Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿a todas las que son madres de ninos menores de 6 anos porfavor entren..?

Hola primero gracias por atender mi suplica, Bueno yo soy madre de dos preciosas nenas de 3 y 5 anos de edad, pero resulta que gracias a Dios encontre un trabajo, bueno debo decir que es el primero ya que desde que nacieron mis hijas no quise dejarlas pequenitas con otras personas sino que hasta que pudieran hablar y pudieran decir que les pasa y siempre mi esposo estaba de acuerdo..Pero a como esta la situacion ahora me desespera estar en la casa y empese a buscar trabajo gracias a una amiga encontre trabajo en lo que ella trabaja, es de cajera en una gasolinera y fui a aplicar y me van a dar el trabajo la proxima semana empieso, de 4 de la tarde a 10 de la noche y sabado de 11 a 10...pero cuando le dije a mi hija de 5 anos que iva a trabajar que solo viniera ella del escuela y la iva a dejar con la babysitter no le gusto y dice"mi papy tiene que trabajar no las mamas, yo no quiero mas toy's no ropa de las princess solo quedate ak en la casa" y saben me duele mucho lo que ella dice ya que siempre he estado alli cuando ellas quieren algo,y debo decir que la senora que me las va a cuidar la conocen ellas y a su nino de 2 anos juegan juntos cuando vienen a la casa, y a veces me dan ganas de escucharla y no ir a trabajr ya que me da lastima y a veces digo "no tengo que salir adelante y pensar un poco en mi" que piensan ud. que debo hacer para que ella este mas tranquila cuando la de a cuidar, ya que mi hija de 3 anos no molesta ni llora algunas veces que la he tenido que dejar con la senora cuando llevo al hospital a mi otra hija cuando se enferma, que ago, como puedo hacerla sentir bien...mamas que tienen que trabajr y tiene hijos porfavor opinen. solo las van a cuidar talves 3 a 4 horas mientras viene mi esposo de trabajr...

Actualización:

Debo agregar que mi hija pequena entra a Head Start en septiembre y asi podre trabajar toda la manana ya que ellas saldrian a las 3 de la tarde.ahorita trabajare en la tarde para que nomas esten unas horas con la babysitter hasta que llegue papi..

Actualización 2:

no es que quiera tener un dinero extra...en este tiempo nadie trabaja por dinero extra sino por cubrir los gastos..si mi esposo pudiera pagar todos los gastos yo no trabajara pero veo como sufre al ver que los bills llegan y no hay dinero...esa es la razon...ademas me aburre estar todo el dia encerrada en casa y sin dinero ni como para salir a tomar un helado..desespera!!!mi esposo me epoya en todo lo que desida hacer siempre que no deje atras a mis hijas largo tiempo...

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi opinion a tu caso es que ya las acostumbraste a estar con ellas, pero asi como se acostumbraron a eso tambien deben acostumbrarse a que debes trabajar, no siempre vas a depender de lo que te de su papi, aqui la cuestión es hablar bien con tu hija, explicarle que las mamis no siempre estan en casa que hay ocasiones en que deben trabajar para poder sacar adelante a la familia, al principio a lo mejor se te parte el corazón pero con el tiempo se acostumbran.

Lo que si puedo decirte es que si de verdad tienes que trabajar, adelante, pero si no tienes la necesidad yo preferiria quedarme con mis hijas.

Yo tengo un niño de 4 años y una niña de un año, siempre he trabajado, desde antes que nacieran, pero si por mi fuera no lo hubiese hecho, aqui la cuestión es que tengo un buen trabajo y les quiero dar una muy buena educacion desde el principio, tienen todas las atenciones medicas y seguros de mi parte que ya se me hace imposible dejar de trabajar por bien de ellos y de la familia, pero si por mi fuera estaria en mi casa atendiendolos.

Debes tomar en cuenta que al entrar a trabajar tienes más pendientes como recoger la casa y la comida ademas del trabajo y esas cosas, a lo mejor cuando se te enfermen tienes que dejar de trabajar un poco, la prioridad son tus hijos, pero a como está la situación hoy en día deben trabajar los dos, aqui es tu desicion, pero es bueno que te des cuenta que tu hija esta equivocada y le estas inculcando sin querer que ella cuando este grande no debe trabajar y eso no es asi, aunque decidas no trabajar debes explicarle y si quieres en verdad trabajar que no te desanime tu hija, ADELANTE superate, pero no las vayas a descuidar ni a ellas ni a él.

A mi me dolia al principio dejar a mi bebe en la guarderia e irme a trabajar, pero uno se acostumbra y ellos tambien, tambien checa que la señora que los va a cuidar no les vaya a hacer nada y que los atienda, al principio te dicen que con gusto te ayudaran y despues salen con que ya no pueden, debes tener opciones de cuidado para tus hijos tambien he.........

Espero te sirva mi comentario

Saludos

• hace 1 década

A mi me paso lo mismo, me dedique a mis hijos hasta que el menor cumplió 4 años, pero siento que fue lo mejor que pude haber hecho ya que aunque al principio nos fue difícil nos ayudo para que sean más independientes, no te sientas mal piensa que no solo podrás ayudar a tu marido con los gastos de la casa que eso nunca cae mal, sino que tú como persona también necesitas tu espacio y sentirte útil fuera de tus deberes domésticos, tu hija ira entendiendo y aceptando poco a poco dale tiempo, además no la estas abandonando trata de pasar tiempo con ella para que se de cuenta que no la estas dejando de amar por entrar a trabajar, sigue ocupándote de las cosas que a ella le gustan, interesate y platica mucho con ella. Aprende a dividir tu tiempo de una vez te digo que no es nada fácil pero si muy gratificante ver como no somos indispensables para nuestros hijos porque debemos de hacerlos independientes y responsables de sus cosas, Suerte y si necesitas platicar con mucho gusto buscame.

