Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Sor Betina preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿Has llegado a detestar a un familiar tuyo?

Espero que no me juzguen. Detesto a mi abuela porque:

☻Siempre ha tratado pésimamente a mi mamá. La insultaba por todo, aunque mi mamá se haya esforzado mucho por tener limpia la casa, planchar la ropa, cuidar a sus hermanos, etc.

☻Le encanta meter cizaña. Puso a mis hermanos en contra de ella, hasta el punto de que entre ellos la llamaron prostituta y estuvieron a punto de pegarle.

☻Es muy criticona. Cuando vivíamos con ella, mi mamá con todo el esfuerzo de una semana compraba comida y si la comida no le gustaba a la abuela, la botaba a la basura sin importarle que nosotros nos quedáramos sin comer.

☻Es muy metiche. Cuando nos fuimos a nuestra propia casa, llamaba a las empleadas de aseo para preguntarles que hacía mi mamá. O cuando llegaba, criticaba la manera de limpiar de ellas, hasta el punto de insultarlas y correrlas.

☻Es una hipócrita y fanática. Pasa hablando de dios y de rezar, mira el canal EWTN a cada rato, anda su librito de misa diario para hacer la oración del día.

☻Sufre de amnesia selectiva. Cuando alguien le reclama por todas las cosas que ha hecho en contra de mi mamá, ella no se acuerda.

Es el peor ser humano que he conocido, por ella me salí totalmente de la religión (por su hipocresía), es una persona de muy malos sentimientos y la verdad es que se merece cualquier cosa mala que le ocurra. No la perdonaré hasta que le haya pedido perdón a mi mamá por todo lo que le hizo.

☻☻☻

Ella despierta lo peor en mi, y no me gusta cómo soy cuando hablo de ella. Por favor aconséjenme y ayúdenme a borrar estos malos pensamientos.

Actualización:

Y me importa un bledo si mi pregunta te parece aburrida o no te interesa, por lo menos me desahogué.

☻☻☻

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mira te digo que si tu abuela es así es porque alguien lo fue con ella, ahora tu tienes ese resentimiento con ella y eso también es lo que pasa a ella esta resentida con alguien o con algo que le hicieron, quizás no ahora sino hace mucho tiempo atrás. pero si alguien no se propone romper esa cadena pues van a seguir así y después van a ser tus hijos o tus nietos y así. mira yo te digo esto porque mi abuela por parte de padre también es así y hasta peor, no te puedes imaginar las cosas que ha sido capaz de hacer pero nosotros tomamos la decisión de amarla porque cuando niña su papa era tan fuerte con ellos que si se portaban mal les pegaba un tabaco encendido en el brazo y esas cosas mal formaron su carácter. yo te aconsejo que la ames aunque no sea fácil, ah!! lo otro es que DIOS no tiene culpa de como es ella y si tu dejaste de ir a la iglesia por eso pues hiciste muy mal porque solo DIOS es quien le puede cambiar a ella y quitar la amargura y el resentimiento que tu sientas hacia ella. mira no te moleste conmigo yo solo quiero ayudarte. mi consejo es que busques a DIOS y que aprendas a perdonar y a AMAR.

bye y un besito para que te endulces, jajajaja, no es broma.

• hace 1 década

yo también no la quiero a mi abuela paterna por las cosas que le iso a mi papa pero la ignoro es re ,metida y le gusta el chisme pero se muerde sola por que no le damos bola es mas la saludamos con respeto ,,y la vieja no sabe que cara poner ....mi papa siempre con un resentimiento pero nunca nos dijo nada de todas las cosa que ella le iso ,,nos enteramos hace poco ,,,y te digo yo nunca perdonaría por que no tiene y no tuvo el sentimiento de madre

• hace 1 década

yo tampoco quiero mucho a mi abuela porque mi mama me cuenta como le hacia sufrir cuando era niña le pegaba al punto de dejarla casi muerta le heria toda la espalda y le celaba con todos los chicos y que era una cualquiera. y pues no me eh criado con mi abuela sinembargo cuando me mude cerca a su casa por necesidad de estudios mios y de mis hnos. entonces le conoci un poco como era igual renegona de alguna manera pero no tanto sinembargo la vida se encarga de cobrar a la gente todo lo que hace. sufre de todas las enfermedades del mundo y sufre mucho y casi ninguno de sus hijos esta muy pendiente de ella porque lo que se siembra se cocecha asi sean tus hijos y digas que una madre es una madre cuandno no te cuida te maltrata y no te quiere pues cuando es vieja es bien correspondida a como te crio asi que esperate que los años pasan y ella va a pagar antes que se muera. y todo lo que a hcho. la vida le va a cobrar aqui en la tierra y es cuando va a necesitar y pues uno no debe de llenarse de malos sentimientos porque con eso no le cobras nada a esa persona sino al contrario te llenas de resentimientos de rencor tu y te hace daño a ti misma es mejor ignorarla ytratar de hacer su vida lejos de ella y ponerle un alto a que no se meta. y pues valerse por uds. mismas trabajar asi no tengan que aprecerselas ante sus ojos nunca mas. es mejor alejarse asi te curas de tus malos sentimientos. suerte. y cuida a tu mama. y quieranse para que no se repita la historia. saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

pues trata de evitarla o de minimizar la reacción que te provoca

pau

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mira a todos nos pasa que tengamos un familiar incomodo,cuando yo era niña y necesitamos ayuda de nuestra abuela paterna,a mi ella me llego a acusar de ratera y salimos de casa de ella porque mi mamá nos saco de ahi,pero no porque ella sea así(tu abuela) significa que todos sean como es ella hablando en cuestión de religión,yo antes pensaba así y tampoco me gustaba ir a la iglesia porque yo decía que a la iglesia iba la gente arguendera,hipocrita,envidiosa,etc. pero una amiga me hiso ver lo contrario y me decia que entonces el no ir a la iglesia es como si estuviera peleada con Dios,que fuera porque iba a estar en comunión con él,no con la gente,en tu interior busca el perdón para tu abuela y que de verdad lo hagas porque el traer todo ese rencor en tu alma te va a hacer que te enfermes y te de hasta cáncer,es lo que dicen ahora que da por guardar todo lo malo en tus entrañas,en fin piensalo bien,a mi me parece que es bueno que lo hayas preguntado y te sacas un tanto de eso malo,suerte!!!!

• hace 1 década

hay pobre de ti u tu mama ignorala dile lo impocrita que es desahogate diciendole todo lo sucede. mi abue tan bine me critica mucho y le me te mentiras de mi ami mama pero yo se que si uno es bueno nada le pasara no le pares bolas a tu abue y veras que todo cambiara....... te considero mucho y cual quier otro problema contactame .muak,,,tu abuelita es una boba

• no yo adoro a mi familia lamento k tengas esos problemas ojala k los soluciones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.