Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿ayudenmee, se puede hacer un viaje largo con una gatita?

tengo una gatita de 5 meses, y pronto nos iremos de vacaciones, lejos de mi ciudad y me da mucha pena dejar a mi gatita sola en casa, igual le dire a una amiga q la venga a ver y a dar su comida! pero q pasa y la llevo conmigo, en su cajita transportadora?? o le compro una amarrita q se pone en todo el cuerpo y asi ella puede caminar y yo la asujeto con la cuerdesita como a los perros, creo q hay unas pastillas para q duermaa y no se asuste mucho , q opinan ustedes???

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hay perros que no estan acostumbrados a salir y se ponen a ladrar, aullar, gruñir como locos porque nunca salen un gato es millones de veces mas inquieto porque repito no estan acostumbrados a estar en esas situaciones y si lo pones lejos de su ambiente, dentro de una caja que se mueve para todos lados con ruidos, cambios de presion (los animales son mas sensibles) humedad, olores extraños simplemente se estresan demasiado, no se sobre las pastillas pero seguramente por algo las inventaron (deberias de preguntar por sus efectos secundarios y duracion en tu veterinaria mas cercana)

Pd No creo que a los gatos a parte de estar en situaciones estresantes les guste tener correa eso es mas estres (mejor dentro de su cajita) pero si por algun motivo tienes que abrirle su caja y es de los que intentara fugarse de su trampa la correa tendra puntos a favor, ya me imagino un gato escapandose de su caja dentro de un aeropuerto saturado

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Yo creo que lo mejor es que se quede porque a los gatos les gusta mucho la rutina, y todo el tema del viaje y de ir a un lugar nuevo, lo puede estresar.

Y si tu amiga puede ir bien seguido para brindarle comida, agua y compañía va a estar bien, los gatos no son como los perros, los perros extrañan mucho mas a los dueños y se sienten perdidos sin el, porque dependen mucho del amo, pero los gatos son independientes, y si bien pueden crear lazos afectivos con sus amos no dependen tanto de ellos.

Bueno espero que te haya servido mi opinión

Saludos, Suerte y que la pases bien en tus vacaciones !

• hace 1 década

hOla =) Pues es depende de como sea tu gatita pero es pequeña no creo que pase nada.El problema seria que le pase algo al llegar ahi o no? que se valla por el techo i no sepa volver o algo asi.Pero en el viaje ps nada puede pasar =)ii te recomiendo que no le des pastillas ... Se calman si pero es pequeña quisas le haga mal.Mejor en su jaulita transportadora ii correa.Asi cuando se aburre i comienza a llorar la sacas por el auto a jugar comer hacer sus nesesidades etc.Suerte

Y DILE NO A DOVE LA EMPRESA QUE MALTRATA SIN FIN A CIENTOS DE ANIMALES POR SUS MALDITOS Y CAROS COSMETICOS QUE QUIERO DESIR QUE A MI NO ME GUSTAN PORKE ME IRRITAN LA PIEL ¬¬..NO A EL MALTRATO ANIMAL

• Anónimo
    hace 1 década

Los gatos, por instinto, cuando salen de su área segura se ponen muy nerviosos y algunas veces agresivos. Es mejor que dejes a tu gatita en casa. Así se sentirá más segura. Debes asegurarte de que tu amiga valla seguido para darle a tu gatita agua, comida y cambiarle su baño. También debe brindarle cariño y mimos, así tu gatita no extrañara tanto.

Ahora, respondiendo tu pregunta, sí, se puede hacer un viaje largo con tu gatita. Si tomas la decisión de llevar a tu gatita, es mejor que la lleves en una caja, para que se sienta un poco mas protegida que si la llevas con correa, además de que los gatos no están acostumbrados a tener correa. Ya que es pequeña e inquieta ( los gatos pequeños acostumbran a ser inquietos), se va a estresar bastante. No le des ninguna pastilla sin consultar al veterinario. Él va a saber si es preciso medicarla.

Espero que mi respuesta te haya servido.

Que te valla bien en tus vacaciones!!!

SALUDOS...

Fuente(s): EXPERIENCIAA!!!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo diria que si te vas a llevar a thu gatita la dejes en una ventena por k se marean los animale no le des nada de comida en el viaje amenos k kieras k se aga del baño jajaja bae espero y t ayude eso un poco

• hace 1 década

Los gatos por instito cuando salen de su área segura para ellos se ponen muy nerviosos y algunas veces agresivos, los gatos no son para pasear con correas, lo único que lograrías seria martirizar a tu gatito, mejor dejalo en casa, hay dispensarios de comida y agua y dejale cajas con arena para el baño, y sera mas feliz que viajando, lo digo por experiencia, yo viajo cada año una semana y dejo a mis dos gatitas asi y no pasa nada, en cambio una ves se me ocurrio sacar un gatito de paseo y al abrir la puerta del coche salio corriendo y nunca lo volví haber.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno como tu gatita es pekeña es ñreferible ke ladejes en tu casa pues se puede poner nerviosa una vez le ke la sakes de la kajita y se te puede escapar dejala en tu casa con la ventana abierta y dile a tu amiga ke le de, de comer y awa aunke saldrá a dar su rol por la banketa regresara a casa a comer y a dormir pero como a un no se pone en celo es poco probable ke se vaya lejor y no correra peligro de ke la atropellen pues a un es una niña eso si cuando regreses tendras ke darle muchos mimos para ke c le kite el berrinchito de abandonada pues tal vez te vea un poko rara pero se le pasara dile a tu amiga ke le eche un ojo todos los dias para ver ke esta bien :) y recuerda cuando kiera novio note olvides de esterilizarla asi no habrfa gatitos sufriendo en la kalle

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.