y nosotros fuimos los que destruimos la tierra ... chau ...

ha y la primera que respondio : Bien dicho...

• modo racional:Dios es omnipotente

Dios es la bondad

si dios es la bondad no quiere que otros sufran

si dios es omnipotente lo que no quiere no pasa

si dios lo hace como castigo, por que no cambio la mente de las personas para que se volviesen buenas

por lo tanto dios no existe y no provoco el terremoto

modo taoista: para compensar el ying de todo lo bueno que provoco el hombre(medicina...)Tao tiene que aumentar el yang de las catastrofes.

modo judeocristiano: dios en su infinita sabiduria lo sabe

Fuente(s): el heredero de los hippies say:
  • -por que crees que fue Dios y no el diablo?

-Dios no puede ser tentado porque es santo, si cayera en pecado se caeria del cielo

-Los desastres que ocurren en la tierra es consecuencia de nuestros pecados, la contaminacion de las aguas, las bombas como la atomica, la tala de arboles indiscriminada, etc. no la hizo Dios, sino nosotros.

-no soy religioso, solamente soy creyente

• Anónimo
    hace 1 década

igual q vos yo

no atea

no religión

• Anónimo
    hace 1 década

por que estaba aburrido

• hace 1 década

por que es muy malo

jaajajajaja broma

no creo en dios

• hace 1 década

Lo que vos pensas es exactamente lo que yo me preguntaba, pero con un estudio de la Biblia entendi que DIos no es el causante de la maldad sino que es por la desobediencia del hombre en el principio, debido a ello se perdio la perfeccion de los humanos y del medio que vivimos hoy nuestro planeta esta siendo victima de la contaminacion, la deforestacion, etc. Que el mismo humano ha provocado, probando asi que sin la yuda de Dios no somos nada, pero Satanas que engaño a Eva le dijo lo contrario el afirmo que la humanidad no necesitaba de el, entonces Jehova tiene que demostrar lo contrario ya que se puso en tela de juicio la cuestion de su soberania. ES UNA ACUSACION LA QUE LANZO SATANAS, eso poca gente lo logra entender y piensan que Dios es injusto al permitir que estas cosas pasen, todos estamos expuestos a esas situaciones terribles de este mundo gobernado por Satanas pero Dios promete que va a librar a la humanidad que quiera hacer su voluntad, el promete un nuevo mundo pero para conocer mas necesitas estudiar la Biblia.

Puedes acceder a:

www.watchtower.org

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.