¿Que hago si mi bebe de 8 meses no quiere recibir nada de comer, excepto leche materna?

Mi hijo no quiere recibir nada, solo leche materna, hemos optado por darle verduras, pollo, etc... a través de una jeringa en su boquita, teniendo cuidado de no lastimarlo, naturalmente llora mucho pero no se cómo más darle la comida

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

La respuesta es muy fácil: Si no quiere papillas no insistas,si quiere pecho dáselo,tanto como quiera y pida.

Lee la respuesta que da "electra". Son unos párrafos sacados del libro " Mi niño no me come" del doctor en pediatría Carlos González. Te aconsejo su lectura completa si lo puedes conseguir porque te quedarás mucho más tranquila después de leerlo y sabrás porque tu hijo sólo quiere pecho.

Hasta el año de edad la principal fuente de alimentación de los bebés debe ser la leche (si es materna mejor). Se puede intentar introducir la AC :alimentación complementaria (papillas) a partir de los 6 meses pero como su propio nombre indica esta complementa a la leche pero en ningún caso la sustituye. De hecho en esa etapa de inicio de la AC ha de ofrecerse primero el pecho y después la papilla.

Si llora no se la dés. No es bueno que se la des con jeringa porque pensará que esa la forma habitual de comer. Tienen que aprender a comer y si lo haces como un juego en vez de "obligándole" harás muchos más avances. Dale el pecho y después dale la papilla. Le puedes sentar en tu regazo,darle una cuchara en su mano y tu con otra cuchara acercarle la comida a la boca. Ponle un poco en sus labios para que la saboree y deja que juegue él con su cuchara en la papilla. Seguro que se pone perdido de papilla y tu acabarás también llena de pringue y el suelo más de lo mismo pero así es como aprende.

También puedes ponerle en su trona y hacer lo mismo o incluso en el suelo mientras jugáis con su juguete preferido.

Otra cosa que puedes intentar es cambiarle la textura e la comida. Es decir que un día se la puedes dar muy triturada,otro día puedes intentar triturarlo menos para que quede con grumos,otro vez le puede ofrecer trocitos pequeños. A mi hijo que ahora tiene 27 meses y come solo le ofrecía carne picada en bolitas. Si pones un chorro de aceite en la sartén y pones un puñado de carne picada ésta se hace bolitas pequeñas que el niño puede ***** sus manitas y llevárselas a la boca. La primera vez tal vez no acabe ni una en su boca pero verás como poco a poco se lo llevará a la boca. Lo mismo apsa con los guisantes y con toda la comida.

Con la fruta puedes jugar con las texturas igual que con las verduras y la carne.

Nunca le obligues a comer y no le hagas pasar malos ratos de llanto durante la comida porque lo único que conseguirás será que la hora de la comida se convierta en una mala experiencia tanto para ti como para él.

No te preocupes porque tome más teta que AC porque la elhce de tus pechos es más calórica que la fruta o la verdura.Además la leche materna aumenta los beneficios con el paso del tiempo:

http://www.neuquen.gov.ar/salud/noticia_ampliada.a...

Si necesitas hablar con otras mamis en tu misma situación entra en este foro:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/forum.h...

Besos de leche

Fuente(s): mi hijo de 27 meses sigue toamndo pecho
  • Anónimo
    hace 1 década

Por el contrario a lo q te puedan decir muchas personas,yo te diré q no te preocupes en exceso,lo q tienes q ver es q el bebe coja el peso q tiene q *****.Si es asi,es porq tu leche le alimenta y satisface sus necesidades.Sigue dandole pecho al desayuno y la cena o si se despierta por las noches y trata poco a poco de darle pures en la comida y la merienda,empieza a darle de probar cosas nuevas,muy poquito y luego dale pecho.No el pecho antes q la comida.Antes de q te des cuenta comera sus pures y tomara su leche,ten paciencia y piensa q hay muchas madres q han dado a sus hijos unicamente pecho hasta cerca del año y sus hijos está mas sanos q cualquier otro.Suerte.

• hace 1 década

no te preocupes yo estaba casi igual.. ps no queria comer nada solo leche materna ya que estuvo en tratamiento mucho tiempo y pensaba que era medicina..

Lo mejor que puedes hacer es darle probaditas con tu dedo limpio no se puede ser empezando por gerber o fruta natural.. poco a poco le gustara y aceptara. De ahi ps.. le das comida , verduras, arroz hervido, caldito de pollo, higado,etc..

Es muy dificil para uno como mamá y te entiendo pero tu tranquila tiene que serder.

Otra cosa deja que llore un poco y dale las probaditas de comida, no caigas en darle el pecho porque son muy listos y luchan por lo que quieren.

Fuente(s): Experiencia propia.. regala puntos
  • hace 1 década

Mi hijo estaba asi, como el tuyo con la ultima salida de muelas y premolares, pura leche, el Dr me dijo que no habia problema, que mientras tomara leche estaba bien, pero ya tiene un año con casi 9 meses y apenas empezó a comer de nuevo solidos, no le des con jeringa usa, sus cucharitas, ofrecele poco a poco, primero intenta con la comida y sino quiere no lo forces y dale su leche, pero no hagas eso de que primero la leche porque sino solo tomará eso y la carne, verduras y demas lo dejara, ademas con la leche se llenara, y la idea es que ya coma solidos y complemente con leche.

