Juventud preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Quién piensa que Jesús de Nazaret no fue religioso? ¿Quién piensa que Jesús de Nazaret es un hombre con una?

filosofia brillante de la vida? ¿Quién piensa que Jesús de Nazaret es un hombre revolucionario y antidogmático? ¿Quién piensa que Jesús fue hombre y no dios?

Usuarias y Usuarios me gustaria que me expresaran sus opiniones

2 respuestas

Calificación
  • Alvaro
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

1. Yo no. Si existió un Jesús histórico fue profundamente religioso. Profesaba lo que en aquel entonces era el judaísmo (que evolucionó mucho y ahora es muy diferente a lo que era entonces).

2. Yo no. Si existió un Jesús histórico no tenía una filosofía de la vida, ni brillante ni de otro tipo. Era un religioso que se creía el mesías del pueblo judío.

3. Yo no. Si existió un Jesús histórico su doctrina no tenía nada de revolucionaria, al contrario era un conservador que quería regresar a las tradiciones que se estaban perdiendo por la influencia romana. Era un necio dogmático que exigía obediencia estricta a su palabra.

4. Yo sí. Si existió un Jesús histórico era un señor abrridón con complejo de Edipo y un ego que no cabía en el universo

• Anónimo
    hace 1 década

Yo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.