gaby g preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 1 década

A que edad devometer a mi hija al kinder?

hola tengo dudas al respecto de a que edad se mete un niño al kinder por qeu asta donde se que la politica cambio y a un niño se debe meter a los 3 años.

mis dudas son las siguentes. mi nena cumple los 3 años para el 26 de Dic. y nose si la puedo meter para este año cuando ella tenga 2 años y medio o asta el otro cuando tenga 3 y medio. busque el la sep pero no biene nada algun consejo al respecto gracias por su atencion.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

calcula que tu hija entre de seis años a la educación primaria, si ella sale de cinco años y medio de preescolar, muy dificilmente la admitiran en la primaria, es una costumbre que ya se puso como ley en las escuela, por lo menos en las de gobierno

• hace 1 década

es mejor que la metas a 2 anos y medio , lógicamente tu tienes que meterla 3 anos y medio ,

mi mama me metió a 3 anos y medio.

Fuente(s): experiencia
  • hace 1 década

cada escuela tiene su propia politica, aunque esten incorporadas a la sep, escoge una de tu preferencia y acude ahi para que les preguntes si te la aceptan este año escolar

• hace 1 década

Hola

Mira si en el kinder que la inscribiras tienen primer año tiene que tener los 3 años cumplido y como no los tiene yo creo que te tendras que esperar hasta el proximo año escolar.

Pero la puedes meter a una guarderia aun que no tengas la necesidad de que valla por que creeme les ayuda muchisimo para que aprendan a convivir y los ayudan a desarrollar todas sus capacidades, a mi hijo le ayudo muchisimo

bueno espero te sirva esta info bye

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

a los 4 es lo ideal.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno yo sè que los niños entran a los 4 años a preescolar, así que la debes de meter hasta el próximo año que cumpla los 4, claro ella entraría de 3 y medio, y no hasta ese año debes de hacer la preenscripcion en Febrero.......

• bgb
    Lv 4
    hace 1 década

segùn la SEP a partir de los 2 años 8 meses puedes inscribirlo en primer grado, lo malo que no todos los jardìnes de niños del gobierno cuentan con ese grado y lo tendrìas que meter en uno particular. Porque si te esperas para el otro año ya te lo recibirìan en segundo año ya con 3 años 8 meses.

• hace 1 década

hasta donde se es hasta que tenga los 3 cumplidos

• hace 1 década

a los dos en algunas y a los 3 es mas apropiado ponme como mejor respuesta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.