carol preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 1 década

¿que no mas podemos enviar para la residencia permanente?

mi papa se caso con una senora hace ya casi 2 anhos. el anho 2009 es el primer anho en que mi papa puede llenar taxes ya que ahi es cuando el empezo a trabajar. ahora resulta que mi madrastra quiere llenar los taxes del 2009 diciendo que es casada pero vive sola por que dice que le pueden devolver 9000, en cambio si los llena con mi papa le devuelven 5000. escuche que la prueba de que llenan taxes juntos es super importajnte para cuando uno tiene que enviar los papeles para la residencia permanente...quisiera saber cuan perjudicial puede resultar que mi madrastra llene los taxes sola y que otro tipo de documentos puede mi papa presentar para probar que viven jutos

Actualización:

no tienen hijos en comun ella tiene 3 hijos que viven con ellos dos yo vivo con mi mama, ellos viven en un departamentos conocidos como los proyectos osea que el govierno ayuda con kla renta aparte que ella se reusa a poner cable o tipos de servicios con los cuales mi papa puede probar que el vive con ella

Actualización 2:

el citizen es ella, y mi papa fue el pedido por ende yo. asi que esta en cuerda floja mi futuro :(

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si son casados legalmente y quieren hacer declaración como separados, pero viven en la misma casa que tiene ayuda del gobierno, la consecuencia de ello es que pueden perderla. Es decir, ser desalojado por tratar de obtener beneficio del IRS.

Lo que tu madrastra quiere es presentar el formulario del IRS 1040 como House Of Household, para obtener mayor beneficio. Para ello sus W2 deben estar con diferentes dirección domiciliaria. por ejemplo. De lo contrario si el IRS detecta en en un futuro esto tendrá que devolver la diferencia que por ley le corresponde mas multas e intereses.

Ahora, no dices quien es US Citizen o tu papá o su esposa. Y si uno de ellos quiere hacer su reajuste de estado migratorio, será imposible porque como dices tu, es muy importante hacer la declaración de taxes como juntos (jointly). como prueba de matrimonio de buena fe. De lo contrario le negaran la residencia, por creer que quiere obtener un beneficio migratorio (la residencia permanente)

• hace 1 década

Es super importante que hagan el Income Tax como casados viviendo juntos. De lo contrario le van a negar la residencia a tu Papá.

Desde el momento que se casaron tienen que hacer el Income Tax juntos, no importa que tu Papá no haya trabajado. Por lo tanto ya deben tener 2 income taxes juntos. Si no es así, pueden hacer un Amendment (correción) de esos 2 años e incluir a tu Papá.

Adicionalmente que tu Papá guarde todos los documentos que tienen que comprueben que ha vivido con su esposa todo ese tiempo.

Lo que dice yayoloco es correcto. Leelo.

• hace 1 década

Si no tienen hijos en comun, el llenar los taxes juntos es una prueba bien fuerte...

-Pero ademas podrian enviar todo tipo de pruebas de que viven juntos: Fotos, statements de bancos, tarjetas de creditos, prestamos, seguro de salud, recibos de bienes adquiridos juntos, seguro de carros , de vida, contrato de arredamiento o titulo de propiedades juntos. billes de agua, luz, telfono a nombre de los dos.

• Anónimo
    hace 1 década

¡Despierta de esa pesadilla!

¡El presente y futuro de los latinoamericanos está en sus países y no en yanquilandia!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.