Jackie preguntado en ViajesAmérica LatinaVenezuela · hace 10 años

¿que opinan de venezuela?

Ho0la a todos ... quisiera saber que piensan de venezuela, si vale la pena vivir aqui.. ayuda

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Venezuela está situada al Norte de Suramérica con sus costas bañadas por el Mar Caribe. Es un país de bellezas y contrastes. Te invito a que visites mi Pais, NUESTRO país: sus lugares, sus imágenes, su naturaleza, su geografía , su historia, su belleza, su sociedad, sus costumbres, su cocina...

Disfruta de sus playas, montañas, llanos y ciudades haciendo Venezuela tuya. Un país para querer.

¿Deseas saber que monumentos naturales puedes ver en este majestuoso Pais?

Aca te dejo un link: http://es.wikipedia.org/wiki/Monumentos_Naturales_...

¿O mas bien quiers ver nuestros Parques naturales?

Una pequeña muestra: http://es.wikipedia.org/wiki/Parques_Nacionales_de...

* La procesión de la Divina Pastora que se celebra todos los 14 de enero, es la más multitudinaria de América latina y solo se compara con la de la Virgen de Guadalupe en México.

* El pico más alto de la Cordillera de Los Andes es el aconcagua con 6959 m

* La cordillera de los andes es la mas larga del mundo 10000 km

* La primera cuenca fluvial del mundo, es la Amazonas-Ucayali_apurímac, compartida entre Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela con una superficie de 7.050.000 km2

* la 4ta catarata MAS GRANDE DEL MUNDO también es Venezolana y se llama Cuquenán y tiene 610 m

* LA MAYOR CAIDA DE AGUA DEL MUNDO es "El Salto Ángel" o Kerepacupai-Merú. con una altura de 979 metros.

* El lago más grande de Sudamérica es el Maracaibo.

* El tercer río más largo de Sudamérica es el Orinoco.

* El teleférico más alto y largo del mundo es el de Mérida.

* Las rocas más antiguas del Planeta están en el Escudo de la Guayana.

* Venezuela tiene 43 Parques Nacionales y 21 Monumentos Naturales.

* Tepuyes son mesetas de gran antigüedad que emergen del espeso verde de las selvas.

* El Tepuy Autana, que se destaca en la llanura selvática, es el "árbol de la vida" según una leyenda indígena piaroa.

* La cumbre del Cerro Bolívar (o la Columna, 5002m) en la Cordillera de Mérida, es la más elevada de Venezuela.

* En estas cumbres y otras elevaciones, el visitante se encuentra con las perpetuas "Nieves ecuatorianas".

* Los chigüires o capibaras son roedores de unos 60 kilogramos de peso.

* Venezuela debe su nombre ("Pequeña Venecia") a Américo Vespucio, que se lo atribuyó a una de las pequeñas islas costeras, en 1499, por su aspecto veneciano.

* La Independencia de Venezuela, el 5 de Julio de 1811, fue la primera en proclamarse en la América española.

* En Venezuela hay dos sitios que han sido declarados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco: Coro y su Puerto, declarado por la Unesco en 1993 y El Parque Nacional Canaima, declarado por la Unesco en 1994

* el Orinoco es el mayor de los ríos venezolanos, y que su caudal es muy considerable en los períodos de crecida, en que alcanza los 50.000 m3/seg.

* en 1917 se descubrió petróleo en Venezuela, convirtiendo al país en un importante proveedor de petróleo? Una significativa porción de los campos petroleros se encuentra en y alrededor el Lago Maracaibo, dando singular importancia al Golfo de Venezuela (también conocido como Golfo de Maracaibo) en el comercio petrolero.

* La primera tierra continental que avistó y en donde desembarcó Colón en la zona territorial del Nuevo Mundo se halla en lo que ahora es el área que ocupa la ciudad de Cumaná, capital del Estado Sucre, en el Oriente de Venezuela. Desgraciadamente existen dudas de la fecha de desembarco, pues aún cuando la tradición y la historia afirman que fue durante su tercer viaje, hay otros autores que indican que su avistamiento ocurrió en 1494, durante su segundo viaje.

