¿Tengo realmente vocación?

Saludos

Desde hace ya un tiempo, y por razones que desconozco, he cambiado mi forma de ver las cosas y a las personas. Siempre he profesado la idea de amar al prójimo como a ti mismo, no hacerle daño y ayudarlo; pero como todo humano, a veces guardo rencor contra otras personas. Sin embargo, como dije, he querido de un tiempo acá cambiar eso del rencor, y LE PIDO A DIOS que no me deje guardar esos sentimientos feos; LE ORO A DIOS para que me ayude en eso, para que me dé paz en otras cosas y eso.

Lo que más me sorprende es que estoy ORÁNDOLE MUCHO A DIOS, PIDIÉNDOLE y pues sintiendo paz; eso me sorprende porque yo he pasado por algunos credos: He sido católico, luego ateo, después satanista, más tarde panteísta y finalmente, he pasado a creer en Dios, Jesús y lo demás, pero sin ninguna filiación religiosa.

Aún así, siento un llamado a Dios, no entiendo por qué, ni cómo; solo lo siento.

Pero esto no termina ahí; esto se complica porque yo soy homosexual, y pues siendo sincero, soy extremadamente cachondo (calentón) y pues para ser sincero, me gusta mucho el sexo; antes era más promiscuo, pero como parte de ese cambio que he tenido, estoy más tranquilo, y busco una pareja estable, con la que pueda compartir algo, y pues también tener sexo con seguridad, jejejeje...

La verdad estoy bastante confundido, inquieto e intrigado. No sé qué hacer ni que pensar.

¿Podría yo realmente dedicarme a una vida de contemplación espiritual y religiosa, (no necesariamente católica) siendo gay y gustándome tanto como me gusta, el sexo?. (el "problema" sería el sexo, ya que lo material, el dinero y eso, no me interesan)

¡Opiniones gente!

(Siempre con respeto, claro)

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La vida de contemplacion espiritual y religiosa no es lo que Dios desea de nosotros, pues vivimos en el mundo y debemos aprender a convivir con el mundo sin ser del mundo. Complicado eh?

Por eso vino Cristo a mostrarnos el camino, la forma de conducirnos en el mundo sin ser del mundo, vino a mostrarnos como vivir en el mundo agradando a Dios, si Dios quisiera que tengamos esa vida de contemplacion espiritual y religiosa creo que le hubieran agradado los fariseos sin embargo no le agradaron a pesar de su exagerada religiosidad

• hace 1 década

Con respecto a la pregunta:

"¿Podría yo realmente dedicarme a una vida de contemplación espiritual y religiosa,siendo gay,y gustandome tanto como me gusta el sexo?"

Mi respuesta es:

"Sí,por supuesto que puedes dedicar tu vida a buscar el "Camino" hacia la santidad.

No hace falta ser un sacerdote,monje,obispo,etc.Para ser un buen cristiano y buscar la santidad.

Puedes lograrlo,orando,leyendo,las santas escrituras,(Biblia),y con una vida sana,ofreciendo el trabajo (donde trabajes) hacia el Señor,y en general,intentando ser buena persona.

Una cosa es mantener relaciones sexuales de forma normal y otra es pensar solamente en eso,el sexo es una cosa normal en los seres humanos,pero si has leído la primera epístola de San Pablo a los corintios,podrás leer donde indica que nuestro cuerpo es parte del de Jesus,y por tanto,tendríamos que pensar mucho si queremos utilizar su cuerpo de la forma que lo utilizamos.

Pero,repito,puedes llevar una excelente vida cristiana.Siempre que sientas que debes hacerlo.

La Iglesia no la componen solamente los creyentes ordenados,sino que todo el mundo aporta su granito de arena.

Suerte.

Atentamente,

Alfredo.-

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

¿?¿?¿?¿?¿?¿MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMEJOR NO OPINO POR QUE ME SUSPENDERAN NUEVAMENTE MI CUENTA ¿?

• Anónimo
    hace 1 década

y eso que dicen que dios detesta a los homosexuales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.