gaby g preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 1 década

hola tengo dudas me ayudan con mi hija?

tengo una nena y este años va entrar al kinder 1 pero a ella la meti en una guarderia particular al año y 6 meses por cuestiones de trabajo tiene una beca de sedesol que me la cuidan asta los 3 años y 11 meses al pareser sedesol solo abarca la guarderia y no kinder 1 la cuestion es que no se si dejarla hay me la an cuidado muy bien mi hija esta contenta desde el primer dia le enseñan cosas basicas como pintar cantar pegar , etc ...la situacion es que no se si sea suficiente lo que le enseñen su maestra si la calidad es la misma en kinder 1 de una de gobierno a donde ella esta que la verdad esta bien a mi ver pero....

en el kinder 1 que tanto le enseñan a los niños?

es muy importante que curse el kinder 1? .....tengo esa inquietud gracias por su tiempo

por fas que sean respuestas serias si tienen una opinion positiva adelante opina pero si solo quieres ganar puntos no lo agas hay personas que ocupamos este medio para buscar respuestas un consejo serio para orientarnos no para molestarnos no lo digo con el afan de molestar gracias y perdon si moleste a alguien con este comentario.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En las guarderias de sedesol tienen implementados programas de estimulación temprana, asi que no veo la urgencia de inscribirla en primero de preescolar. Si en la guarderia en donde asiste tu hija no tienen preescolar completo, puedes esperar a inscribirla hasta el año próximo, en una escuela regular.

La educación preescolar, abarca mucho mas que enseñarles a los niños a pegar y recortar y hacer monitos de plastilina. puedes ver el programa completo en esta pagina que te voy a agregar.

http://www.paginasprodigy.com/preescolarvm/inicioP...

Un saludo.

Marian.

• hace 1 década

Mira mi experiencia es que de todos modos las tienes que jugar en tu casa para desarrollarle y enseñarle o reforzarle lo de la escuela. Es decir, la casa es tan importante como la escuela.

Ahora que si no la metes al kinder 1, no pasa nada grave. tal vez de momento no este al mismo nivel que los demàs de otros colegios o escuelas, ni serà la primera niña que llegue mas tarde al kinder; pero te aseguro que si entra despues de que acabe tu oportunidad de sedesol, se nivelarà al entrar a una escuela ya mas estructurada; ese primer año tal vez habrà que echarle un poquito mas de ganas, pero nada que el tiempo no remedie, en conjunto con la familia y la escuela o kinder que para entonces elijas.

Solo procura que socialize siempre, pues los niños aprenden tambien unos de otros, compraje juguetes educativos y dedicate un rato a la semana a estar con ella "trabajando" en el desarrollo de habilidades, especialmente en hacer monitos de plastilina, que los haga ella sola, haga vivoritas y luego bolitas, despues hasta hacen los numeros con plastilina, y mas adelante las letras. todo esto le desarrolla la motricidad fina y conjuntamente la nocion numerica. platicale los dias de la semana y trabaja con un calendario en casa, mostrandole que dia es, el concepto de hoy y mañana, cosas sencillas. dale indicaciones a seguir; mandala a un encarguito a su nivel; por esta caja roja encima del librero azul. luego le vas agregando dificultad, traeme 3 cajas verdes de abajo de la cama, etc.

SUerte y felicidades por tu nena.

• Anónimo
    hace 1 década

Si vas a meter a tu hija en una escuela de gobierno, es igual que si la dejas en la guarderia. Pero si va a ir en una particular, tiene ya que entrar porque les enseñan ingles y si no la metes desde kinder 1 la niña se va a empezar a atrasar

• hace 1 década

llevala sin complejos de ningun tipo la unica diferencia es que en los colegios pasa el que paga su colegiatura puntualmente y asi los llenan de privilegios y en las escuelas del gobierno ahi si solo destaca el palicado en verdad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.