Carlos
Lv 5
Carlos preguntado en Medio ambienteOtros - Medio Ambiente · hace 1 década

¿Es confiable la energía solar para producir electricidad?

He leído acerca de la energía solar y me parece una alternativa excelente pues es una energía muy limpia que no emite ningún tipo de gases. Sin embargo no está garantizada su disponibilidad, pues ésta (obviamente) sólo está disponible en días soleados. No sé como funcionan esas plantas en las noches y/o cuando está lloviendo.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Se almacena la energía en baterías, según el consumo requerido. Mientras más sea el consumo, mayor cantidad de baterías para las horas nocturnas o de nublado. Como podrás imaginarte, no es un medio 100% limpio, pues las baterías también contaminan; sólo relativo y más económico.

En lo que sí es 100% limpia la energía solar, es cuando la usas como calor, por ejemplo en un calentador de agua solar, y que sólo te cuesta unos pocos dólares como costo total.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

si es comfiable pero no se mucho sobre tema.

suerte.

• hace 1 década

El tema es manejar los iones electrónicos y entender su manipulación, es similar a la energuia atómica con el uranio, tienen reciduos tóxicos par nuestras atmosferas terrestres...

Fuente(s): Leer hacerca de energuis compartidas...
  • hace 1 década

tienes distintas maneras de aprovechar la energia del sol

cn celulas fotoelectricas (q basicamente la trasforman directamente a electricidad)

o paneles solares q lo q hacen es absorver el calor, calentar agua q hierve mueve una turivina... y voila electricidad.

las primeras son mucho mas eficientes los dias de sol, y de noche y dias lluviosos apenas producen nada, pero las otras como se basan en energia calorifica (radiaciones ultravioleta)

les da un poco igual q haya o no sol

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • FABIAN
    Lv 5
    hace 1 década

SI CLARO QUE ES CONFIABLE PERO TENGO ENTENDIDO QUE LOS PANELES SON MUY CAROS.CHAU..

• hace 1 década

mira en el lado tecnologico las fotoceldas solares captan energia aun estando los dias nublados, pero la consecuencia es que contaminan demasiado cuando se terina su vida util, pero en varias partes del mundo la gente comun y corriente como siempre estan inventando opciones secundarias y cien porciento lmpias para aprovechar el sol y consisten en tuberias en los techos que calientan el agua, o instrumentos fabricados con antenas parabolicas llenas de espejos que reflejan los rayos del sol a una parte y esto calienta ollas de comida y es energia gratis y limpia, para ver estos inventos entra a youtube y pon energia solar y comienza a navegar por los diferentes videos y toma algun ejemplo para tu hogar yo ya tengo un boiler solar que construi de un video de estos, suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.