Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿a que se debe la relacion del color rosado con las mujeres?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

*

"Según un estudio elegir alguna cosa de color rosa no es por algún motivo cultural, sino mas bien biológico. Claro ejemplo es cuando sabemos que una amiga esta embarazada, esperamos que nos avise si es nene o nena para decidir de que color vamos a comprar los ajuares, si es nene será “azul” y si es nena “rosa”. ¿Y por que?

El color azul es favorito universalmente. La diferencia en la preferencia de estos colores proviene de aquellos tiempos en que los hombres eran cazadores y las mujeres recolectoras, éstas necesariamente identificaban los frutos maduros, los que tenían un color rojizo o rosado. La evolución llevó a que las mujeres tiendan hacia el color rosa.

La cultura se aprovecho de ello aumentando esa preferencia femenina natural."

http://www.novamoda.com.ar/psiconews/colorderosa.h...

------///------

Te dejo un link de otra nota muy interesante que también puede responder a tu pregunta:

http://blogs.elpais.com/mundo_insolito/2008/02/los...

¿a que se debe la relacion del color rosado con las mujeres?

"...Lo interesante del tema es que no siempre fue así: a principios del siglo XX el rosa era el color con el que se identificaban los hombres y el azul, el favorito de las féminas, por ser el color del manto de la virgen.

El azul fue durante muchos años el color femenino por excelencia; lo llevaban la Virgen, las santas y las princesas. En cambio el rojo era el color masculino; el de los reyes, de Jesucristo y de los emperadores. Pero, a pesar de esta distinción, los niños y las niñas iban siempre vestidos de blanco en su más tierna infancia. Hasta que a principios del siglo XX, los pintores impresionistas pusieron de moda los tonos pastel, con lo que el rojo de los niños se convirtió en rojo pastel; y de rojo pastel a rosa sólo había un paso.

Más tarde vendrían las grandes guerras, con la marina y la aviación vistiendo a sus soldados de azul, lo que trasladó a ese pantone los conceptos de valentía y pundonor. Los hombres, sin preguntar a las chicas (por aquella época ellas no podían ni votar) adoptaron el azul como color varonil, dejando a las mujeres con una infancia en rosa moñoño por los siglos de los siglos."

Un saludo.

=)

• hace 1 década

Es prácticamente innata. A mi hija nunca la vestí solo de rosado pequeña, pero cuando cumplió 4 años comenzó a tener un favor especial por ese color. Creo que por que es suave y agradable ala vista, delicado podríamos decir.

• hace 1 década

El color rosado en la actualidad es considerado como un color de "femineidad", así mismo como el azul es asociado con la masculinidad. En 1918 "Infant's Department" (o Departamento de niños) (una publicación industrial) mencionó que el azul es por lo general un color que tiende a ser más aceptado, pero en su contrario el rosado demuestra poder y decisión, mientras el color azul es más delicado.

El rosado hoy en día es utilizado por hombres y mujeres en ropa, mientras en los años 60's era un color "exclusivo" de las mujeres.

El rosa, también está asociado con gays, lesbianas y bisexuales, en forma de triángulo rosa, con uno de sus vértices hacia abajo. Este símbolo proviene del símbolo que utilizaban los nazis para identificar a los prisioneros en los campos de concentración.

Es el color de la banda por el Día mundial del Cáncer de mama. El color fue elegido por su alta relación con la fememinidad.

El color Fucsia, Hot Pink o rosa neón es más denso e intenso, o como lo definió Elsa Schiaparelli, la primera en usar el fucsia, llamándolo "rosa shockeante". Este color es en apariencia más cercano al magenta que al rosa tradicional. El término "Hot Pink" es usualmente utilizado como para describie a una mujer femenina pero rebelde.

__________________________________________________________________________________

Fuente(s): nenaazuleja
  • Anónimo
    hace 1 década

no lo se lo que pasa e ke las mujeres nos relacionamos mas con este color pero hay niñas que no como yo me encanta el color morado y el amarillooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Lau
    Lv 5
    hace 1 década

pues principalmente es porque es un color claro

y tiene que ver con el color de las rosas

osea de las flores,

tambien del maquillaje...

ademas

el significado del color rosa es el siguiente

El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos.

Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles.

Así como el rojo refleja más la parte sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero.

yo creo que por eso se asocia con las mujeres por la claro, tenue, luz, brillo, todo eso es muy femenino

aunque en lo personal creo que es algo social que la gente asigna

• Anónimo
    hace 1 década

No tengo idea. Pero, es un estereotipo arraigado hasta el siglo anterior.

• Anónimo
    hace 1 década

ES UN COLOR FEMENINO

QUE NOS CARACTERIZA

DE UNA MANERA ESPECIAL

CUANDO TU VEZ UN COLOR ROSA

YA SABES QUE ES UN OBJETO DE

MUJER. ES MAS FÁCIL CONOCER

LO QUE ES DE UNA MUJER

• Anónimo
    hace 1 década

por femenino al parecer

así como el de los hombres el azul

• Anónimo
    hace 1 década

Si?, Donde dice?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.