Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿****Cuando vendrás marinero****?

No diviso tu barco ¿ cuando vendrás marinero?.

Hace meses que te fuiste, de regalo dejaste, una blanca perla, que a mi vera besaste.

Todas las mañanas marinero, vengo a este puerto a esperar, porque quisiera acaso, la proa de tu barco divisar.

Que seis meses de espera, de la mar y de la tierra.

En donde la tierra te espera y cuando en ella estás, es la mar que desespera.

Te conocí aquel día, cuando atracaste en el puerto, con tu uniforme de mando, que tan airoso llevabas.

La villa estaba desierta y cuando tu barco llegó, en la noche de aquel día, la villa se puso de fiesta.

Con tu uniforme de gala y tu porte tan gentil, caí rendida en tus brazos y de ti me enamoré.

No quedó estrella en el cielo, que no siguiera mis pasos, cuando a tu encuentro corría, para mecerme en tus brazos.

No quedó rincón en la villa, que no sintiera mis besos,desde el muelle hasta la playa,

desde el faro hasta la orilla.

Dejaste en mi dedo una alianza, con nuestros nombres grabados, como quien cede una prenda por conseguir algo a cambio, así me siento comprada.

Miro la alianza, que me quito y que me pongo, porque mi amor desaparece, y se muere por momentos, pero tu recuerdo renace, con tus palabras que pienso, se perdieron con los vientos.

Por las noches recojo el beso que en la perla posaste , y le pregunto si añora aquél búcaro, como yo te añoro a ti.

Desde la proa a la popa, aquel barco conocí, y en tu camarote sonaba, aquel viejo tocadiscos que tu abuelo al morir te regaló.

De habaneras y boleros tantos discos escuchamos, al son del vaivén de las olas, que de noche se veían, me atrapabas en tu cuerpo y de besos me colmabas.

Hasta el puente me llevaste, para que el occidente viera de frente.

Con el timón en mis manos, me sentí la reina del mar, como lo fui, desde babor a estribor, porque desde lado, a lado, la reina de tus besos fui y de su dulce sabor.

Que triste me has dejado, con el vestido de novia, en el armario colgado.

Con que ilusión lo escogí, para que cuando el altar me vieras, creyeras que a la más bella desposabas.

Ay! marinero, que la villa me mira, que las risas me hieren, que saben que he sido tuya y me muero de vergüenza, que ni a la iglesia me atrevo a entrar, por lo que puedan pensar.

Me abandonas marinero, que en los albores comienzan, ya los rumores, que me rondan por el día, que se escuchan ya las coplas y que mi nombre pronuncian, en cada noche de copas.

Marinero que te fuiste, que te creí, que tanto te amé en esta villa, que tanto te quise frente a la orilla.

Que en este muelle, cada día, vengo a ver si la proa de tu barco se divisa, que mi corazón al dolor no tiene alivio, al romper con tu abandono.

Ay! amor de los mares y puertos, que de tristeza estoy llena, que mi vestido oscurece y mi cara enrojece.

Que me siento abandonada, que me siento destrozada.

Como me engaña la brisa, hace creer que aquel barco, que a lo lejos se divisa, es tu barco..

marinero..

Si acaso esta ilusión, que en este momento..

Que aquel barco que su proa asoma..

Eres tu marinero, eres tu que de nuevo regresas, que mi alianza pongo de nuevo, que las coplas de las noches, serán campanas de boda, que mi vestido de novia, en la iglesia luciré.

Marinero, no serán nunca seis meses, ni en la tierra, ni en el mar, porque en esta villa hoy te piensas quedar.

Que la villa se viste de fiesta, porque hoy se ha sabido, que también sabe amar, quien navega en la mar.

10 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Hola amiga:

Decía el viejo marinero,

si de medallas me hablas,

de estrellas está mi pecho,

que en mérito,

a ellas amo yo,

espada y botones,

de oro y rojo,

es mi saco hoy,

mi cara seca,

por sol y el viento,

mis mejores medallas,

la guardo en el corazón,

son ellas,

que en marea baja,

con caracolas,

y espuma,

el ancla en mi pecho está,

mis medallas,

por dentro están,

que en voz baja,

les hablo de amor,

que en espera,

mi novia está.

