Husky
Lv 4
Husky preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 1 década

¿Como saber cuales procesos son confiables en mi PC?

El problema es que mi PC últimamente esta algo lenta y me fui a revisar el uso de mi memoria RAM. resulta que estoy utilizando entre el 90 y el 95% (y solo está abierto el MSN). Entonces fui a ver los procesos que se estaban ejecutando en ese momento y hay uno que aparece 12 veces!! (es el svchost.exe). Fui a una página para revisar cada proceso pero hay unos que me dice que son confiables y al mismo tiempo que pueden ser trojanos (porque tienen el mismo nombre), entonces mi duda es: cómo puedo saber si es o no confiable cada uno ?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

yo lo tengo 13 veces servicio host de varios programas del sistema,windows update,antivirus,windows defender,msn,mail,etc.si se tratara de virus ese mismo proceso varia con una letra,svchosta o similar

pero para tu mayor seguridad,puedes ir al administrador de tareas y en el proceso svchot.exe le das clic derecho y en propiedades y verás servicio host para los servicios de windows

teniendo 12 supongo que tienes windows vista

servicio inactivo del sistema suele ocupar 90 de la cpu pero no ocupa realmente

el ordenador es un aparato indispensable y necesario tanto en casa como en el trabajo, pero requiere de un mínimo mantenimiento para evitar que ralentice su funcionamiento

desinstala todo lo que no necesites, en un ordenador siempre acabamos teniendo programas que no se usan, desinstálalos. es tan sencillo como ir al menú de inicio » panel de control » agregar o quitar programas. selecciona el programa y pulsa en desinstalar o quitar.

elimina los temporales de tu ordenador, también es conveniente depurar el equipo de archivos temporales de windows. para ello, sólo tienes que localizar la carpeta en tu ordenador y borrar todo su contenido, la ubicación de la carpeta suele estar en c: , carpeta windows y, dentro de ella, busca la carpeta 'temp'. en esta carpeta selecciona todo y lo eliminas.

elimina los temporales de internet, abre tu navegador y en el menú de archivo » herramientas, selecciona ‘opciones de internet’ en la primera opción ‘archivos temporales de internet pulsa ‘eliminar archivos’.

instala ccleaner o similar, también puedes ayudarte de un programa para mantener tu ordenador libre de arhivos innecesarios, ejecútalo de vez en cuando para eliminar archivos inútiles de tu sistema.

analiza el ordenador con el antivirus y el antispyware regularmente.

defragmenta el disco duro, una de las razones por las que tu ordenador puede ir más lento con el tiempo es la es la fragmentación de archivos, que hace que el disco duro trabaje más, para solucionarlo debes desfragmentarlo, es una operación que suele tardar unas dos hora así que no tengas prisa, lo primero que debes de hacer es cerrar todos los programas, a continuación sigue estos pasos :

en windows xp la ruta es : inicio » todos los programas » accesorios » herramientas de sistema » desfragmentador de disco, una vez ahí, pulsa en ‘desfragmentar’.

en windows vista, lo más sencillo es que vayas a equipo, y hagas clic con el botón secundario en el disco, escoge propiedades » herramientas » desfragmentar, una vez ahí, pulsa ‘Iniciar’.

• hace 6 años

Yo he comprado de muchas veces ordenadores en los sitios web y siempre he encontrado la mejor calidad, el ultimo ordenador es para una amiga, la verdad es que parece especial creado para ella porque tiene un disco duro con una excelente capacidad de almacenaje y va bastante rápido por su gran memoria y su buen procesador, muy buena compra sin duda.

• Anónimo
    hace 1 década

En efecto eso pasa por no saber informatica, lo unico que les queda por hacer es ver de donde viene cada proceso y listo

Fuente(s): Suerte XD
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo exactamente tengo el mismo problema amigo no se que diablos haces tengo us svchost, que ocupa de a madres de memoria y no tengo abierto absolutamente nada!!!!!

si encuentro como arreglar este problema te aviso por e-mail.

suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.