¿Honda accord 86 - eterno problema de frenos?

Resulta que ya llevo bastante dinero invertido y no logro que mi carro quede frenando bien, he cambiado de mecanico y ahora encontre uno de confianza y ya le ha cambiado las pastillas de freno adelante y las zapatas atrás y sigue frenando mal... en particular lo que sucede es que cuando el carro esta frio funcionan bien, pero una vez que se pone en marcha por alguna pendiente pronunciada y se viene compresionando y aclaro que cuando compresiono apenas toco el freno para limitarle la velocidad en curvas cuando llego a camino llano tengo que apretar todo el pedal de freno a fondo para lograr que se detenga algo ¡Es como si me quedara sin frenos! ..

Tambien cuando reviso los tornillos de las llantas "ranas" estas se ponen hirviendo adelante aunque más del lado del conductor, y atrás igualmente la izquierda se pone muy muy caliente mientras que al lado derecho adelante se pone apenas tibio y atras no calienta nada (es por que la bomba de freno de ese lado atrás esta mala) Ya solo me queda cambiar esta ultima para decir que he cambiado casi todo los componentes de frenado y no logro corregir ese problema ...

¿alguien le ha pasado esto? ¿algun consejo de lo que me esta sucediendo?, ya no quiero tirar mas dinero en este problema.

gracias !

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Primero revisa la bomba de freno de la siguiente manera: Con el motor apagado pisa el pedal de freno si se va despacito al fondo ( o no tan despacito) la bomba esta mal...y no manda presion constante, en cuanto a lo que se calientan las llantas tanto es posible que los bombines esten mal, no retrocedan y dejen la pastilla pegada al disco, lo que provoca sobrecalentamiento y "fadding" porque el liquido casi hierve y pìerde propiedades.....mete el auto en un frenometro y revisad asi todos los bombines porsi alguna rueda frena mas que otra o se queda cogida...y ademas revisa que los latiguillos estan bien y el circuito purgado sin aire...

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Lo que puedes hacer es revisar la manguera izquierda ya que se puede soplar y el pedal se puede ir en vacio. O tambien se puede tapar y se calienta y poreso se va en vacio, lo mejor que puede hacer si tiene esos sintomas es cambiar la mangera

Fuente(s): la mecanica
  • hace 1 década

Hola,para mi el problema es la bomba de freno,tendrías que cambiarla,y revisa en la parte trasera abajo

seguí los canos,a ver si tiene una válvula compensadora,esta acciona sobre las ruedas traseras.

Esa bomba o válvula,a veces se traba y produce una sobrecarga,de liquido en todo el circuito.

Lo que hace que el auto ande medio frenado.

Suerte,y espero que lo soluciones.

Saludos.Carlos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.