Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿mi nina de 4 anos es bien berinchuda que puedo hacer ayudenme denme un consejo?

ella no se quiere poner cualquier ropa tiene que ser la que ella dice y le doy opciones pero no quiere ,solo lo que ella dice y por todo llora ayudenme porfavor

8 respuestas

Calificación
  • Dayan
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues así la haz hecho de berrinchuda por consentirla en todo, mira, cuando son bebés, los papás cometemos el grandísimo error de darles "todo lo que ellos quieren" y ahí tienes las consecuencias, entre más crecen, más berrinchudos, más groseros y más agresivos se ponen con los padres, no es mi caso, gracias a Dios, mi esposo siempre ha tenido un caracter fuerte con mi hijo, cuando se necesita y el niño sabe que si se azota en el piso o se pone a gritar como loco cuando quiere algo y nosotros no se lo compramos, pues unas buenas nalgadas se va a ganar, seguramente tú eres una madre consentidora y sin carácter o tu esposo y por eso la niña es así, necesitas corregirla porque si no, cuando llegue a la adolescencia te va agarrar a cachetadas.

• Anónimo
    hace 1 década

no la malcríes tanto y por favor comprate un teclado que tenga la letra Ñ

• hace 1 década

Que terrible situación, sin embargo se trata de que tengas mano firme, solo te aconsejo que no utilices castigos físicos porque a la larga es contraproducente.

Soy un papá orgulloso, tengo una nena de 4 años que también exige elegir su ropa, en eso no veo nada malo, sin embargo el problema viene cuando la ropita que quiere esta sucia, entonces es cuando empiezan los berrinches.

A mi me ha funcionado darle opciones pero explicandole que no siempre se tiene lo que se desea, no subestimes la mente de tu pequeña, a esa edad son tan inteligentes que pueden chantajearte con tal de lograr lo que quieren, asi que habla con ella, explícale con mucha calma y aunque haga berrinches, no des de ti, ya veras que poco a poco ella entenderá que los berrinches no le sirven y tendrá que aceptar tus opciones.

Fuente(s): La vida misma
  • Enjo
    Lv 7
    hace 1 década

Una buena nalgada te ayudará. No estoy fomentando la violencia, pero creo que un golpecito bien dado, cuando se debe, te ayuda mucho.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

nikita tiene toda la razón solo se necesita ser mano dura.

• hace 1 década

Tu eres su madre y la que toma las decisiones. No debes permitirle hacer su voluntad. Yo tengo un varon berrinchudo y cuesta mucho lidiar con ellos pero es la unica forma. Tienes que ponerte firme. Para darte un ejemplo te cuento que una vez no queria ir al jardin, no keria ponerse la ropa, asi que lo envolvi en la manta de su cama, tome su mochila y le dije con o sin ropa pero vas. Cuando llegamos al hall del edificio y antes de que salieramos a la calle me pidio la ropa y le puse la ropa que tenia en su mochila. Asi es como aprenden, que sepa que la que manda es su mama y no ella. No hay que dar opciones, hay que ser terminante. Y cuando no hacen caso, le pones castigo y a todo lo que te pida le dices que no. Quiere golosina: no, quiere ver su programa favorito: no, quiere su comida preferida: no, etc.. Asi es como se cura un niño berrinchudo.

Espero haber ayudado. Saludos y suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Es un proceso difícil porque como lo expresas, ella ya está acostumbrada a hacer su santa voluntad, pero aún así debes poner mano firme en su educación porque ahora es la ropa, al rato son tatuajes o piercings y después pueden ser muchas cosas más. Déjale bien en claro las reglas de tu hogar y enséñale a respetarlas. Yo no soy partidario de reprender con insultos ni golpes, sin embargo hay ocasiones en que al tratar de hacer entender con palabras el método no funciona y es necesario utilizar reprimendas o castigos pero siempre explicando las razones y para que servirán, de esa manera el niño va comprendiendo y alineándose a la manera en que se debe comportar.

• hace 1 década

bueno si ese es el único problema entonce deja q se ponga la ropa q quiere, pero explícale q puede elegir la ropa q quiera excepto si hace frío o si está sucia. mi hijito tb elige su ropa desde los 3 años y llora cuando no le ponen lo q él dice y no me hago problemas, con tal de q no quiera andar calato en pleno invierno, todo está bien. respecto a lo q todo llora, cuando llore, déjala así un rato q se canse de llorar y cuando ya veas q está aflojando, te acercas con tu cara molestísima y le hablas con voz severa q no te gusta q se porte así y q sea la última vez xq nunca les harás caso cuando se ponga en ese plan.

no te digo q nunca llorará, eso depende de su carácter, pero cada vez irá bajando la frecuencia de los berrinches.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.