¿AYUDA CON LA CALEFACCION DE MI DODGE STRATUS 98?

Por favor que alguien me ayude con la calefaccion de mi dodge stratus 1998 al principio no calentaba nada lo lleve con un mecanico y le metio una manguera para limpiarlo por dentro por si estaba tapado pero solo mejoro un poco ya le cambie el termostato y los fusibles y lei por ay que con un pedazo de carton en frente del radiador calentaria mejor ya lo tengo puesto y mejoro un poco mas el mecanico me dijo que mi carro no iba a calentar mas pero ya eh visto otros carros igual que el mio y calientan mucho mas que el mio ...que podria ser alguien que me ayude

4 respuestas

Calificación
  • Reycis
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

PUEDEN SER VARIAS COSAS, CHECATE ESTO:

ANTES QUE NADA VERIFICA QUE FLUYE LIBREMENTE EL LIQUIDO POR LA MANGUERA DEL CALENTÓN, SUELTA UNA DE LAS PUNTAS DE LA MANGUERA DE PREFERENCIA LA DE RETORNO, TIENE QUE SER LA QUE REGRESA EL AGUA AL MOTOR PARA QUE VEAS QUE EL RADIADOR "DEL CALENTÓN NO ESTE TAPADO", ENCIENDE EL CARRO PARA QUE CORRA EL AGUA, CUIDADO DE MOJAR ALGO ELÉCTRICO.

SI EL AGUA NO PASA LIBREMENTE:

ENTONCES EL RADIADOR DEL CALENTÓN ESTA TAPADO CON LODO O SARRO, POR LO QUE TENDRÍAS QUE RETIRARLO PARA PODER HACERLE LA LIMPIEZA, ESTA SITUADO DEBAJO DEL TABLERO DE TU CARRO DEL LADO DEL COPILOTO.

SI EL AGUA FLUYE LIBREMENTE:

ENTONCES EL PROBLEMA PUEDE SER QUE UNA DE LAS VENTILAS NO ESTE FUNCIONANDO, REVISA QUE LA MANGUERA QUE SUCCIONA AIRE DEL MOTOR PARA EL SISTEMA DE A/C - CALENTÓN NO ESTE ROTA O DESCONECTADA, ES FÁCIL DETECTARLA PORQUE POR LO REGULAR ENTRA POR DONDE ESTA SITUADO EL MOTOR DEL VENTILADOR, (LADO DEL COPILOTO).

TAMBIÉN VERIFICA QUE LAS VELOCIDADES DEL VENTILADOR FUNCIONEN BIEN, YA QUE SI ES DE TRES VELOCIDADES DEBEN TENER UNA MAS FUERZA QUE LA OTRA, SI NO DETECTAS VARIACIÓN EN LA VELOCIDAD DE SALIDA DEL AIRE PUEDE QUE AHÍ ESTE EL PROBLEMA.

Fuente(s): AQUI TE MANDO UNOS LINK DEL DIAGRAMA DE UN MOTOR PARA QUE TE DES UNA IDEA DE COMO FUNFIONA EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO, ESPERO TE SIRVAN. http://www.automecanico.com/auto2031/enfriamiento2... http://automecanico.com/auto2002/radimotorg.jpg PD: UTILIZA SIEMPRE ANTICONGELANTE, EL AGUA PROVOCA SARRO O LODO EN LAS LINEAS DE LOS RADIADORES, ES FACIL VER ESTO PORQUE EL AGUA SE TORNA DE COLOR CAFE LODO. SUERTE.
  • Anónimo
    hace 1 década

si tu auto tiene aire acondicionado puede que el filtro de polvo y polen este obstruido por eso no deja pasar el suficiente aire a el interior y por eso no calienta lo adecuado habria que sustituirlo en primera instancia para probar como se comporta

• Edgar
    Lv 6
    hace 1 década

para este problema apenas acudas con un tecnico en aires acondicionados y calefaccion ya que aqui es dificil decirte a ciencia cierta la falla en tu auto ya que se ocupa ver para checar algunas cosas, ver que si esten conectadas las mangueras de calefaccion,checar compuertas que son las que abren y cierran para permitir entrada de aire del exterior hay algunos autos que cuentan con una valvula que no permiten el paso del agua caliente hacia el radiador de la caleffacion mientras este encendido el aire acondicionado pero solo viendolo te podran decir la respuesta correcta.

suerte

Fuente(s): 26 años en refacciones
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.