Juan M preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 1 década

¿que es el frenillo corto?¿como es el postoperatorio?

hola, creo qe tengo frenillo corto y querria saber los sintomas y como es el postoperatorio porque por lo que he leido es algo que se opera.Tambien querria saber si es problematico a la hora de mantener relaciones sexuales ya que en la masturbacion no me es facil retirar totalmente el prepucio

si alguien a sido operado de esto agredeceria su experiencia gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¡Hola!, ¿Cómo estás?.

¡Es fácil!, no hay problema… Vas a la consulta médica de un urólogo, le vas a decir que tú lo que quieres es que él te extirpe (quitar) solamente el frenillo del pene y que te deje intacto el prepucio (ese pliegue de piel que tapa o cubre al glande).

Él te hará esa operación quirúrgica (Frenectomía) te ponen anestesia local y en menos de cinco minutos ya te quitan el frenillo… En la mayoría de los casos, eso es saliendo del consultorio y al día siguiente puedes ir a trabajar sin problema alguno. El urólogo te manda unas pastillas para evitar erecciones de pene inoportuna y te manda también analgésicos (por si a las moscas se te presenta algo de dolor). No es usual que te dejen en casa de reposo, pero de ser así, creo que te mandan cinco días de reposo. Luego tendrás que volver al consultorio del urólogo para que él te chequee cómo va tu proceso de curacón.

¡Saludos!,

Fuente(s): Yo trabajé como auxiliar de enfermería en un consultorio médico de un urólogo.
  • Anónimo
    hace 1 década

Te ayudo con la definicion:

Frenillo corto: Da lugar a una limitación en la retracción del prepucio, más acusada durante la erección, pudiendo provocar entonces una incurvación peneana. Es bastante frecuente, y existen variadas morfologías, pudiendo llegar incluso hasta una inserción del prepucio en la inmediata vecindad del meato uretral.

Puede suponer un problema estético, además de una dificultad para el coito, con riesgo de desgarros del frenillo. Además, si limita la retracción del prepucio, puede dificultar también la higiene.

El tratamiento es la frenotomía o sección del frenillo, procedimiento que, según nuestro criterio, la intervención puede limitarse a la sección del mismo. Previa infiltración con un anestésico local de toda la longitud del frenillo, se practica un corte transversal del mismo (con bisturí frío o electrobisturí) y el efecto final es un alargamiento

Lee mas en :

www.sexoparatodos.com.ar/home.php?page

Fuente(s): www.sexoparatodos.com.ar/home.php?page
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.