No dejes de insistirle a diario, comprale platitos decorados con sus personajes favoritos para que se motive y trate de comer, verás q poco a poco lo lograrás.

Saludos !!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola, yo tambien tengo una bebe de 8 meses y gracias a Dios come bien, creo que en tu caso la unica manera es no desistir, debes insistir e insistir todos los dias, preparale caldito de pollo con verduras licuado, dale platano raspadito, manzana hervida con un poquito de azucar, lo licuas y cuelas, no lo forces ni le des con jeringa,el debe aprender que cuando ve el plato y la cuchara es hora de comer, dale leche de formula, puedes darle cereales, papilla de verduras mixtas, tu ingeniatelas, y prueba diferentes sabores, que quiza a tu bebe no le guste el pollo o algun sabor que le pongas a su comida no le gusta.

saludos

GBY♥

• hace 1 década

En general, los niños que toman biberón aceptan mejor las papillas que los de pecho. Esto se debe, probablemente, a que el pecho tiene todos los nutrientes y vitaminas que su hijo necesita, y el biberón no. (¿Le sorprende? Cada pocos años los fabricantes de leche nos bombardean con la publicidad de algún nuevo nutriente que acaban de añadir a sus productos, para hacerlos «más parecidos a la leche materna». En pocos años hemos visto aparecer la taurina, los nucleótidos, los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, el selenio... La leche que nos dieron a nosotros de pequeños no llevaba nada de eso. Puesto que siguen investigando, es de esperar que en los próximos años le añadan algo más. La leche materna, que usted puede fabricar en su casa cada día, tiene hoy todos los nutrientes que llevará el biberón dentro de diez años, dentro de cincuenta, dentro de quinientos...)

Con nuestros conocimientos actuales, lo más prudente es empezar a ofrecer otros alimentos a los seis meses. Algunos niños se los comen contentos, y, probablemente, algunos los necesitan de verdad. Pero decimos «ofrecer», no «meter»; el niño es libre de comer o no. Muchos niños de pecho no quieren ni probar ningún otro alimento hasta los ocho o diez meses, incluso más. Están perfectamente sanos y felices, su peso y su talla son normales, su desarrollo psicomotor es excelente... pero tienen bastante con el pecho y, por tanto, no quieren nada más.

Esto produce no poca zozobra a las madres de lactantes entre los seis y los doce meses, más o menos. Sus hijos apenas «picotean» alguna cosa (un mordisco de plátano por aquí, una miga de pan por allá, un macarrón más adelante) además del pecho. Siempre se escucha algún comentario amable: «¿Tu Laura todavía no come nada? Pues tendrías que ver a mi Jéssica, cómo le gustan los doce cereales con leche».

Quien ríe el último ríe dos veces. Los niños de pecho tardan en aceptar otros alimentos, pero cuando lo hacen suelen despreciar las papillas industriales y los triturados y lanzarse a la comida de su madre. A principios del segundo año, el niño de pecho suele comer lentejas con chorizo, tortilla de patatas y boca-tas de jamón, todo ello a cucharadas y mordiscos y con su propia manita.

Otros, como el niño de Julia, lo hacen al revés; aceptan las papillas durante una temporada, pero luego parecen cambiar de opinión.

Si se le deja tranquilo, seguro que dentro de unas semanas o meses volverá a comer otras cosas. Si se le intenta obligar a comer otras cosas, o se le intenta negar el pecho, seguro que también volverá a comer otras cosas (¿qué pensaba, que a los veinte años querría sólo pecho?), pero probablemente tardará un poco más y le costará más disgustos.

Fuente(s): Carlos González MI NIÑO NO ME COME Consejos para prevenir y resolver el problema
  • hace 1 década

CREO QUE DEBERIAS DE LLEVARLO AL MEDICO, PUEDE QUE ESTE EMPACHADITO Y REQUERIRA QUE LE JALEN EL PELLEJITO COMO SE DICE DE MANERA COMUN. ESO LIBERARA EL AIRE QUE TIENE EN EL ESTOMAGO YADMITIRA QUE LE DES OTRA COSA.

SUERTE

SE LLAMA POMADA DE PANPUERCO ASI LA VENDEN EN LA FARMACIA

• valeri
    Lv 4
    hace 1 década

Deberias empezar a restringirle un poco el pecho, intentar que empiece con el biberon, no darle aunque quiera, en algun momento tendra hambre y no le quedara otra que empezar a comer, suena feo, pero es una buena forma de que empiece a comer. Un medico posiblemente es el consejo mas natural que te recomiende. Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

ve al medico

o mira un consejo k ise kon mi sobrina i mi cuñada

le puse en su pezón esmalte especial para k no koman uñas porke sabe feo

kon eso a el le sabra feo

i asi aceptara komida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.