Edith preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

¿Tengo agua en el oído?

Fui con el otorrinolaringólogo porque me daba mucha comezón el oído y me hizo un lavado del mismo con agua, que para quitar el cerumen y poder observar mejor. El caso es que ahora cuando me agacho o muevo la cabeza de un lado a otro escucho claramente cómo se mueve agua dentro de mi oído, también la escucho cuando me golpeo la cabeza y cuando golpeo el suelo con el pie, y eso no lo escuchaba antes de que el médico me hiciera el lavado, pero por más que me pongo de lado y muevo la oreja y golpeo ligeramente la cabeza de lado, no puedo sacarla, el agua está ahí, la escucho pero no sé dónde, ¿estará atrapada en alguna cavidad? ¿Qué puedo hacer? Ayúdenme por favor ya no quiero escuchar eso.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola, Edith.

Lo mejor que podés hacer en este caso es volver con tu otorrino, y pedirle algún examen.

Para que no tengas miedo, te aviso que no podés tener agua en tu oído. Desde la cavidad que se abre en la oreja hacia adentro, hay un "tubo", que entra hacia el interior hasta donde se encuentra la membrana timpánica. El tímpano es una membrana que no permite la entrada de objetos extraños ni de líquidos en el oído medio e interno, es decir, aísla el oído del exterior.

Posiblemente, tu otorrinolarigólogo ha realizado el lavado y ha quitado la cera, pero ha quedado algún pequeño tapón o alguna pequeña porción de cera en tu oído.

Podrías tratar suavemente, con algún cotonete, de retirar la cera de tu oído, y si no podés sacarla, podrías embeber el cotonete con un poco de agua con alcohol.

Si la molestia persiste, consultá a un médico que él te dará mejores indicaciones que las que nosotros podemos darte. No corras riesgos ni te automediques, el oído es un sentido muy especial y delicado como para dejarlo en manos inexpertas...

Mis saludos, espero haberte sido útil.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Que feoooou.

Cuando me entraba agua inclino la cabeza hacia un costado, quedando la oreja con agua hacia abajo..para que baje con la gravedad....en dos minutos asi quietita y se sale el aguita y te secas .

• Anónimo
    hace 1 década

Puedes ir de nuevo con el otorrinolaringólogo a preguntar por esto.

o como le ase mi mami xD, con una hoja de periodico lo enrroya hasta formar un cono de nieve, el pico queda en el agujero del oido, mientras en el otro extremo le prende fuego para que el humo o el calor entre y lo destape...

No se porque usa ese metodo pero me funciona..

Suerte

Fuente(s): mi mami :3
  • hace 1 década

duermete con la cabeza hacia el lado donde sientes el liquido o simplemente aplicate agua esteril dentro del oido hasta que se llene y date vuelta y quedate hace unos minutos hasta que se salga todo o mejor con ayuda de un hisopo trata de limpiar el residuo de agua que aun tienen tu conducto auditivo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola

mira en el oído que traes el agua echa te alcohol y cuando sientas que el alcohol te entre ladea la cabeza para que se te salga y se te saldrá con todo y el agua

ojala te sirva

saludos

• hace 1 década

Lo que sucede es que desde que fuiste con el otorrino ya llevabas el tímpano roto, o en el peor de los casos él te lo perforó al lavártelo, pero no creo, porque ya sentías malestar desde antes, y ahora cuando te lo lavó entró algo de esa agua en tu oido medio. Asegurate de saber como fué que te lo perforaste, puede que recibiste un golpe en tu oido, o por comezón te urgaste demasiado el oido con objetos extraños. Pregúntale a tu otorrino como sacárte esa agua y no se te infecte. El tímpano sana por sí solo, pero toma las recomendaciones de tu otorrino, para evitar complicaciones.

Fuente(s): Si tienes comezón no te rasques por lo que más quieras, ni siquiera poquito, porque puedes ocasionar una hinchazón y retrasar la curación, a mí me pasó.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.