* La isla de Cubagua, ubicada en el Mar Caribe, fue el primer centro de explotación perlera en América del Sur.

* La Tortuga, es la segunda isla en extensión de Venezuela, y alberga un ecosistema inalterado.

* Apure es un imponente territorio de sabanas y ríos, con una de las joyas de naturaleza venezolana, el Parque Nacional Cinaruco-Capanaparo. Allí convive las más variada fauna llanera, como el venado, chigüire, jaguar, puma, araguatos, caimanes, babas, anacondas y dos especies en peligro de extinción: el caimán del Orinoco y la tortuga arrau.

Esto es simplemente una pequeña muestra de las maravillas que no solo son de Venezuela, sino del mundo!!!

Crees que amo Venezuela? jejejeje! Espero te halla servido la informacion! Saludos!

PD: Anexo toda la informacion si deseas saber algo mas... (;

• hace 10 años

hola soy mexicana y yo no conosco venezuela pero los venezolanos son gente que me simpatiza mucho, x lo cual ps yo supongo que debe ser agradable vivir aya, yo espero un día poder ir a darme una vuelta x aya.

venezuela 100% hermoso

jeje aunque no lo conosca.

salu2!!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 10 años

epa!

no te vallas por el gobierno de nuestro pais porque no solo aqui hay problemas sino en todo el mundo.venezuela es un pais muy bonito y super demas de tranquilo para vivir con hermosas playas y hermosos paisajes, y sitios turisticos como "el salto angel"

en cualquier ciudad q llegues te haran sentir como en casa somos personas 100% con calidad humana

• Anónimo
    hace 5 años

Venezuela es un tesoro que no han sabido apreciar los traidores que han tenido de mandatarios. Venezuela es sumamente hermosa, el problema es la falta de cultura de la gente y del desastre de gobierno. Ya Venezuela no es la misma, es una colonia Cubana, qué paradoja no? un país super rico siendo gobernada por una isla pobre. Y no solamente mantiene a Cuba sino a una cantidad de paises, porque el gobierno se dedica a comprar conciencias internacionales. La inseguridad es insoportable, la inflación es insoportable. No te recomiendo actualmente a Venezuela

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Opino que el país con las mujeres más hermosas del mundo.

• hace 10 años

a pesar que no soy de venezuela soy de Colombia me gusta bastante venezuela es un país muy linda su gente su cultura todo en si además que donde la salud y la educación es gratis que esta libre de analfabetismo declarado por la unesco me gusta mucho venezuela y es un gran país y los venezolano deben sentirse orgullosa de su país además venezuela es un país hermano y por lo tanto me siento orgullosa de que lo seamos aunque nuestro gobierno quiera manchar y inculcar entre los colombiano que son lo peor y yo les digo a los venezolano nosotros lamayoríaa de los colombianos tenemos un buen porpeto de venezuela y de su goiero

arriba venezuela

• Venezuela es un buen lugar para vivir, es mejor que Colombia

• davis_betancourt
      Lv 4
      hace 5 añosReportar

y yo soy de vnzla y estoy queriendo irme a colombia. es que ya aqui no se consigue nada!:. ni el dinero alcanza para nada.

• hace 10 años

mmm pz la verdad chavez no me cae muy bien

• hace 10 años

Que difícil tu pregunta. Has oído decir que el mundo hay crisis ? Pues sip. presumiblemente no consigas tanta inseguridad en otros países pero la economía es un desastre. No se consigue empleo y tendrás que pensar en los papeles.

De todas formas mucha suerte

• hace 6 años

que es un pueblo flojo,oportunista y mitomano este pais es una completa mentira de novela de tv. "y que playas hermosas" llenas de basura y choros y las que sirven son privadas para la burguesia europea donde solo hacen mandados y jalan bola los nacionales. amistosos si buscando que sacarte y lo mas comico todos son una sociedad pudiente no hay quien no coma m..... y erupte pollo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.