¿Que tipo de calentador de agua me recomedaria el electrico o el de gas?

Estoy proxima a comprar un calentador pero antes necesito una asesoria o una recomendacion, no se cual de los dos es mejor, considero que el de gas es un poco peligroso, y el electrico quiza consume mucha energia, o no se en realidad no he tenido ninguno de los dos, pero si tienen en su casa alguno de ellos quisiera que me comentaran como les ha funcionado y cual me recomendarian. Desde ya gracias por sus comentarios.

8 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

hola que tal amiga pues en mi experiencia propia yo te recomiendo el calentador de paso que funciona con gas el ahorro de energuia y dinero es grande y su funcionalidada es exelente y trae sistemas de seguridad muy buenos solo es cuestion de instalarlo en un lugar que este bien ventilado y protegerlo de las inclemencias de el clima. todo calentador de agua en cualesquiera de sus modalidades (electrico o de gas) son peligrosos si no son utilizado o instalados adecuadamente. yo tengo instalado un BOCH. suerte y cuidate

• hace 1 década

Si estoy de acuerdo si eres sola un electrico pero de paso, ese gasta menos, si son de 2 a 4 personas te conviene uno de gas mediano, y si son 5 o mas personas te recomiendo un solar es un poco mas caro al principio pero con el tiempo sale mas economico, por ejemplo, el gas cada dia sube mas y en promedio al mes se consume un cilindro, echale cuentas del precio por el numero de meses mas lo que te costo el boiler, cuanto es ?

En cambio el solar solo lo compras lo instalas en la azotea y listo no gasta nada mas en los proximos 15 años, se llama solar pero realmente lo unico que necesita es que haya luz del dia y las celdas fotoelectricas absorben la energia y la acumulan para mantener el agua caliente para cuando lo necesites, y calientan cuando esta nublado aunque entre sol haya mas energia absorbe y mas caliente saldra el agua, incluso en las noches o en la madrugada el agua esta caliente.

y una ultima idea, que te parece una regadera electrica? solo consumen energia cuando la usas aun y cuando esta conectada a todas horas, yo tengo una de plastico y me costo $300 en home depot y el consumo en mi recibo no se nota, a cambio me ahorre un 70% en el consumo del gas.

caray acabo de encontrar mi vocacion, ahora voy a vender calentadores solares y regaderas electricas ja ja ja ja

Saludos

• hace 4 años

Yo creo que es mejor los <a href="http://jjsustentable.com.mx/">calentadores de agua de paso</a>, los que son de gas, porque al final la luz es cara y ahí no tienes tanto control, en cambio si tienes uno de gas puedes controlar lo que gastas.

creo yo.

• Anónimo
    hace 4 años

Mejor a gas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Mi último reloj comprado de sitios web ha sido un excelente accesorio para mi vestido en una noche especial, un reloj de dimensiones perfectas, con corea de piel y con cristales, de verdad un excelente accesorio además de practico.

• hace 1 década

El rendimiento es similar para los dos casos, la recuperación en el de gas es más rápido. El tema pasa por saber si donde lo vas a colocar: en el baño solo eléctrico, en otro lado puede ser a gas.

Debes cuidar donde ventila y de donde toma aire para la combustión con el de gas y además deberás cambiarle anualmente el ánodo para evitar la corrosión del tacho del agua.

SI es eléctrico debe tener un disyuntor y una llave térmica con un cable apropiado para la alimentación.

• hace 1 década

Mira el calentador de agua de igual manera es igual depende del cuidado que se le tiene, en mi casa la cual es grande y viven varias personas tenemos calentador de agua Eléctrico, pero yo le instale un timer(reloj) que controla a que hora enciende y lo apaga a las dos horas en la mañana y lo enciende otras dos horas en la tarde y no solo economiza energía sino que también preserva la unidad ya que no tiene uso excesivo,así que te recomiendo que lo compres Eléctrico porque además es menos peligroso.-

Fuente(s): experiencia propia ya que tengo mas de sesenta anos en mantenimiento.
  • hace 1 década

Hola

Mira, si eres tú sola en tu casa, te conviene uno eléctrico porque si gastan luz, pero para una sola persona esta bien. Si en tu familia ya son varias gentes, pues entonces uno de gas si es mucho más económico.

No olvides saber cuanto te cuesta a tí la luz, para que puedas saber cuanto te podría costar el calentador de agua eléctrico vs el de gas.

La mejor decisión es en base a tus necesidades, si eres tú sola el eléctrico esta bien, si son varias personas, pues uno de gas te conviene más.

Saludos y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.