Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿*****Volverás marinero*****?

No diviso tu barco ¿ cuando vendrás marinero?.

Hace meses que te fuiste, de regalo dejaste, una blanca perla, que a mi vera besaste.

Todas las mañanas marinero, vengo a este puerto a esperar, porque quisiera acaso, la proa de tu barco divisar.

Que seis meses de espera, de la mar y de la tierra.

En donde la tierra te espera y cuando en ella estás, es la mar que desespera.

Te conocí aquel día, cuando atracaste en el puerto, con tu uniforme de mando, que tan airoso llevabas.

La villa estaba desierta y cuando tu barco llegó, en la noche de aquel día, la villa se puso de fiesta.

Con tu uniforme de gala y tu porte tan gentil, caí rendida en tus brazos y de ti me enamoré.

No quedó estrella en el cielo, que no siguiera mis pasos, cuando a tu encuentro corría, para mecerme en tus brazos.

No quedó rincón en la villa, que no sintiera mis besos,desde el muelle hasta la playa,

desde el faro hasta la orilla.

Dejaste en mi dedo una alianza, con nuestros nombres grabados, como quien cede una prenda por conseguir algo a cambio, así me siento comprada.

Miro la alianza, que me quito y que me pongo, porque mi amor desaparece, y se muere por momentos, pero tu recuerdo renace, con tus palabras que pienso, se perdieron con los vientos.

Por las noches recojo el beso que en la perla posaste , y le pregunto si añora aquél búcaro, como yo te añoro a ti.

Desde la proa a la popa, aquel barco conocí, y en tu camarote sonaba, aquel viejo tocadiscos que tu abuelo al morir te regaló.

De habaneras y boleros tantos discos escuchamos, al son del vaivén de las olas, que de noche se veían, me atrapabas en tu cuerpo y de besos me colmabas.

Hasta el puente me llevaste, para que el occidente viera de frente.

Con el timón en mis manos, me sentí la reina del mar, como lo fui, desde babor a estribor, porque desde lado, a lado, la reina de tus besos fui y de su dulce sabor.

Que triste me has dejado, con el vestido de novia, en el armario colgado.

Con que ilusión lo escogí, para que cuando el altar me vieras, creyeras que a la más bella desposabas.

Ay! marinero, que la villa me mira, que las risas me hieren, que saben que he sido tuya y me muero de vergüenza, que ni a la iglesia me atrevo a entrar, por lo que puedan pensar.

Me abandonas marinero, que en los albores comienzan, ya los rumores, que me rondan por el día, que se escuchan ya las coplas y que mi nombre pronuncian, en cada noche de copas.

Marinero que te fuiste, que te creí, que tanto te amé en esta villa, que tanto te quise frente a la orilla.

Que en este muelle, cada día, vengo a ver si la proa de tu barco se divisa, que mi corazón al dolor no tiene alivio, al romper con tu abandono.

Ay! amor de los mares y puertos, que de tristeza estoy llena, que mi vestido oscurece y mi cara enrojece.

Que me siento abandonada, que me siento destrozada.

Como me engaña la brisa, hace creer que aquel barco, que a lo lejos se divisa, es tu barco..

marinero..

Si acaso esta ilusión, que en este momento..

Que aquel barco que su proa asoma..

Eres tu marinero, eres tu que de nuevo regresas, que mi alianza pongo de nuevo, que las coplas de las noches, serán campanas de boda, que mi vestido de novia, en la iglesia luciré.

Marinero, no serán nunca seis meses, ni en la tierra, ni en el mar, porque en esta villa hoy te piensas quedar.

Que la villa se viste de fiesta, porque hoy se ha sabido, que también sabe amar, quien navega en la mar.

15 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Hola azul:

Decía el viejo

marinero,

si de medallas

me hablas,

de estrellas

está mi pecho,

que en mérito,

a ellas amo yo,

espada y botones,

de oro y rojo,

es mi saco hoy,

mi cara seca,

por sol y el viento,

mis mejores medallas,

la guardo en el corazón,

son ellas,

que en marea baja,

con caracolas,

y espuma,

el ancla en

mi pecho está,

mis medallas,

por dentro están,

que en voz baja,

les hablo yo,

en viaje voy,

que mi novia

espera hoy.

http://www.youtube.com/watch?v=4rJMR5mMaDU

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=LXqrivpmNlU

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=Qf2S7kKLtEQ

Youtube thumbnail

P.D. sino llego ya sabes....mucho hielo, ....mucho hielo.

Saludos cordiales.

Fuente(s): Desde la proa hasta la popa, bello camarote. Podria decirse q es tu corazon. Gracias por compartirlo, bellisimos sentimientos. Exp. propia.
  • hace 10 años

Cuantos recuerdos me has dado

dejandome frente a un río

de cosas que desconfío

y de otras que amo tanto,

compartir lo que soñamos

es un puerto en donde llueve

de diez, yo creo que nueve

barcos que van navegando

y en sus esloras la nieve

del amor que no regresa

solo produce tristeza

y mirada de gaviota

que te vuelva el marinero

y que te pongas preciosa

para el abrazo sincero

que le darás a tu lado

navegando, navegando

seguro vendra una noche

que las olas no te mojen

el alma te va cantando...

Mc.

• hace 10 años

marinero regresa

como la hacen las olas del mar

marinero aparece

como lo hace la luna

cuando anochece.

te veo en el firmamento

sobre la linea del mar

veo que flotas entre el cielo

y lo azul de altamar.

esperan de nuevo tocarte

y los labios besarte

esperan decirte al oido

quisieras quedarte.

Fuente(s): shhhhhhh
  • A
    Lv 7
    hace 10 años

Hola, Azul!

Muy buena tu prosa! me gustó mucho su lectura. la ternura y la tristeza que emana de él hasta transformarse en fiesta de bienvenida.

Impresionante "mi vestido oscurece..."

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Isabel
    Lv 7
    hace 10 años

Sí... Que vuelva a tierra el marinero, que su novia AZUL lo espera.

Lindo tu relato amiga mía... Abrazos.

Isabel.

• hace 10 años

upss realmente lleno de dulzura, tristeza,tiene tu poema

me encanto la forma en que lo dices tan llana y tan simple como la vida misma

esto que te dejo es lo que mas me idintifico con ello

porque mi amor desaparece, y se muere por momentos, pero tu recuerdo renace, con tus palabras que pienso, se perdieron con los vientos.

Por las noches recojo el beso que en la perla posaste , y le pregunto si añora aquél búcaro, como yo te añoro a ti.

ternura de poema de amor

ya ves porque te cmentaba de lo que me he perdido de tus poemas realmente son hermosos

gracias

lourdes amigos del alma

• La mar
    Lv 4
    hace 10 años

Me gusta mucho que uses el termino la mar, sabes asi se refieren a ella los que la aman el resto dicen el mar.

Gracias amiga por regalar tu inspiracion

Fuente(s): La mar salada
  • hace 10 años

hola,azul.

muy bonito tu escrito.

abrazos.

• don
    Lv 5
    hace 10 años

MUY BUENO LINDA, TE LEO Y ES UN PLACER HACERLO, YA LLEGARÁ TU MARINERO

UN ABRAZO LINDA

• hace 10 años

¡Hola Azul!

Una historia de amor llena de incertidumbre, de encuentro, de esperanzas.

Donde hay amor no cave olvido.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.