TomasE preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿que libros puede empezar a leer?

Amigos hace poco me surgio esta duda, tengo 20, lei solo los libros de la escuela y un par mas (2 de Bucay por que eran de mi vieja, biografia del Indio Solari y alguno que otro mas) en fin considero que ninguno me ayudo a nutrirme, lo que quiero es que me recomienden libros como para recien arrancar con el tema de lectura, libros que poco a poco me vayan cultivando, como que me estoy sintiendo un poco ignorante ultimamente, diganme esos libros que nutren a una persona, no quiero hacerme el intelectual obvio, pero por lo menos, libros que no me hagan sentir ignorante, libros donde explica cosas del mundo, todo lo que es capitalismo, el tema de las guerras, todo lo que hay que saber, amigos lectores 10 puntos al que me de una listo de libros infaltables. Gracias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¡Hola Tomás! A ver, primero pides que te recomendemos libros relacionados con el tema de las guerras y el capitalismo. La verdad es que no me he leído muchos libros que aborden ese tema, pero aquí te recomiendo algunos:

SOBRE GUERRAS:

-El Diario de Ana Frank, por Ana Frank (un clásico)

-El niño con el piyama de rayas.

-Yo fui medico del diablo, no recuerdo el autor. Es la historia de un doctor judio que es "obligado" a trabajar en los experimentos de Mengele.

-Los hornos de Hittler, es la historia de una mujer que estuvo en un campo de concentración, tampoco recuerdo el autor.

-El arca de Schindler, es el libro que inspiró la película la Lista de Schindler (muy bueno)

SOBRE CAPITALISMO:

-Las falacias del capitalismo, por José Lopez.

-Síndrome de Estocolmo, Amador Gago Alvarez (o algo así)

CLÁSICOS (que son aburridos, pero una persona "culta" debe leer :S)

-La Odisea, Homero.

-La Divina Comeida, Danta.

-El Mercader de Venecia, Shakespeare.

-Romeo y Julieta, Shakespeare.

-Edipo Rey, Sófocles.

-Werther, Goethe.

Y por último, si prefieres libros relativamente contemporáneos (y muy buenos), los llamados CLÁSICOS CONTEMPORÁNEOS, te recomiendo:

ROMÁNTICOS:

-La joven de la perla, Tracy Chevalier.

-El azul de la virgen, Tracy Chevalier.

-Cumbres Borrascosas, Emily Brontë.

-Jane Eyre, Emily Brontë.

-LA DAMA DE LAS CAMELIAS, ALEXANDER DUMAS. Es una historia REAL y de un AMOR IMPOSIBLE. Te la recomiendo enormemente.

-Orgullo y prejuicio, Jane Austen.

FANTÁSTICOS:

-Memorias de Idhún, Laura Gallego García.

-Cazadores de Sombras (Ciudad de Hueso, Ciudad de Cristial, Ciudad de Ceniza)

-El Señor de los Anillos, JRR Tolkien. Un libro insuperable. Y un clásico de todos los tiempos.

-Harry Potter, Rowling (Independientemente de la edad que tengas, esta saga de HP es fenomenal)

-La Historia Interminable o la Historia Sin Fin, Michael Ende.

-Las Crónicas de Narnia, Lewis.

MISTERIO-SUSPENSO:

-El símbolo perdido, Dan Brown.

-El código da Vinci, Dan Brown.

-Ángeles y Demonios, Dan Brown.

(Los tres son muy buenos)

TERROR - SUSPENSO

-El exorcista, William Peter Blatty (Buenísimo, te lo recomiendo ^^)

-Cementerio de Animales, Stephan King.

-It (Eso), S. King.

-El Resplandor, S.King.

-El misterio de Salem´lot, S.King.

*** Stephen King es uno de los mejores autores que he leído!!!

-Drácula, Bram Stocker (realmente este no me dio nada de miedo, pero es excelente)

-El Artista de la Muerte, Jonathan Santlofer

-Diez Negritos, Agatha Christie (Genial el libro)

-Victima del Miedo, Inger Frimansson.

Sinceramente espero haberte ayudado =)

• hace 1 década

Es muy lindo que te plantees esa búsqueda, ¡adelante caminante!

Te recomiendo Las Venas Abiertas de América Latina o cualquier otro de Eduardo Galeano, realmente son "nutritivos" y no tienen desperdicio. Además, por ejemplo El Libro de los Abrazos tiene ilustraciones preciosas.

Los poemas de Benedetti son maravillosos, te recomiendo Inventario, ahí tenés todo. No te vas a aburrir.

Doña Flor y sus dos Maridos... Muy divertido. También se ponen en evidencia las desigualdades sociales (como en todos los libros de Jorge Amado).

En fin... no sé si te servirá... si llegás a leer algo de esto y te gustó, te puedo recomendar más. ¡Suerte!

• hace 1 década

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Describe a una sociedad hipotetica en el futuro, escrito hace ya mucho tiempo pero que parece describir (un poco de forma exajerada) la vida actual.

• hace 1 década

Cruzar la noche, de Alicia Barberis es un libro que te va a nutrir mucho.. ya se lo recomendé a otras personas porque la verdad vale la pena. Trata de una chica de 16 años que se va a vivir con la tía a una quinta porque los padres tienen que viajar. Un día se entera que es adoptada, hija de desaparecidos en la dictadura militar, y empieza a buscar su verdadera familia e identidad que siempre le ocultaron.

Es un buen libro, leelo!

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues mira te recomiendo un par de libros que no son muy largos pero que son nutritivos:

El niño con el pijama de rayas, es un libro que podria comprenderlo hasta un niño porque en si es un libro que desde la vision de un niño trata de la segunda guerra mundial.

Luego el anillo de irina: es un libro facil de leer no tiene mucha historia pero es para jovenes y bueno.

Dias de reyes magos, una historia muy bonita y en el libro al protagonista no le gusta leer y no se si me acuerdo bien pero al final le coge el gustillo.

Y luego El cuaderno de Noah, me lo terminado hoy y es precioso

Todos estos libros tiene un buen mensaje y son ligeritos de leer.

Luego si hablamos de obras que deberias leerte porque si, una es El si de las niñas que es una obra de teatro pero es muy moralizante y La historia de una escalera que es de lope de vega. Bueno y bienvenido al club a mi me encata leer :))

• hace 1 década

Hola Tomas !...hay un libro hermoso y que en cuando empiezas a leerlo no puedes parar... es de Paulo Cohelo y se llama *El Alquimista*.... lo mas seguro es que ya escuchaste acerca de el, pero a mi me nutrio algo que me faltaba y que no sabia lo que era.

Siempre que puedo lo regalo a alquien muy querido, por eso hoy aqui la * comparto* tambien contigo...leelo y veras que tengo razon... es un libro muy bello !

Besos !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.