¿El vermouth es una bebida que se puede beber aunque tenga varios años ?

En casa tengo un vermouth que tiene muchos años sé que el vino añejo es buenísimo pero no sé con esta clase de vino que sucede .Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay Adriana, que cosas preguntas y que cosas te contestan, el vemouth es un vino licoroso el cual fue encabezado, o sea se le agrego alcohol, por lo tanto no se puede avianagrar, por que con esa graduacion la bacterias mueren. No han visto que las botellas de vemouth tiene tapa de rosca y se guarda fuera del refrigerador sin importar el contacto con el aire? Es por que como en otros licores, el acohol hace de conservante. Ahora despuees de varios años puede perder aromas y sabor, pero puede ganar otros, dificil decirte desde aqui como pudo evolucionar, pero facil pruebalo y tu decides. Seguramente este en buen estado.

Fuente(s): Soy Enologo
  • hace 1 década

Los vinos embotellados comienzan a descomponerse a los 7 años. Eso no quiere decir que no se puedan beber si todavia el sabor es agradable y no se a avinagrado. En botella podria durar hasta 12 añs.. El vermout, es un tipo de vino, y como tal puede aguantar muchos años. Quizá, como cualquier vino, su sabor será mas fuerte y potente, pero mientras no se vuelva vinagre o agrio, es bebible..

• hace 1 década

si tienes más de 18

• Anónimo
    hace 1 década

Si,sabe delicioso,cuanto más añejo,mejor.es muy buen aperitivo y muy rico acompañado con papitas y aceitunas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Los vinos que se pueden tomar hasta con 10 anos son los que dicen guardas,pero se cree que cualquier vino se debe de tomar máximo 3 anos,tienes que checar el color,olor y sabor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.