¿como evitar la nata que se hace al cocinar la carne por la sangre?

Me parece muy desagradable la nata que se hace al cocinar la carne y no siempre logro quitarla toda. He visto en los programas de cocina y a ellos no les pasa eso. Que estoy haciendo mal?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, para "sellar" la carne y que no quede eso que llamas nata, debes someter la piezas que vas a cocinar, siempre a fuego fuerte desde el principio del cocimiento. Por ejemplo, si la preparas a la plancha, ésta debe estar bien caliente antes de poner la carne a cocinar y una vez que está sellada de ese lado, la das vuelta para que se selle parejo de los dos lados.. Igualmente si vas a hervirla, el líquido en el que la vas a sumergir, debe estar a punto de ebullición. Si es a la parrilla, las brasas deben estar bien enecendidas y con bastante calor.

Un saludo

• Malu
    Lv 6
    hace 1 década

Lávala bién antes de cocinar. Todo depende lo que vayas hacer si es en caldo deja que se cocine bien hasta quedar blandita, después con una cuchara grande le quitas la nata que se le forme y listo, pero si vas hacer bisteces en sartén solo le das vuelta hasta que se cocine el bisteck, la sangre que suelta se dora un poquito y con eso puedes hacer una salsa solo agrégale algo de harina y la dejas a que se dore junto con la sangre y sobre eso agregas la salsa con chile o solo salsa de tomate y cuando vayas a servir el platillo se la gregas sobre el bisteck o en una salsera.

Fuente(s): web, personal
  • yoly
    Lv 6
    hace 1 década

LA CARNE DEBE ESTAR BIEN COCIDA POR DENTRO...

NO DEBE QUEDAR ROJA....

TE LO DICE UNA ARGENTINA QUE SABE COMER ASADO

.............ASI NO SE TE VA A FORMA ESO QUE VOS DECIS

YOLI

• hace 1 década

*Pues yo dejo calentar muy bien el agua,casi hirviendo y entonces pongo la cerne ¡

*lavo muy bien la carne antes de cocerla y la dejo en agua,hasta el momento de ponerla a hervir.

es lo unico que hago y no me sale esa nata ¡

intentalo ¡

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hay varias recomendaciones pero no se si te sirvan

una es que laves bien la carne para quitarle la sangre

otra que carne de res no se debe de congelar

y la ultima que se la vayas quitando mientras se cocina

eso es lo que yo he visto ,como te digo no se si sean ciertas porque sabias que si lavas la carne que vas a freír ,que no lleva agua esta queda muy seca,se debe limpiar con una servilleta .ojala te sirva ,saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.