Como aguantar la burocracia de inmigracion ante la insensibilidad de dar via a los procesos migratorios?

Con esto solo quiero que compartamos experiencias y opiniones, en mi caso particular no comprendo porque cuando todo aparentemente esta bien, cuando sabes que haz cumplido con los requisitos documentales y morales para llevar acabo una aplicacion, el servicio de migracion de los estados unidos no da respuesta o simplemente se sientan en tus archivos por un buen tiempo, desconociendo que ese paquete de papeles significan vida y familia, es triste que no se le de un trato con igualdad a los procesos migratorios.

Actualización:

Seguramente los casos son bastantes, de eso no tengo duda... pero vale la pena detener una decision sabiendo que si se define un caso seria uno menos para ellos... sin embargo es facil de decir si no te gusta puede vete de aqui, no creas que no lo he considerado, pero aqui tambien inicie una vida y es la que quiero compartir con mi hija, quien no veo hace dos anos y aunque podria alguien decir que no ve sus hijos hace mas de 10 o mas anos, esta situacion solo la pueden aguantar aquellos que en definitiva no les interesa estar en la formacion de sus pequenos... de todas maneras aun estoy en el plazo de espera y seguire esperando un poco mas, pero no le dare mi vida a un proceso de migracion que esta poniendome en el borde de la desesperacion cada vez que mi nina me pregunta... mami?? ya tienes respuesta??? eso me parte el corazon. Estoy casada con un fabuloso hombre al que amo demasiado(ciudadano norteamericano), pero antes que esposa soy madre.

Actualización 2:

A todos ... Yayoloco, Wicc... Betty ... Un trillon de gracias por que sus comentarios aliviaron la tristeza y desesperacion en la que estaba sumida hoy al iniciar el dia... supongo que tenemos nuestros buenos y malos dias... como le dije a yayoloco espero que Dios me de la fortaleza para esperar y ojala que la respuesta ya se vea pronta en el mail de mi casa. les dejare saber ya que ustedes se tomaron de su tiempo para darme animos y razones para continuar en la lucha... Dios les protega a todos ustedes y sus familias... Feliz Ano Nuevo!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Aunque no especificas tu caso te diré cual es el proceso que se realiza en los casos de reajuste por matrimonio.

MATRIMONIO:

Cuando un extrajenro(a) ha ingresado legalmente y se casa de buena fe con ciudadana(o) entonces para hacer el cambio de estaus migratorio se debe llenar el i-130 en tu favor y "el paquete i-485" que comprende: el formulario i-485, formulario G-325A (ambos), el i-693 Examen Médico (para el aplicante,, el i-864 Affidavit Of Support, I-765 Permiso de Trabajo (si el aplicante desea solicitarlo), evidencia de ingreso legal (Form. i-94) que recibe el extranjero cuando ingresa por un puerto de entrada y dos fotos a colores de frente de ambos. Se adjunta un pago de $1,365.00 (preferible en cheque personal) que equivale a: Por el i-130 $ 355.00, i-485 $930.00 y biométricos (huellas digitales) $80.00

Todos los documentos indicados se envian a esta diección en un solo sobre por correo certificado y resppuesta pagada::

USCIS

P.O. Box 805887

Chicago, IL 60680-4120

Una vez recibido todos los documentos, el USCIS envia una Notice Of Action form. i-797C de haber recibido todos los documentos. Si envian por separado a diferentes Centro de Servicios del USCIS, aunque le escrias al USCIS, recibirá el i-130 a un P.O. Box diferente al i-485 (de acuerdo al Estado donde vive el Peticionario y el i-485 a otro y no podrá administrativamente que hacer con uno y con otro y pueden ser enviados al USCIS de tu localidad por separado, lo cual trae confusión para que te otorguen la visa.

Ahora, bien, ¿puedes aclarar cual es tu caso: si estás haciendo reajuste por petición, familiar, por matrimonio, por certificación laboral. O está en tu país de origen.

• hace 1 década

Tu estas dando la respuesta, si antes que esposa eres madre, debes reunirte con tu hija hasta que pueda reunirse la familia completa.

El esposo puede entender lo largo del proceso ya que es un hombre maravilloso y la niña está sufriendo la ausencia de la madre.

Tu decides.

• hace 1 década

Tu tienes una idea de cuantos son los postulantes en estos procesos ? y cuantos casos y categorias diferentes hay ?, ademas de cuantos casos son verdaderos y cuantos fraudulentos ?, ahora bien, te imaginas el hecho de "trabajar" caso por caso (Asi lo Hacen), todo el tiempo que esto lleva ???

Y ni modo, tenemos que aguantar si es que queremos pedirle algo a un Pais que no es el nuestro, y como dijo alguien por ahi, si no nos gusta pues vamos de regreso a nuestro lugar de origen...

No pienses que se sientan en los archivos, creeme que es gente que esta trabajando, si tu trabajases en migracion SEGURO dirias Ufff esperense que son muchos, denme tiempo !!!

Saludos,

Fuente(s): Estimada Mujer con Suenios : Por ningun motivo quise llegar a ofender, y Se absolutamente (porque tambien soy madre) que seria muy dificil aguantar tu situacion (lejos de tu pequenia), yo por ejemplo por ningun motivo (ni por residencia) me separaria de mis hijas, sin embargo al momento que tu tomaste esa decision sabias de antemano que estarias cierto tiempo lejos de ella y creeme que respeto tu decision, sin embargo mencionas que amas al hombre con el que ahora estas, pero antes que eso eres madre y eso no me hace mucho sentido (personalmente, pero eso es lo de menos). Finalmente ya estas dentro de un proceso (Bien) ahora solo te resta esperar con calma a que este sea realizado a su cabalidad. En mi caso (porque lei el tuyo) mi tramite se vio resuelto en su totalidad en muy distintos tiempos que el tuyo (circunstancias distintas), ahora bien, tambien he leido otros casos distintos con tiempos distintos claro, asi que eso me da a entender que los casos SI son atendidos con sus debidas prioridades (repito, dependiendo de las circunstancias de cada uno), y es por eso que defiendo que migracion en EU si trabaja debidamente, sin prejuicio de razas, religion o todas esas cosas. Amiga, Espera !!!! y se que al final del dia estaras con tu pequenia en EU formando una familia con tu ahora amado esposo, recuerda que es de sabios esperar !!! Bendiciones.
  • Javier
    Lv 4
    hace 1 década

Es que hay que aceptarlo USA no quiere inmigrantes en verdad por favor como pasa con Australia no quiere gente de países vecinos debido a que ellos piensan que van a tener un hijo allá para despues obtener la ciudadanía de USA o de Australia es posible que te dejen residir si sos ya grande ponerle a partir de los 45 años es difícil pues ademas yo creo a Estados Unidos los que son ilegales si quieren volver a entrar a EE UU tienen que pedir un permiso y debe ser aceptado por el inclusive Presidente de los Estados Unidos y no por agentes de policía migratoria y se te pone mas difícil porque no vas a Europa por ejemplo a España o Italia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.