Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 1 década

¿NO se si estoy embarazada AYUDAME!!?

Bueno la ultima vez que tube intimidad con mi novio fue el 1ro. de enero de este año y el 24 de dici. tubimos pero me cuide con la pastilla del dia siguiente ya en esta ultima tamb la tome pero como me dijo el farmaceutico tal vez no daba efecto y hace 3 dias me di cuenta que tengo mucho sueño duermo mas de lo normal y ahora tengo mas hambre que antes y en las noches mis pesones son demasiados sensible cuando me los toco siendo un dolor y me siento cansada no tengo ganas de nada y ahora mi novio se encuentra enfermo con el cambio de clima que tenemos creo que le choco y pues no nos podemos ver. hay nose que hacer aun tengo 17años y estoy en la Univr..

Y tengo mucho miedo de hacerme la prueba de embarazo

tal vez x el resultado que pueda salir y si me lo haria tendria que ser a lado de el.

para asi tomar la desicion juntos.

Actualización:

y mi novio si se me vacio adentro

=(

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Querida amiga,

Te aconsejo no tengas tanto temor al tener mucho dolor en los pezones cuando los tocas o porque tienes mas sueno de lo normal. Eso podria ser devido de

1. que tienes anemia

2. que tu menstruacion esta por llegar.

Pero si te recomiendo tengas mucho cuidado con el uso excesivo de la pastilla del dia despues porque sus efectos secundarios son muy peligrosos cuando es usada frecuentemente. Algunos de los sintomas que sufren las mujeres que usen la píldora postcoital más de una vez al mes tienen un mayor riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares por las altas dosis de progesterona que contiene este anticonceptivo. Su consumo de forma frecuente pueden influir en la coagulación, aumentando el riesgo de trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar, derrame cerebral y el infarto de miocardio.

Y si sufres ciertos transtornos como diabetes, hipercolesteremia, obesidad o si eres fumadora, o tienes antecedentes de enfermedades cardiovasculares, tendencia familiar a formar coágulos de sangre, estás más en riesgo de sufrir estas complicaciones. Por eso, en estos casos, abusar de este tratamiento de emergencia sería todavía más peligroso.

Un riesgo del que se habla poco es que no evite el embarazo, pues su eficacia no es del 100%, sólo es de un 85%, variando además según el tiempo que haya transcurrido desde la relación de riesgo.

Te recomiendo consigas pastillas contraceptivas y la tomes diariamente. es mas efectivo,seguro y eficaz! La pastilla del dia despues es recomendada usarse en casos de necesidad extrema, y muy cada cierto tiempo.

Suerte!

• hace 1 década

Tranquila el estado en el que te encuentras posiblemente se deba a la carga hormonal que has metido a tu organismo por las pastillas, espera a la fecha de tu periodo y si este se retrasa ps haste el test de embarazo.

• Joy
    Lv 4
    hace 1 década

Yo creo que estos síntomas son el resultado del abuso de la pastilla lo más recomendable es que un ginecólogo te recomiende una pastilla de uso continúo y no esas de momento porque tienen demasiadas hormonas deja a tu cuerpo descanzar y espera que venga tu mestruación

• hace 1 década

Por los sintomas que presentas creo que si estas embarazada, ademas no se si tienes asco mas que todo en la mañana como ganas de vomitar, pero todos los embarazos so diferentes.

Mira la prueba de embarazo no te de pena comprala para que te quite esa angustia y estres porque a mi me paso y es algo terrible. Lo mejor es que tu novio este contigo para que vivan esa experiencia juntos si es positiva. Suerte y no tengas miedo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

deberías de ir al doctor para que te recete pastillas de planificación si vas a tener relaciones sexuales tu novio también podría usar condón ya que las pastillas ave-ses se te olvida tomarlas y así el también te estaría cuidando si no quieres salir embarazada

• Anónimo
    hace 1 década

Si tomaste la pastilla anticonceptiva es poco probable de que lo estes, ya que solo la puedes tomar una cada año minimo, entonces ya veraz lo potente que es para prevenir embarazos, talvez sientas que no funcionno por los sintomas que tienes, pero todo es mental, comprate la prueba de embarazo y t daras cuenta, tranquilizate, veraz como pasa el tiempo y tu cuerpo volvera a la normalidad.

( dile a tu novio q no sea tan goloso jeje)

• hace 1 década

por los síntomas parece que si pero si no tuviste miedo de tener sexo sin condón porque lo vas a tener para hacerte la prueba aunque si te la haces hoy te saldrá negativo espera un mes y te haces la de sangre y ten el valor de salir adelante ya que no serias la primera ni la ultima mujer que tiene un hijo yo conozco una amiga que tuvo su primera hija sola sin novio sus padres habían muerto no tenia preparación alguna y salio adelante hoy es una feliz abuela de 35 años.

• Anónimo
    hace 1 década

Uff es una locura tomarte dos partillas tan seguidas, te recomiendan tres en toda tu vida... creo que eso es lo que te pasa... lo que deberias hacer es ir al ginecologo y que te mande unas anticonceptivas... cuida tu cuerpo porque si sigues haciendo cosas asi puedes quedarte esteril... o tener problemas mucho mas grabes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.