Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿parece q mi gatita tiene parasitooo.. nooooooo!! ayudenmeeeee!?

Hoy fui a limpiar su cajita de arena, ella tiene dos cajitas de arena , una en un lugar encerrado y un poo mas oscuro q el otro, y la otra caja de arena esta en el patio, al lado de un arbol y le da luz solar! estaba limpiando la caja del patio y en una de sus caquitas veo unos guzanitos blancoo, me dio tanto ascoo... pero esta en una sola caquita, las dmas estaban secas y no habia nada y en la otra caja tampoko habia nada de guzanos.. nose q pensar, tendra parasitos? o por estar al aire libre llegaron guzanos ??.. mi gata tiene 4 meses, y come muy bien, esta un pokito gordita, no le he visto ningun sintoma extraño, tiene su pelaje brillante, es juguetona, por eso me preocupa mucho lo q vi hoy.. q piensan ustedes??. tengo unas gotitas para los parasitos,( INVERMIC) la ultima vez q le di esas gotitas fue el mes anterior, creo q se le da cada 3 meses, este otro mes me corresponderia darselas , esta bien lo q estoy haciendo, o le doy hoy mismo gotitas nomas??

ayudenme porfavorr

desde ya gracias

tu cajita de arena no se la limpiaba hace como 5 dias! y me he dado cuenta q hace su caquita un poko aguada! pero nunk le habia visto esos guzanitos...

Actualización:

se me olvidaba contarles q los guzanitos q vi, no son iguales a los q he visto por fotos ya q esos son como laaaargoss y delgados, ( supuestamente eso sale por parasitos de gatos en google) los q vi hoy eran como larbas, eran chikititos, cortitos, gorditos y blancos...

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

comparto lo que ha dicho Silvia: si tu gata está desparasitada, probablemente sean larvas de mosca. Yo siempre encuentro en la materia que dejan los perros en el jardín, y son así como dices, chiquitos y cortitos. Obviamente hablo de perros desparasitados. Lo consulté y me dijeron eso.

Y son muchos más en la materia depositada hace varias horas que en la reciente.

Te sugiero que controles si aparecen sólo en la caja que está en el patio. De lo contrario deberías cambiar la medicación de la gata.

• hace 1 década

bueno, debido al antiparasitario no deberia ni tendria por que tener parasitos, es probable que hayas visto larvas de mosca, ya que estas ponen sus huevos en las deposiciones, recomiendo igual que lo lleves al veterinario

• xdear
    Lv 7
    hace 1 década

Hola: Lo mas recomendable es que consultes con el veterinario, ya que la presencia de parasitos intestinales podria causar mala absorcion digestiva, lo que conlleva a la desnutricion del animalito, tambien podria producir inflamaciones y erosiones de la mucosa digestiva, alteraciones digestivas como nauseas, vomitos, diarreas, etc.,

por lo que el medico veterinario prescribira el desparasitante indicado para el tipo de parasito que presenta y la dosis de acuerdo al peso del animalito.

y cuidalo mucho..!!

• Anónimo
    hace 1 década

Desparasitala,es barato.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

tal vez pusieron las moscas vos decís que la caja Esta afuera para ma lo mejor es novasol suerte

• hace 1 década

Es completamente normal que le esté sucediendo eso a la gatita por su corta edad, así mismo sucede con las crías de las vacas, al mes de nacidas deben darles un purgante para que expulsen esos parásitos. Es recomendable que le sigas dando la misma droga a tu gatita para que termine de eliminar todos éstos parásitos. Es importante también que trates de no tener un contacto directo con éstos parásitos para evitar posibles infecciones. Espero te sirva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.