Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Un Psicologo y/o una persona con Trastornos Alimenticios que me ayude por favor?

Hola, quisiera consultar con ustedes ya que no se que hacer; desde hace ya 26 meses sufro de anorexia y bulimia...

Bueno al empezar era solamente anorexia, comia muy poquito para no engordar, pero ya despues lo poquito que comia lo vomitaba porque me sentia y veia gorda; lo cierto es que hubo un tiempo en que trate de parar y lo logre, pero aun asi segui gordita y todo volvio despues que fui con una conocida del trabajo a una estetica y la Dra. me recomendo unas inyecciones (Hidrolipoclasia) para adelgazar... Comence aplicandomelas y siguiendo una dieta super estricta que me dieron alla y logre bajar de peso, pero ya despues mi necesidad por seguir bajando se incrementaba y recurri nuevamente a los vomitos para bajar, pero ya no solamente vomitaba lo poquito que comia, sino que tambien me laxaba, pero era de vez en cuando y llego un momento en que eran muy pero muy escasas las veces en que lo hacia...

Segui bajando de peso, pero luego por problemas me da mucha ansiedad y me ha dado por darme atracones de comida y como he aumentado un poco me siento muy culpable y he recurrido consatantemente al vomito y al uso de laxantes, incluso el miercoles me tome un laxante y este fin de semana me he tomado 4 mas de por si este fin de semana ya me he tomado 4 laxantes, serian 5 en total...

Quisiera salir de esto pero les juro que no se que hacer, no es facil ir a vomitar o laxarse, porque en el fondo sabes que te hace mal, que poco a poco te estas matando, que es tu pasaje a una muerte segura; pero tampoco es facil salir de esto, y mas cuando te encuentras sola y no sabes como te vayan a juzgar los demas si se enteran.

Algunas de mis amigas lo saben, pero no tienen la suficiente informacion y no saben en realidad la gravedad del problema, como hay otras 2 que lo saben y saben que consecuencias tan graves trae el sufrir de esto, me aconsejan siempre, no me han dejado, pero aun asi no puedo salir de esto, cuesta mucho.

Yo soy una chava muy joven, con un futuro por delante, toda una vida por delante, con ganas de amar, un novio maravilloso que aun no sabe nada y que lo amo con locura, con una familia muy hermosa que me ama y yo a ellos, no tengo a mis papas pero se que me cuidan y me protegen. Quizas si los tuviera a ellos fuera mas facil todo, pero por miedo no alcance a decirlo cuando aun tenia tiempo.

Esto me tienen asustada porque como lo dije anteriormente soy super joven, con toda una vida por delante, tengo muchas ganas de vivir, pero si sigo asi quizas no sea mucho lo que de.

Ustedes diran; bueno si tiene tantas ganas de vivir y sabe lo grave y las consecuencias de eso por que no deja de hacerlo y ya?, no lo hago porque no es facil salir solo de esto, ya que mas que una enfermedad, se vuelve una condicion.

Gracias por prestarme atencion, calificare como mejor respuesta a quien comparta su historia conmigo y/o a quien me diga como poder salir de esto y ser feliz, porque se que me lo merezco.

Feliz Noche.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Cuando una persona que dice que se ve gorda me la imagino delgada no creo eso de que eres gorda en tu mente te ves así porque estas obsesionada pero no estas gorda no estas gorda es lo en tu imaginación, todas las chicas que he visto y se dicen: estoy horrible gorda es falso nosotros para los ojos de todos se les ve mal porque están flacas. Así es que no le creas a tu imaginación a tu mente.

La anorexia y bulimia son enfermedades multicausales, donde interaccionan aspectos biológicos, psicológicos, familiares y socioculturales, con una falla en la adaptación al medio social, que intenta ser compensada mediante una serie de comportamientos patológicos vinculados a la alimentación y preocupación excesiva por el cuerpo.

La anorexia es una enfermedad grave y alarmante. Aparece cada vez más en chicas muy jóvenes, de entre 12 y 25 años, incluso preadolescentes entre 10 y 12 años. Las anoréxicas son personas inseguras, introvertidas, inteligentes, perfeccionistas, puntuales, muy ordenadas y limpias, estudiosas, trabajadoras y autoexigentes. SACA PROVECHO A TODAS ESAS VIRTUDES PARA QUE RECONSTRUYAS TU VIDA.

Esta autolesión dificulta enormemente el desarrollo personal, impide disfrutar de una vida placentera y, en casos agudos, hace imposible la relación con los demás. Resultado: Las mujeres anoréxicas o bulímicas terminan por padecer serios problemas psicológicos y de salud. Como consecuencia de los atracones, una persona bulímica ingiere, por termino medio, 3.800 calorías, casi el doble de las que necesita diariamente.

El tratamiento de la anorexia consiste generalmente de la psicoterapia individual, de grupo y/o familiar y del consejo nutricional. Según el grado de pérdida de peso y el estado de la salud física de la persona al entrar en tratamiento, habrá mayor o menor control del comer y del ambiente total de la persona. Cuando severamente enferma la persona, hospitalización médica o psiquiátrica se requiere y todo comer y toda función eliminatoria se controlan y son vigilados cuidadosamente a cada momento. Conforme se pongan bajo control los síntomas y el peso suba y se estabilize, el control regresa gradual y lentamente al paciente. A todos los niveles de cuidado, el tratamiento generalmente incluye altos niveles de estructura y un plan de tratamiento conductual basado en el peso del paciente. El seguimiento a largo plazo de la salud psiquiátrica y física del paciente es esencial.

• La recuperación de la anorexia y de la bulimia es lenta y pasa por recaídas. El paso más importante es que las personas que sufren estos trastornos reconozcan su problema y se sometan a tratamiento

• Hay que combinar cuidados médicos y farmacológicos con terapias psicológicas individuales, familiares y de grupo, una reducación de los hábitos nutritivos, revisiones medicas y dietéticas periódicas y control de las curvas de peso. El tratamiento incluye actividades complementarias para favorecer las relaciones interpersonales.

La bulimia es otro rollo pero aquí lo mas importante es que hagas algo por parar pero tienes que buscar ayuda rapido no dejes pasar mas tiempo busca un psicóloga pero de inmediato.

Tus padres deben saber para que te ayuden es necesario sino tu sola no podrás sobre tu mama para que te ayude con la alimentación adecuada sin grasas ni frituras, que contenta bastante fibra y nutrición, debes esta anémica y eso es malo. Busca ayuda antes que sea muy tarde.

Have a fun.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Busca ayuda psicológica, es necesario para estos trastornos.

En cuanto a que te puedo decir, bueno, te aconsejo leer una vez mas, tu pregunta, ahí están las respuestas que necesitas, tu misma las tienes en tu interior, solo escuchate y veras.

Saludes, Suerte!!!

Tu vida vale mucho...Dios te bendice todos los días!!!

Fuente(s): Psic. 2005
  • hace 1 década

:S Busca ayuda en serioo... de profesionales en el tema.. yo creo qe tngo principios de anorexia.. :'/ n qiero caer asì..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.