¿Qué piensan sobre el uso de imágenes o ídolos en la adoracion a Dios?

Nuestras respuestas deberían estar basadas en la biblia.

Miren lo que dice la biblia en Exodo 20:4,5 al respecto: ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian."

Ademas Salmo 115:4-8 dice sobre los ídolos e imágenes: "Los ídolos de ellos son plata y oro,

la obra de las manos del hombre terrestre. Boca tienen, pero no pueden hablar; ojos tienen, pero no pueden ver; oídos tienen, pero no pueden oír. Nariz tienen, pero no pueden oler. Manos son suyas, pero no pueden palpar. Pies son suyos, pero no pueden andar; no profieren sonido con su garganta. Quienes los hacen llegarán a ser lo mismo que ellos, todos los que confían en ellos."

Fíjense en lo que el mismo Jehova Dios dice en Isaias 42:8: ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas." Ademas de que se nos advierte claramente en 1 Juan 5:21: "Hijitos, guárdense de los ídolos."

Y por último observen lo terrible que sería hacerse imágenes o ídolos: ”‘MALDITO es el hombre que hace una imagen tallada o una estatua fundida, COSA DETESTABLE A JEHOVA, la manufactura de las manos de uno que trabaja en madera y metal, y que la ha puesto en un escondite’. (Deuteronomio 27:15).

¿QUE OPINAN AL RESPECTO?

Actualización:

Aecio... dime a cual parte de la biblia te refieres

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

EXACTO las respuestas deben estar basadas en la BIBLIA , pero no TERGIVERSANDOLA y tratando de CONFUNDIR al extraer un TEXTO fuera del CONTEXTO , como hacen los autodenominados cristianos que solo se rigen por lo SOLO ESCRITO de la BIBLIA y OMITEN la las ENSEÑAZAS BIBLICAS ORALES.,nunca citan a SAN PABLO que ordena que se CONSERVE la doctrina OIDA y lo que se ha OIDO se lo trasmita a otros para que a su vez lo enseñen a otros "

Los ESCLAVOS de la SOLA PALABRA ESCRITA , viven en la CONFUCION y por ello han creado MILES de pseudos iglesias cada una con DISTINTA y CONTRADICTORIA doctrina , que a pesar de decir que se basan en la BIBLIA , son verdaderamente ANTIBIBLICOS.

Tu , con tus citas , demuestras la MALICIA de querer CONFUNDIR al cristiano , no muy bien preparado en el conocimiento BIBLICO.

Extraes citas BIBLICAS que puedan avalar TU DOCTRINA , pero no la DOCTRINA de DIOS.

Tu mismo que tanto te ESCANDALIZAS de la IMAGEN y utilizas la IMAGEN de la BIBLIA para conocer la voluntad de Dios.

JESUS iba al templo donde había IMAGENES y no se ESCANDALIZABA , como los hacen los ENEMIGOS de CRISTO.

Todas tus citas se refieren a las IMAGENES que REEMPLAZAN a DIOS , lo que se denomina IDOLO .Ahora la IMAGEN como la BIBLIA , que nos conduce a Dios , no es condenada por Dios.

Hay muchas otras citas BIBLICAS que contradicen tus citas y no las presentas .

Por favor no intentes CONFUNDIR al IDOLO con la IMAGEN son dos cosas muy distintas.

Con un poco de conocimiento BIBLICO , no presentarías tantas INCOHERENCIAS referentes a la IMAGEN ordenada por Dios que fueran construidas en sus TEMPLOS .

Ex 25, 10-22: Harás un arca de madera de acacia... harás un propiciatorio de oro puro... harás además dos querubines de oro.

Núm 21, 6-9: Hazte una serpiente de bronce y ponla sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y la mire, vivirá.

«Harán dos querubines de oro macizo, labrados a martillo y los pondrán en las extremidades del lugar del perdón, uno a cada lado... Allí me encontraré contigo y te hablaré desde el lugar del perdón, desde en medio de los querubines puestos sobre el arca del Testimonio...» (Ex. 25,18-22).

