¿Alguien qe crea en dios me puede decir donde estaba cuando paso el terremoto de haiti ?

Yo sinceramente no creo en dios y con esto mucho menos

Pero... Kiero leer lo qe opinan los que creen

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

lo que paso no tiene nada que ver con Dios, Dios pone un camino el cual tienes que seguir, si tu te desvias es TU problema y un ejemplo de esto fue esa catastrofe...¿por que se dan los terremotos? ¿y por que se dio este por tanta turbulencia?, por la contaminacion ambiental del que el hombre esta provocando... dejame desirte, que justamente ensima de los EE.UU hay un enome oyo en la capa de ozono, y que provoca esto? pues eso... Dios dijo que debemos ser humanistas y proteger lo que el creo, animales y plantas (a las cuales no les damos derechos porque no creemos que sientan)... Dios solo dejo que la naturaleza hablara, porque le duele sufrir.. y si no la oye pacificamente debe reaccionar de otra manera, yo soy dominicana, pais vecino de haiti... y le dejo completamente a las manos de Dios su destino...

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Creo que a nivel religioso lo de Haiti podría significar 3 cosas:

- O bien que existe un Dios (o varios) que ha visto que estas personas vivían con una gran pobreza y ha decidido que lo mejor era matarlos y llevarlos al cielo (o hacer que volvieran a nacer en un sitio mejor).

- O bien no existe Dios y ha sido casualidad de la naturaleza.

- O bien Dios es malo.

Fuente(s): Mis propias reflexiones.
  • Dios por lo general no provoca las desgracias,ten en mente que en ese pais la mayor parte de la gente son devotos o practican el voodoo,aunque tu no creas en DIOS, ACASO NO SABES que habran situaciones en que los justos sufriran conlos pecadores.

Fuente(s): no se de sitios en la web pero,escudrina la Biblia en foma informatica y veras que es sin duda exacta (nadie ni nada ha podido probar lo contrario)
  • hace 1 década

Que triste que no creas en Dios. Me imagino que crees entonces que descendemos del mono. Me gustaría saber si caminas como mono o te quedó un pedacito del rabo de un mono. También es triste que con frecuencia los desastres naturales sean nombrados como “actos de Dios” mientras que no se le da “crédito” a Dios por años, décadas, o aún siglos de un clima benéfico. Dios creó todo el universo y las leyes de la naturaleza (Génesis 1:1) La mayoría de los desastres naturales son el resultado de estas leyes en acción. Los huracanes, tifones y tornados son el resultado de la colisión de diferentes patrones climáticos. Los terremotos son el resultado de desplazamientos de las placas en la estructura de la corteza terrestre.

La Biblia proclama que en Jesucristo subsiste el control de la naturaleza (Colosenses 1:16-17). ¿Podría Dios prevenir los desastres naturales? ¡Absolutamente! ¿Algunas veces influencia Dios el clima? Si, ver Deuteronomio 11:17 y Santiago 5:17. ¿Algunas veces causa Dios los desastres naturales como juicio contra el pecado? Si, ver Números 16:30-34. El libro de Apocalipsis describe muchos eventos que definitivamente pueden ser descritos como desastres naturales (Apocalipsis capítulos 6, 8 y 16). Entonces, ¿Es cada desastre natural un castigo de Dios? Absolutamente no.

De forma muy parecida a la que Dios permite que la gente mala cometa actos malvados, Dios permite que la tierra demuestre las consecuencias que tiene el pecado sobre la creación. Romanos 8:19-21 nos dice que, “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.” La caída de la humanidad en el pecado tuvo efectos en todo, incluyendo el universo que habitamos. Todas las cosas en la creación fueron sujetadas a la “vanidad” y a la “corrupción”. El pecado es la causa final de los desastres naturales, así como lo es la causa de la muerte, la enfermedad y el sufrimiento.

