¿Qué necesito para hacer un bautismo católico de emergencia en el hogar?

Tengo un bebé de tres meses y quisiera bautizarlo en el hogar primero y después en la iglesia. Si alguien católico me pudiera decir que necesito se lo agradecería. Recuerdo que son los padrinos, velas, agua bendita pero no recuerdo las oraciones específicas que hay que hacer...

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Con mucho amor, y por el bien tuyo y el de tu bebe, y tambien de toda tu familia, te digo lo que necesitas para bautisar a tu bebe: Solo necesitas un poco de ignoracia en la Palabra de Dios. Dijo Jesus: "Dejad que los ninos vengan a mi; y no se lo impidais; porque de los tales es el reino de los cielos" (Mateo 19:14). Mi amiga, NO SE LO IMPIDAIS !!! Vos podes impedir que tu nino desconozca (ignore) la verdad de Dios, la unica que lo puede librar de la mentira del diablo. ¿Por que es de los ninos el reino de los cielos ? Porque un nino es sencillo y todo lo cree. Justamente por eso dijo Jesus a otros religiosos: "... el que no recibe el reino de Dios como un nino, no entrara en el " (S. Lucas 18:17).

Mira, la Santa Biblia dice: "Instruye al nino en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de el" (Proverbios 22:6). Amiga, instruye al nino, NO SE LO IMPIDAIS !!! para que cuando sea grande no sea un ignorante de la Palabra de Dios. Las carceles estan llenas de hombres que fueron bautizados... ¿Sabias eso ? Nuestra ciudad esta llena de inseguridad por causa de hombre malos (homicidas, violadores, pedofilicos. etc..), hombres que un dia siendo bebe, fueron bautizados !!! ¿Conseguistes el agua ? ¿Quien te la bendijo ?¿Comprastes las velas ? ¿Para que ? ¿Para alumbrar al Dios que es la Luz del mundo? "Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andara en tinieblas" (S.Juan 8:12). ¿Crees que una vela podria alumbrar al sol ? DIOS CREO EL SOL, LA LUNA, Y TODO LO QUE EXISTE !!!! "Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (S.Juan 1:3).

Deja la vela para que los hombres ignorantes alumbren sus tienieblas espirituales, y dale a tu bebe, LO MEJOR: LA VERDAD. " Conocereis la verdad, y la verdad os hara libres" (S.Juan 8:32 ).

Observando algunos comentarios, lei cosas como estas: La religion verdadera es la que te dicta el corazon... huuuuuy . Seguramente estos comentario lo han escrito personas que un dia tambien fueron bautizados. Observa el comentario que hace Dios de nuestro corazon: "Enganoso es el corazon mas que todas las cosas, y perverso; ¿quien lo conocera? (Jeremias 17:9). "Mejor es confiar en Dios que confiar en el hombre" (Salmo 118:8 ). A todos les recomiendo leer el libro "Bueno, religioso y perdido".

Fuente(s): De la unica fuente confiable: La Biblia.
  • hace 1 década

estas condenando a un bebe?

estas, sin saber el, asiendolo creer en algo

q luego no entendera...

mejor espera q el cresca y desida a q religion perteneser

Fuente(s): ateo
  • hace 1 década

Un cura amigo y unos pesos.

Te comunico que Jesús se bautizo a los 33 años , cuando sabia lo que hacia.

Fuente(s): La Biblia
  • hace 1 década

No, a los bebés no se les bautiza de pequeñitos se los bautiza cuando tienen la edad suficiente como para decidir y conocer a Dios, si los actólicos hacen esto es porque no tienen mucho conociemento de que los bebés no saben ni teinen conciencia poropia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ......
    Lv 7
    hace 1 década

No soy católico, pero te digo que el bautismo no es propio para un bebe. El Bautismo es un instrumento necesario para la salvación, los niños no la necesitan, por que los niños son de cristo

salu2

Fuente(s): OO MM
  • Anónimo
    hace 1 década

Nada de lo que mencionas es Bíblico, deja que el bebé cresca y cuando sepa diferenciar lo bueno y lo malo y cuando acepte al Señor Jesús como su Señor y Savador personal y cuando entienda que debe arrepentirse de su vida mundana, se bautizará. No permitas que le pongan una marca como si fuera parte de la hacienda en el campo

Fuente(s): La Biblia
  • jpj
    Lv 4
    hace 1 década

crees que puedes afiliarte a algun partido politico cuando apenas eres un bebe? creo que no.

de la misma manera deja a tus hijos que escojan la religion que deseen cuando ellos tengan conocimiento de lo bueno y lo malo.

• hace 1 década

Espera a que crezca para que decida por su propia cuenta, para el bautismo tiene que saber lo que va hacer y lo que significa. El bautismo de bebes no tiene validez ante Dios.

Fuente(s): LA BIBLIA
  • Anónimo
    hace 1 década

Sólo necesitas el agua, el bebé y la presencia del Espíritu Santo, cualquiera puede bautizar, cualquier persona da cualquier credo o religión que lo desee, lo único importante son las palabras que invocan al Espíritu Santo (R.H.K): YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DE EL HIJO (JESUCRISTO) DE EL PADRE Y DE EL ESPÍRITU SANTO.( las palabras deben ser exactas)

Es muy bueno lo que vas a hacer por tu bebe, yo también lo hice con los míos, les otorga una Fuerza especial. Un abrazo, que Dios os bendiga.

Un abrazo.

http://www.ninosindigo.com/

http://www.alephetz.com/

• hace 1 década

primero que nada si puedes bautizar a tu hijo, pero deberías de conocer a alguien de la iglesia o si no conoces a alguien hacercate y hablas con ellos..ah pero tienes que asistir a las charlas prebaustismales.. espero que esto te sirva de ayuda y no le hagas caso a esas sectas que ellos estan es para dañar y no para crear..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.