Ademas la BIBLIA en ninguna parte JESUS ordena GUIARNOS solo por lo ESCRITO de la BIBLIA , SINO BIEN CLARAMENTE ORDENA ESCUCHAR A LA SUCESION APOSTOLICA....Sus palabras dirigidas a sus Apostoles "Id y enseñad lo que yo les he enseñado (no dice LO QUE ESTA ESCRITO ) Y EL QUE A vosotros ESCUCHA a mi me escucha " , por lo tanto la BIBLIA determina que para hacer la voluntad de DIOS solo debemos ESCUCHAR a la SUCESION APOSTOLICA , que solo tiene continuidad ininterrumpida en la IGLESIA CATOLICA y no en las SECTAS de los PASTORES autodeterminados , que recien APARECEN en el año 1700 con LUTERO , quien no tiene ninguna autoridad que CRISTO le haya AVALADO .

• hace 1 década

Bueno, lo primero que debes hacer es leer la Biblia COMPLETA y no solo partecitas para sotener teorias que nacieron en el protestantismo iniciado por Martin Lutero.

Bastará con mostrar que Dios manda a hacer imagenes para demostrar que tus ideas fundamentalistas no tienen base biblica :

Exo_25:18 Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio:

Num_21:8 Y dijo Yahveh a Moisés: «Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá.»

1Ch_28:18 para el altar del incienso, oro acrisolado según el peso; asimismo según el peso; asimismo el modelo de la carroza y de los querubines que extienden las alas y cubren el arca de la alianza de Yahveh.

Eze_41:18 había representado querubines y palmeras, una palmera entre querubín y querubín; cada querubín tenía dos caras:

Eze_41:19 una cara de hombre vuelta hacia la palmera de un lado y una cara de león hacia la palmera del otro lado; así por todo el ámbito de la Casa.

Hasta aquí, queda demostrado que al Señor le agradan la imagenes dedicadas a su culto y servicio, ademas, es una hermosa vista que el hombre puede experimentar y que le ayudaran a entrar en comunion con Dios.

Ahora, cuando se contruye el Templo de Jerusalem, habia un lugar donde Dios se hacia presente, DIOS MISMO...!!!...era el lugar llamado EL SANTISIMO....

Veamos que dice el libro de Reyes sobre que habia dentro del Santisimo:

1Ki_6:26 La altura de un querubín era de diez codos y lo mismo el segundo querubín.

DOS QUERUBINES DE ORO, DE 5 METROS DE ALTO POR 6 METROS DE ANCHO...ERAN INMENSOS.

Si a Dios no le agradaran las imagenes, entonces, como es posible que haya consentido todas estas en su honor ?....de hecho, hasta hizo CURACIONES MILAGROSAS CON LA SERPIENTE DE BRONCE QUE MANDO A HACER A MOISES...

Tu gran problema es que crees que una IMAGEN con un IDOLO son lo mismo......LO CUAL NO ES VERDAD...!!!

TODO IDOLO ES UNA IMAGEN, PERO NO TODA IMAGEN ES UN IDOLO......!!!!

Un idolo es una imagen que SE CREE TIENE DIVINIDAD por si sola. Habria que ser bastante despistado para creer que una imagen por si sola tiene vida o poderes divinos. Y esa creencia es culto a dioses falsos.

Pero una imagen normal, es un ornamento o representacion visual. En la Iglesia Catolica rendimos honor a las imagenes que representan a Maria y a los Santos...pero no creemos que ellos o sus imagenes son dioses o algo parecido.....si no creemos que son dioses, entonces no puede haber adoracion, si no hay adoracion no pueden ser idolos....sencillo.

En la Iglesia Catolica hay UNA SOLA ADORACION, se llama MISA, y esta dedicada enteramente a la Santisima Trinidad......

La Verdadera Adoracion tiene caracteriscas que vienen del Antiguo Testamento.....y su punto central era el SACRIFICIO DE ANIMALES PARA EL PERDON DE LOS PECADOS.....pero en el Nuevo Testamento, el sacrificio de animales ya no tiene valor....ahora hay un solo sacrificio valido; EL CODERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO........

Esto significa que tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento hay un sacrificio y un altar en la ADORACION VERDADERA.

En todas las Iglesias Catolicas hay un Altar, en todas la Iglesias Catolicas se celebra la Misa y se remonta al momento del SACRIFICIO de Cristo.....

ADORACION = SACRIFICIO DE SANGRE

Si no hay un sacrificio de sangre , no hay adoracion.