Un tema de amor infinito:

http://www.youtube.com/watch?v=7M7BKrBeoyI

Youtube thumbnail

Saludos cordiales.

Fuente(s): Bello relato amiga, se impone la esperanza, y el amor por ese marino q esperas, a mis medellas les hablo de ti. Gracias por compartirlo en este bello foro. Exp. propia.
  • hace 10 años

Azul me gusta la forma como expones tus pensamientos en cada versos que usas para

armar tu bella prosa poética...

Cada palabra bien puesta, con tu alma en cada línea y que demuestras que sabes usar

bien el idioma.

Me gozo en leerte y saber que manejas muy bien esta herramienta del Idioma para deleite

de los que amamos la Poesía y la Literatura...

Saludos amiga!!

Rafael D

Fuente(s): Rafael
  • Bruja
    Lv 5
    hace 10 años

Azul,

Espero que en el mar

pronto se haga línea espuma

dibujada por la marcha de aquel

barco en donde su amor

el marinero te haga llegar.

• Anónimo
    hace 10 años

Y hoy,

tan lejos de ti, interno en mi mar,

me han robado el despertar.

Mi horizonte

en sus aguas espumosas va perdido

la estela de mi sueño se ha petrificado.

Solo el recuerdo del alba azul

que tierra adentro dibujan mi destino,

la ilusión y tu amor siempre presentido.

Y sueño con volver.....

Azul, lindo lo que escribes, la larga espera del ser amado.

Un Abrazo

Loys.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Vlado
    Lv 6
    hace 10 años

Hola Azul

Marinero que le llamas con tu canto de sirena a tus orillas

ya veras como llega en un velero a ese amor acomoda

Muy lindo escrito

saludos

Vlado

• don
    Lv 5
    hace 10 años

MUY BUENO LINDA, ES UN GUSTO PODER LEER TUS ESCRITOS LO HACES EXCELENTE.

UN ABRAZO AMIGA

• CUPIDO
    Lv 6
    hace 10 años

A tan bonito relato, le regalo la letra de una bonita cancion

Marinero de luces

Ese barco velero cargado de sueños,

Cruzo la bahía

Me dejo aquella tarde agitando el pañuelo

Sentada en la orilla

Marinero de luces, con alma de fuego y espalda morena

Se quedo tu velero perdido en los mares

Varado en la arena.

Olvidaste que yo gaviota de luna

Te estaba esperando,

Y te fuiste meciendo en olas de plata.

Cantando, cantando

Te embrujo aquella tarde

El olor de azahar.

Ese barco velero cargado de sueños cruzo la bahía.

Ese barco velero cargado de sueños cruzo la bahía

Me dejo tu mirada de fuego encendido

Clavada el la mía

Marinero de luces de sol y de sombra, de mar y de olivo

Se quedo tu silencio de rojo y arena

Clavado en el mío

http://letras.terra.com/isabel-pantoja/381429/

• kika
    Lv 6
    hace 10 años

que bonito ,,, es real ese amor ,, hay tantas canciones con ese tema ,,,,, hay una copla española , que canta al amor de un marinero ,,,,, no se si la conoces ,

• hace 10 años

olas que vienen,olas que se van

cuando el amor, de regreso traeran

cubriendo la playa con espuma de mar

que no daria por verte llegar.

Fuente(s): shhhhhhhh
  • Anónimo
    hace 10 años

Azul:

Tu buen y gran relato es esperanzador en referencia al amor que vive el personaje que proyectas en tu escrito; la felicidad y la gran ilusión desde que aquel marino se robo su corazón. Pues deseo verse vestida de blanco ante el altar y frente al mar le juro su amor. Mas las palabras lisonjeras le hicieron ceder y se siente indigna de llegar a el altar al imaginar que de ella hablando ya están por lo que aconteció cuando su amor de forma plena al marino entrego. Mas no pierde la esperanza y la ilusión se anida en su pecho que el marino actué derecho y regrese al puerto y le haga por fin su mujer ante el altar.

Saludos!.

Fuente(s): Comentario!.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.