¿Qué logra Hugo Chávez al aumentar el precio del dolar estadounidense en Venezuela?

Me pregunto por qué Hugo Chávez aumenta el dolar aún cuando en Venezuela tenemos altos deficits en desempleo y pobreza al igual que una inflacion gigante; tanto así que Caracas se cotiza como una de las ciudades más costosas del mundo; es hasta más costosa que Dubai en los Emiratos Arabes. El rumor principal que... mostrar más Me pregunto por qué Hugo Chávez aumenta el dolar aún cuando en Venezuela tenemos altos deficits en desempleo y pobreza al igual que una inflacion gigante; tanto así que Caracas se cotiza como una de las ciudades más costosas del mundo; es hasta más costosa que Dubai en los Emiratos Arabes.

El rumor principal que corre es que Chávez toma estas medidas para acabar con el mercado capitalista existente en Venezuela, ya que al él establecer un control cambiario a principios de su gobierno el dolar se encuentra regulado a 1$ x = 2,60 el principal afectado es el sistema capitalista pues no cuenta con las divisas para comprar las materias primas y tiene que bajar la producción y de esta manera se reducen los puestos de empleos capitalistas al igual que las ganancias de estas empresas.

Entonces lo que quiero saber es qué gana Chávez realmente al aumentar el dolar. O por otro lado, ¿Para qué aplica un control cambiario? ¿No es mejor dejar al mercado tomar su rumbo?

¿Chávez realmente aplica estos aumentos para destruir al mercado capitalista o hay otra parte que no se habla acerca del control cambiario?

PD: Respuestas ofensivas o que no tengan nada que ver con la pregunta serán reportadas. Gracias por la objetividad.
Actualizar: Para los amigos afectos a Hugo Chávez; les recuerdo que NO es necesario descalificar a las demás personas simplemente porque NO comportan la ideología chavista a boca cerrada.

Si van a participar en esta pregunta favor hacerlo con el debido respeto; demuestren que no son hijos de los Jacobinos. Gracias.
11 respuestas 11