En toda la Biblia, cuando se habla de ADORACION al DIOS VIVO DE ISRAEL, tambien se menciona: UN ALTAR, UNA VICTIMA PARA EL SACRIFICIO, UN HOLOCAUSTO, SANGRE DERRAMADA, UN SACERDOTE, UN OBLACION Y PERDON DE LOS PECADOS.

TODO ESO HAY EN UNA "MISA" CATOLICA...

Ahora, en las sectas, dicen que "adoran a Dios"....sin embargo no tienen altar, ni sacerdote, ni ofrenda de sangre, ni holocausto.....AUN ASI ELLOS DICEN QUE ADORAN..!!!

Pero si su "adoracion' no esta descrita en ninguna parte de la Biblia ¿QUE CLASE DE ADORACION CELEBRAN?....si no tienen nada divino, entonces estan adorando algo

NO-DIVINO....ENTONCES, LAS SECTAS SON IDOLATRAS PORQUE ADORAN ALGO

NO-DIVINO, O HACEN UN ACTO DE ADORACION QUE NO HA SIDO ENSEÑADO NI POR JESUS NI POR LOS APOSTOLES.

Lev 10:1 Nadab y Abihú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron fuego en ellos y, tras echar incienso encima, ofrecieron ante Yahveh un fuego profano, que él no les había mandado.

Lev 10:2 Entonces salió de la presencia de Yahveh un fuego que los devoró, y murieron delante de Yahveh.

Eso les sucedera a todo aquel que presente a Dios un sacrificio u oblacion QUE NO HAY PEDIDO, por eso FUNDO UNA SOLA IGLESIA, no miles de sectas, Y SOLO EN ESTA IGLESIA DEJO LA PLENITUD PARA LA SALVACION DEL HOMBRE: LA IGLESIA CATOLICA.

Hay que leer la BIBLIA COMPLETA...no solo partecitas....y ENTENDERLA BAJO LA LUZ DE LA IGLESIA QUE FORMO LA BIBLIA: LA IGLESIA CATOLICA....

Siiiiii...LA BIBLIA ES UN LIBRO QUE NACIO EN EL SENO DEL CATOLICISMO...!!!

Que Cristo y Maria te bendigan.

• hace 1 década

Nosotros los católicos no adoramos imágenes, para nosotros mirar la imagen de alguien que cumplió con la voluntad del Padre es algo que nos inspira a creer mas en Dios, por que los santos son personas mártires que sufrieron mucho a causa del Evangelio o son personas que ante Dios son muy importantes por que han sacrificado su vida a causa del Evangelio, lo que asta ahorita es muy difícil que alguien se sacrifique de tal manera por nuestro Señor. ¿A caso ustedes no tienen fotos de algún ser querido que ya murió? pero le recuerdan con respeto. nosotros los católicos NO ADORAMOS IMÁGENES! veneramos y pedimos su intercesión. que lastima que solo ataquen a la Iglesia Católica por algunos cuantos católicos ignorantes como los hay en con nuestros hermanos separados. y no valoren lo que estos Santos han sufrido. Razona con tu corazón y no con la cabeza.

• hace 1 década

La idolatria no es bien vista por la biblia como bien expones versos. Solo pienso que si se es creyente y se usa la Biblia como guia espiritual pues no se tiene que adorar o idolatrar imagenes ni deidades fuera de Dios.

---------------

Aecio

me podrias decir en donde autorisa que se adore un "manto" Si se habla de un manto cuando Jesus iba de camino a su crusifixion pero NUNCA se menciona adoracion o tributo.

---

A fuerza? Cuando dije eso? Bonita forma de evadir la pregunta que te hice.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Dios le pidió a Moisés hacer una imágenes en el tabernáculo, a que se labrara dos querubines de oro, al Jahavé se regocijaba del templo del rey Salomón, por tener estatuas, y en un salmo (no recuerdo su N°) canta que "han destruido y quemado tus imágenes con hachas y han incendiado tus sinagogas"

• ...
    Lv 4
    hace 1 década

Hola mi hermana hermosa.

De acuerdo todo contigo, y agregaria este pasaje.

Insensatez de la idolatría

Isaias 44

9Los que dan forma a un ídolo todos ellos son nada, y sus cosas más preciadas de nada sirven; aun sus propios testigos no ven ni entienden, por eso serán avergonzados.

