FioreAlva preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

¿Cuidados de la tuja (planta)?

tengo una tuja dentro de casa, es de esas tujas verde claro, y pasa que se esta volviendo medio marron =( quiero sabes como revivirla y qué cuidados tengo que tener con esa planta, me han dicho que es delicada

P.d. me la vendieron diciendome que era un pino pero luego un amigo me dijo que era una tuja

2 respuestas

Calificación
  • J de H
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Las Thuyas que yo conozco son la siguientes. T. plicata, T. occidentalis y T. orientalis. Son de color verde subido, tiene hojas escamosas, llegan a tener una altura media de dos metros, la semilla cuando se habre parece una manito abierta, primero es carnosa y luego se seca y se abre (es una pequeña piña). Las hojas son suaves al tacto.

Hay varias, hay en el mercado una pequeña planta que la llaman tuya limón por tener un perfume en su follaje parecido al limón.

Si sus hojas se están poniendo marrón pueden ser varias causa, tanto en lo fisiológico como en lo sanitario.

En lo fisiológico las hojas se vuelven marrón por exceso de agua, necesita un suelo bien permeable.

En lo sanitario una de las causa es que haya sido atacado por un hongo que tapan los vasos y no permite la circulación de agua hacia la plantas para que se hidrate.

Necesita buena iluminación preferentemente debe encontrarse en el exterior, es resistente a los fríos extremos.

Característica de esta planta: disminuye el nivel de ruidos.

Disminuye el polvo que se encuentra en el aire.

Es una buena barrera visual, impide la vision de un lado hacia el otro.

• hace 1 década

El pino limón es de clima frío y necesita poco riego..,pero necesita sol,sino las ramas interiores se ponen marrones(que es normal)...en verano se puede regar todos los días,sobretodo una planta joven y si está en maceta..sino 2 a 3 veces por semana,siempre sin encharcar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.