Así que, regresamos donde empezamos. Podemos entender por qué ocurren los desastres naturales. Lo que no comprendemos es por qué Dios permite que ocurran. ¿Por qué permitiría Dios que el terremoto de Haití matara a más de 200.000 personas? ¿Por qué permitió Dios que el huracán Katrina destruyera las casas de cientos de miles de gente? Lo que podemos saber es esto... ¡Dios es bueno! Hay muchos milagros asombrosos, que ocurren durante el proceso de desastres naturales –evitando una mayor pérdida de vidas. Los desastres naturales causan que millones de personas reevalúen sus prioridades en la vida. Cientos de millones de dólares en ayuda son enviados para auxiliar a la gente que está sufriendo. Los ministerios cristianos tienen la oportunidad de ayudar, ministrar, aconsejar, orar – y guiar a la gente a la fe salvadora en Cristo. Dios puede, y lo hace, traer grandes bienes de terribles tragedias (Romanos 8:28).

Espero que no seas de esas personas que no creen en Dios pero que en algún momento de sus vidas, cuando se enfrenten a una tragedia, ahí si dicen "Dios mío ayúdame"...Reflexiona amigo...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo creo en DIOS pero es necesario que la humanidad hague sus cosas por su propia cuenta no todo se va dar facil hay que luchar y prosperar en bien, ademas lo de Haiti lo lamento por lo de esas personas pero como seres humanos no entendemos lo que produce la contaminacion por pensar en la avaricia de ser ricos y obtener el poder estos son las consecuencias DIOS nos pone esta prueba para ver que calidad de personas somos que en ves de pensar debemos actuar los hechos diran de nosotros.

• hace 1 década

pues amigo yo si creo en dios todos tenemos un destino que dios nos ha asignado. para esta fecha estaba destinado el terremoto de haiti ademas las cosas las trae uno mismo con la propia mente como por ejemplo tu vas manejando tu carro y derrepente tu dices que te vas a estrellar entonces sucede la mente es demaciado poderoza pero es bueno crer en dios pues respeto tu ateismo

• hace 1 década

jaajajaj mira suena botana tu pregunta heheeheh pero te contare una historia

un dia llego un señor auna peluqueria para que le rasuraran la barba ablando del tema de dios le dijo el peluquero yo no creo en dios por que si dios existiera no abria enfermos pobres o personas que sufren el señor no dijo nada al salir de la peluqueria el señor vio aun indingente barbon y greñudo el señor se regreso ala peluqueria y le dijo al peluquero los peluqueros no exixten por que si existieran no hubiera gente con la barba tan larga y el peluquero contesto si existimos que no me ve lo que pasa es que ese indingente no se a serca ami y el señor contesto dios tambien existe lo que pasa es que usted no se aserca a el....

• Anónimo
    hace 1 década

Ps io si creo en DIOS pero en estos casos como los terremotos no significa decir en donde esta EL ya que en lugar de hacer esa pregunta los q deberiamos ayudar seriamos nosotros no te parece?? DIOS no va a mandar del cielo medicinas ni va a mover todas las construcciones caidas los q debemos actuar somos NOSOTROSSS donando lo q podamos de corazon DIOS solo nos da ese pequeño empujoncito DE SOLIDARIDAD Y AMOR.Yo se q EL siempre esta a mi lado xq cada vez q me siento muy triste o mal yo le hablo y el sí me escuha

• hace 1 década

yo si creo en Dios lo que pasa es que todos tenemos una mision en la vida y estas personas que murieron talvez ya la terminaron pero yo si creo en dios

Que Dios te Bendiga!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Buena pregunta... Lo que pasa es que el estaba muy ocupada, siendo imaginado por los religiosos de miedo jajajajajajajajaja.

Bueno, sencillamente no estaba y punto. Buenas noches.

• Anónimo
    hace 1 década

dios en este mundo nos dejo solos ya que dijo que nos da libre albedrío de si o no creer y el nos manda pruebas para dudar de su existencia y solo los que tienen la verdadera fe son capases de comprender por que el sufrimiento humano es tan grande

suerte

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

qqqqqqqqqq

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.