Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

el vecino colindante tiene sus muros en el lindero de mi terreno y acaba de abrir ventanas¿ es legal?

puedo hechar barda en mi lindero

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

la ley dice que debe de estar a 3 metros de la barda del vecino, te lo digo porque cuando estaba contruyendo mi vecino. me lo dijo un amigo arquitecto. que esta prohibido, y el vecino, no puso su ventana. en su caso ve a las oficinas de tu delegacion,y pregunta, o manda mail, en la pagina web de tu delegacio, en apoyo ciudadano, y realiza tu pregunta y ellos te responderan por mail, y por telefono. servido.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Legalmente tu como propietario de tu inmueble y como ciudadano que paga sus impuestos como son luz,agua,predial de entre otros por ese bien inmueble la ley teda todo el derecho para que construyas dentro de este bien inmueble en particular lo que a tus intereses convengan y si tu barda divisoria con el terreno no es lo suficientemente alta para tu gusto puedes hacer las modificaciones atu terreno y todo legalmente. suerte

Fuente(s): Abogado
  • hace 1 década

ES LEGAL QYE TU VECINO PONGA VENTANAS EN SU BARDA SIEMPRE Y CUANDO SEA SUYA Y ESTE DENTRO DE LOS LIMITES DE SU TERRENO...

AHORA BIEN SI ES POR PRIVACIDAD EL QUE TE MOLESTAN LAS VENTANAS... TU PUEDES LEVANTAR MUROS HASTA TAPIAR LAS VENTANAS Y ASI ESTAR MAS TRANQUILO...

AL FIN Y AL CABO ES TU PROPIEDAD Y PUEDES HACER CON ELLA LO MAS CONVENIENTE PARA TI...

A DIOSSSSSSSSS

• Anónimo
    hace 1 década

Depende su es un muro compartido, imposible, para lo cual deberas revizas los planos, por otro lado, si en efecto, si te encuantras en tu propiedad puedes levantar tus muros.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

es legal lo de las ventanas al igual que tu puedas levantar tu barda total cada quien en su terreno puede hacer lo que le venga en gana lastima de tu vecino porque lo de las ventanas estuvo mal planeado ni modo pero si te recomiendo de que hables con el antes de levantar la barda para que se pueda llegar a un buen acuerdo total lo vas a tener posiblemente toda la vida a lado y que mejor llevársela bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.