Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿Argens ¿que tal un poco de sana melancolìa..........?

Los poemas de una amiga sobre nuestra ciudad, me dejan repasando recuerdos de cotidianeidades, que se escapan en el vertigo de cada modernizaciòn.

Y pensè, cuantos ruidos o sonidos hemos dejado de escuchar con el paso del tiempo?

Aqui un ejemplo:

El ruido de la maquina de escribir, o el del llamador de la puerta de calle con forma de mano.

gracias por compartir vuestra memoria

2 respuestas

Calificación
  • Patty
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno los míos son bien melancólicos eh, tipo 70s.

-El silbato del afilador de cuchillos que iba en bicicleta por la calle. A veces arreglaba paraguas jajaja.

-El disco del teléfono al marcar el número, y volver a la posición original. Ahora es todo con botoncitos pik pik pik pik pik jajaja.

-La campana de bronce de la escuela, que anunciaba el comienzo y el fin del recreo. Ahora son timbres.

-El pedal de la máquina de coser de mi abuela. Ahora nadie cose, y si alguien cose lo hace con una máquina eléctrica obviamente.

-La púa sobre los discos de vinilo en el tocadiscos, cuando se terminaba y nadie le prestaba atención, y la púa volvía al surco una y otra vez.

Jajajaja, tengo más, pero no quiero pecar de momia. Con esos que dije ya me sacan la cuenta de la edad al toque. Jajajajaja.

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

me acorde´de los timbres de las bicicletas, mis amiguitos los hacian sonar bajo la ventana de mi casa y yo salía com mi bici tambien tocando ese timbre. No volví a escuchar ese sonido feliz, ahora escucho los ruidos de los pibes skaters que juegan en la rampa del edificio. Linda pregunta, presiento bellas respuestas . Un Beso.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.