Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 1 década

¿Cuanto gana un chef EN COLOMBIA y en PESOS COLOMBIANOS (COP)?

Ahora me encuentro en grado 11 y la verdad deseo estudiar culinaria o algo con el tema, pero mucha gente me dice que no es una buena opción, que no se gana mucho.

Me encanta la cocina pero también debo pensar en mi futuro.

Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno básicamente debes tener en cuenta muchos factores

1 en que escuelas estudia

El SENA por culpa de gobierno ya no es lo que era hace unos 15 años atrás y muchas escuelas de cocina te dejan hacer lo que sea y no tiene disciplina y en cocina si no llevas un régimen casi militar NUNCA vas a llegar a ningún lado.

Asumamos que ya eres egresado y ya quieres ser parte del mundo laboral.

2 esta carrera es de experiencia viva y si eres recién egresado tampoco te van pagar muy bien que digamos es decir empiezas con 600 mil pesos colombianos y trabajando muy duro.

3 asumamos que ya Llevas cuatro años trabajando en el mismos sitio llámemelos hotel, club o restaurante.

Tienes que especializarte en algo es decir como un ejemplo

Yo soy chef y soy especializado en cocina latinoamericana y del Caribe y para eso me toco viajar no a pasera a estudiar y a invertir más en mi carrera

Conclusión:

La cocina es más que decir me gusta

Es una pasión desproporcionada por servir a los demás por buscar la satisfacción absoluta del comensal tus platos deben deleitar a cada uno de los comensales que atiendes no importando los diversos gustos con un solo plato debe ser del agrado de todos

Difícil….Pero se puede, la cocina mi viejo es más que ganas y gustos es amor del propio

Acuérdate que un chef no descansa, por que cuando todos están de vacaciones los hoteles están llenos.

Los domingos vas a comer con tus padres a donde? A tu restaurante

Día de la madre? Día de los que sea tú lo preparas

NO TE PREOCUPES CUANTO VAS A GANAR

PREOCUPATE SI ERES CAPAZ DE HACERLO

QUE SI LO HACES EL DINERO LLEGA POR MONTONES

AMI NO ME VA MAL NUNCA PERO CON MUCHA DISCIPLINA

Chao y espero te sirva de algo lo que te conté

NANO CHEF

• Anónimo
    hace 1 década

mi mejor consejo. Recientemente le conté a mi maestra que me estaba desanimando de estudiar medicina y ella me contesto que si ami me gusta mucho eso que no me de por vencida.

Aunque medicina y ser Chef es muy diferente. Mi consejo es que no te des por vencido en tus sueños y si te es posible estudies un diploma dual para que así tengas mas de una opción. Tu puedes!

Ojala te ahiga ayudado!

Fuente(s): Algo parecido me pasa
  • hace 5 años

yo que voy a saber

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.