10¿Quién ha dado forma a un dios o fundido un ídolo para no tener ganancia?

11He aquí, todos sus compañeros serán avergonzados, pues los artífices son sólo hombres. Que se reúnan todos, que se levanten, que tiemblen, que sean a una avergonzados.

12El herrero hace un instrumento cortante; lo trabaja sobre las brasas, lo forma con martillos y lo forja con su brazo fuerte. Después siente hambre y flaquean sus fuerzas; no bebe agua, y desfallece.

13El carpintero extiende el cordel de medir, traza el diseño con tiza roja, lo labra con gubias, lo traza con el compás y le da forma de hombre y belleza humana para colocarlo en una casa.

14Corta cedros para sí, toma un ciprés o una encina, y hace que sea fuerte entre los árboles del bosque; planta un pino y la lluvia lo hace crecer.

15Luego sirve para que el hombre haga fuego, y toma uno y se calienta; también hace fuego para cocer pan; además hace un dios y lo adora; hace de él una imagen tallada, y se postra delante de ella.

16La mitad del leño quema en el fuego; sobre esta mitad prepara un asado, come carne y se sacia. También se calienta, y dice: ¡Ah!, me he calentado, he visto la llama.

17Y del resto hace un dios, su ídolo. Se postra delante de él, lo adora, y le ruega, diciendo: Líbrame, pues mi dios eres tú.

Un bezaso

• Anónimo
    hace 1 década

Que pienso? que aqui esta el fin de esta religion Mira apocalipsis,17:5 La gran ramera la iglesia falsa lo que esta sentada en las siete colinas en donde? r Roma quien es? la iglesia catolica el vaticano.

Ahora no solo a los que adoran imagenes si no a los que leen cartas y creen en el zodiaco

GUARDAR PUES MUCHO NUESTRAS ALMAS; QUE NINGUNA FIGURA VISTES EL DIA QUE JEHOVA HABLO CON VOSOTROS DE EN MEDIO DEL FUEGO.

PARA QUE NO HOS CORROPAIS Y HAGAIS PARA VOSOTROS ESCULTURA ALGUNA DE EFINGE DE V A R O N O H E M B R A.

FIGURA DE ANIMAL ALGUNO QUE ESTA EN LA TIERRA, FIGURA DE AVE ALGUNA ALADA QUE VUELE POR EL AIRE.

FIGURA DE NINGUN ANIMAL QUE SE ARRASTRE SOBRE LA TIERRA, FIGURA DE PEZ ALGUNO QUE HAYA EN EL AGUA DEBAJO DE LA TIERRA.

NO SEA QUE ALCES TU OJOS AL CIELO Y VIENDO EL SOL Y LA LUNA Y LAS ESTRELLAS Y TODO EL EJERCITO DEL CIELO , SEAS IMPULSADO Y TE INCLINES A ELLOS Y LES SIRVAS PORQUE YO SOY JEHOVA TU DIOS LOS HA CONCEDIDO A TODOS LOS PUEBLOS DEBAJO DE TODO CIELO.

GUARDOS, NO OS OLVIDEIS DEL PACTO DE JEHOVA VUESTRO DIOS, QUE EL ESTABLECIO CON VOSOTROS, Y NO OS HAGASIS ESCULTURA O IMAGEN DE NINGUNA COSA QUE JEHOVA TU DIOS TE HA P R O H I B I D O.

D E U T E R O N O M I O 4;14

• hace 1 década

Que toda idea errónea sobre Dios puede llegar a convertirse en un ídolo, difícilmente hay quien no tenga (tengamos) ideas erroneas sobre Dios, inclusive quienes se basan exclusivamente en la Biblia, pueden tener interpretaciones erróneas de la misma.

Por lo mismo no podemos más que trascender cualquier concepto y proceder al conocimiento directo de Dios, de otra manera podemos quedarnos en el nivel de la especulación basado en el conocimiento limitado.

Que estés bien

• Zarys
    Lv 4
    hace 1 década

Estoy muy de acuerdo lo que diga la Biblia eso es..no hay vuelta de hoja.

Saludillos..

• hace 1 década

Soy agnostico, no me parece bien el uso de imagenes para adorar a dios XD no solo porque esta escrito alli, sino por pura logica XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.