¿que otra cosa puede ser que no sea la crapodina, sera el embrague?

ocurre que cuando lo ponia en marcha, me habian dicho que el ruido que se escuchaba era la crapodina, que cuando accionaba el embrague ese ruido desaparecia, y ahora con el motor en marcha no hay ruidos pero tampoco hay traccion, los cambios entran sin accionar el embrague pero el auto no marcha

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Hola pibe, te voy a dar una pequeña clase sobre embragues.

La "crapodina" es tb. llamada "rulemán de empuje" y puede ser de dos tipos, un disco de carbón especial ó propiamente un rulemán o cojinete, con bolas ó rodillos, y va unida a una horquilla y ésta al cable ó cilindro hidráulico, según el embrague sea de mando por cable o hidráulico, hasta el pedal.

Esto es la parte de "manejo" del embrague.

El embrague propiamente dicho consta de dos partes fundamentales, un "disco de embrague" que va unido al eje de la caja de cambios, y un "diafragma" ó "placa de presión", en los modelos más antiguos, que oprime a este disco y genera la tracción al unir el motor con la caja de cambios. Si no hay tracción y los cambios entran libremente entonces es que ese enlace se ha roto en algún punto, ya sea dentro del embrague, cosa rara que suceda porque son mecanismos muy fiables, ó puede ser que tengas algún palier ó junta homocinética, manchón o similar, roto, esto en otros puntos de la transmisión, fuera de la caja, se pueden ver fácilmente.

También puede ser que el punto de unión del disco de embrague con el eje correspondiente de la caja de cambios esté roto, daño que conocemos como "disco descogotado", y que puede ser que se barrieron las estrías del mandril ó se desarmó el mismo disco en sus resortes. Igual, no sé qué coche tengas, pero el embrague es caro de arreglar no por el precio de sus componentes sino por el gran trabajo de armado y desarmado para llegar hasta él, hay que sacar la caja de cambios ó el motor, lo que sea más fácil, y son trabajos muy engorrosos. Cualquier duda me escribís y te explico más. Saludos cordiales desde Buenos Aires, Argentina.

Fuente(s): Tengo un auto de hace 48 años que mantengo yo mismo. (Renault Dauphine)
  • hace 10 años

la crapodina que es eso?

• hace 10 años

Ese ruido que escuchabas es la crapodina que tiene desgaste. y el problema de la traccion puede ser por excesiva tension del cable de embrague (el pedal debe siempre tener un juego libre de aprox 0,5 cm.), se puede haber dañado el disco de fricción o la estria interna del mismo.

• hace 10 años

esta dañado tu embrague por eso entran los cambios sin necesidad de pisar el pedal de el cluch y como consecuencia no tienes ttracción

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.