• PaOla*
    Lv 6
    hace 1 década

hola

es muy cierto lo q tu niña dice, mi bebe me lo ha dicho, tiene 3 años, mami no quiero juguetes no te vayas q papi trabaje, yo tmb dejaria de trabajar si solo fuera por tener un extra de dinero, pero nop mi problema es q tengo q pagar mi carro y deudas q tengo arrastrando de un tiempo atras, si solo vas a trabajar por un dinero extra yo te diria no trabajes!!! en unos años ya no te necesitaran tanto, tendran amigas novio etc y mami no sera tan indispensable y ya podras salir a buscar trabajo, al menos esa es mi opinion personal, piensalo 2 veces yo deje a mis hijos de meses pero los cuidaba mi mama y solo trabajaba medio dia, pero con mi ultimo hijo trabajaba casi todo el dia, ahora mi esposo me ayuda mas y trabajo menos o me lo traigo a mi trabajo ya q tengo mi negocio y creo q mis hijos estan mas agusto ahora q paso mas tiempo con ellos, los niños no son tontos y son muy sinceros en lo q quieren, si mi hijo de 11 muchas veces me dice mami acuestate con nosotros a ver tv q mi papi haga la cena y en ese aspecto mi esposo es muy comprensivo y me ayuda mucho en casa pa q yo este mas con mis hijos, ahora solo trabajo 4 o 5 horas, pero trabajo todos los dias de lunes a lunes no descanso ni un solo dias, en verdad te digo si no necesitas mucho el dinero no las dejes

suerte

• hace 1 década

hola leyendo tu caso detalladamente si no es un caso URGENTE el que vos tengas que ir a trabajar o sea siempre y cuando no se queden en la calle o no tengan para comer. Yo ni lo pienso quedate en tu casa con tus hijas es algo inexplicable el cariño de esa nena te arrepentiras el dia de mañana estan en la edad donde necesitan a la madre y donde se estan formando mentalmente donde todo les queda aprovechalo no lo dejes pasar y el comportamiento de ellas en un futuro depende de vos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pienso que es mejor la calidad q la cantidad de tiempo, haoy en dia hay muchas mamas que trabajan y muchas mas mamas solteras q tambien trabajan, mira no se trata de que estes todo el dia con tus hijas , puedes estar con ellas y estar de malas por q no te alcanza el dinero, por q ya te fastidiste de lo mismo, etc. es mejor llegar a casa y dedicarles un tiempo razonable exclusivamente a ellas, en ves de estar todo el dia de malas.

yo pienso q si tienes la oprotunidad y tienes una persona de confianza q cuide de tud hijas , pues hazlo trabaja e intenta seguir realizandote en algo q te guste mucho, claro siempre teniendo en cuenta a tus hijas. suerte

• hace 1 década

yo no soy mama de niñas menores de 6 años, pero a mi mama le habia pasado lo mismo cuando yo era chica, y yo no tenia ningun problema porque me cuidaba mi abuela y algunas veces invitaba a amigas o amigos, mi mamá trabaja en servicio de salud en finanzas y es secretaria, y trabaja de 8:00 de la mañana hasta las 13:00 de la tarde y vuelve al trabajo a las 14:00 hasta las 17:15 de la tarde y el viernes de las 8:00 de la mañana hasta 13:00 de la tarde y vuelve al trabajo a las 14:00 de la tarde hasta las 16:00 de la tarde y el sábado y domingo no trabaja, más encima mi mamá es separada.., se me había olvidado, cuando yo era pequeña, llega la edad del *¿por qué?* y mi mamá me decía, mi amor me tengo que ir al trabajo, y yo decia porque ? ella me respondia porque tengo que ir a trabajar, y porque? y blabla bla, y mi mamá decía es que voy a llegar tarde al trabajo, chau cuidate vuelvo mas tarde, y yo hacía escándalos y mi mama me decia tranquila, que después cuando vuelva te voy a ser mucho cariño, jajajja, y me quedaba tranquila esperando a que me hiciera cariño, ojalá que te valla bien,cuidate, besos (:

Fuente(s): ☆*. ( `•.¸ `•.¸ ) ¸.•)´ .•´ `*. ( `•.¸ `•.¸ ) ¸.•)´ .•´ `*.*´¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) (¸.•´ (¸.•`//*lLααh Aииαhιѕ.*// ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
  • hace 1 década

los niños nunca van a querer q la mamá trabaje, preocúpate cuando tu hija ni cuenta se dé q te has ido. yo empecé a trabajar nuevamente cuando mi bebito tenía 2 años y medio. antes de eso no me dejaba ni salir a la esquina a comprar. cada vez q iba a trabajar me deslizaba lentamente hacia la salida, abría la puerta lo más despacio q podía y corría a toda velocidad mientras escuchaba los gritos desgarradores de mi hijito q se había dado cuenta q la mamá se había escapado. poco a poco se acostumbró y ahora (ya va cumplir 4 años), q vivimos aparte, yo lo llevó todos los días donde mi suegra, me despido de él, le digo q lo amo, q es mi muñequito y q voy a volver más tarde y me voy, se queda tranquilo aunq a veces no quiere q me vaya pero ya no hace un escándalo.

en resumen, se acostumbrará, no te angusties, sólo dale tiempo de calidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.